Problema con WIFI

RSN

Buenas, resumiendo:

Tengo 50mb contratados y en el pc de sobremesa efectivamente llegan incluso más de 50.

Con el portátil justo al lado del router me llegan apenas 20 haciendo el test en ambos en la misma página.

He indagado un poco en el tema y veo que hay diferentes tipos de señal WIFI pero no quiero liarla demasiado.

A ver si alguien puede darme un poco de luz en el tema.

Gracias de antemano.

-SHolmes-

aprovecho el hilo para preguntar una duda "tonta", me va a llegar el viernes un pc de sobremesa comprado por piezas (y montado) y me da que va a venir sin wifi, qué usb le compro para que pille la señal? he leído que los tp-link están muy bien

gracias también de antemano

el subforo de hardware y software es el mejor de este foro (junto con libros)

1 respuesta
Khrixso

#1 Un tercio de la conexión tuya la pierdes al usar el wifi SIEMPRE. Podrías cambiar el canal para que el router envíe los datos al portátil directamente o cambiar tu router actual por uno que trabaje con la frecuencia a 5 GHZ por ejemplo, y te subirá bastante la señal, 100% asegurado.

1 respuesta
Rst001

#1 No te llegara al tope porque las redes wifi normalmente son el estandar 802.11b/g a 2'4ghz (maximo de 22mb/s), logicamente por cable te llega a tope por conexion directa. Nunca te va a llegar a tope la conexion por wifi, tendras que tirar un cable directo si quieres tener la velocidad que tienes.

#2 Los sobremesa normalmente no llevan wifi integrada, y en vez de un pincho usb te recomiendo una tarjeta pci-e tplink.

#3 Muy seguramente sea porque su modem usa el 802.11b/g, para operar en los 5ghz necesitas que el modem sea un 802.11b/g/n, cosa que parece que su portatil no tiene, de ahi la limitacion que comente antes.

1 2 respuestas
-SHolmes-

#4 muchísimas gracias :)

RSN

#4 El portátil es relativamente nuevo y creo que usa b/g/n.

El router está configurado en b/g/n.

¿La configuración óptima cuál es? Probé en casa de un colega con el mismo router y la misma compañía y los mismos mb contratados y me llegaban 50mb estando en el mismo cuarto que el router.

Una cosa es que me llegaran 35-40 estando al lado pero 20 es un poco wtf xD

1 respuesta
Rst001

#6 Si en casa de tu colega usaste tu portatil y si te llegaba el tope y en tu casa no, tiene pinta de que tu router no esta trabajando en los 5ghz, echale un ojo a los canales y activalo, asi deberias arreglar tu problema. La perdida de velocidad se nota a distancia si hay muros o interferencias electricas que debiliten la señal del router, pero a tan poca distancia no es normal xD

1 respuesta
RSN

#7 Hay 20 canales xD.

Y la señal b/g/n es la mejor?

Ergo me gustaría saber si hay algún programa para testear la señal de cada canal (lo podría en el pc de sobremesa, tiene tarjeta wifi).

1 respuesta
Rst001

#8 Pues uno a uno campeon, no hay otra xDD

La n teoricamente es la mejor ya que permite un ancho de banda mayor, creo que eran 300mb/s, de manera estable entre 80 y 100, y es compatible con b/g ya que trabaja tanto en 5ghz como en 2'4ghz, de ahi el "802.11b/g/n"

En cuanto a programa, npi, cuando he tenido problemas con redes wifi me he dedicado a acosar al ISP hasta que me han cambiado el router (curiosamente siempre cascado) y cambiado por uno nuevo xd

1 respuesta
RSN

#9 Pues vaya, cuando lo cambio a N el portátil ni el pc me leen el wifi.

Curiosamente ahora recuerdo que una vez llamé por que tenía problemas para conectarme y ellos me cambiaron la contraseña al número de teléfono por lo que cambiaron seguramente el modo de la señal, en fin.

Usuarios habituales

  • RSN
  • Rst001
  • -SHolmes-
  • Khrixso