Problema con contraseña en la Bios - Portatil

A

Buenas, pues "mi" problema es el siguiente, el otro día me dieron un portátil en el grado medio para ver si podía conseguir quitarle la contraseña de la bios que le habían puesto, por lo visto tenían ese ordenador sin usar desde hace años porque algún alumno le puso contraseña a la bios, total, el ordenador es de la prehistoria como poco xDDD, es un Toshiba modelo PTM50E, estuve mirando y encontré varias formas, pero ninguna me sirve, si alguien sabe como poder arreglarlo, y conseguir quitarle / resetearle la contraseña a la bios, seria un detalle xDD.

Formas que no sirven :

  • Lo de la pila.
  • Contraseña maestra ( mas que nada, porque no tengo ninguna forma de encontrarla )
  • con el PC CMOS cleaner, ya que no deja ni arrancar el pc, porque me pide la contraseña, con lo cual no podría usar el pen/cd para iniciarlo con el programa.

Si alguien sabe como poder arreglarlo, que lo comente. Gracias

B

#1
1.- Fíjate cual es la marca del fabricante del BIOS.
2.- Cuenta bien la cantidad de caracteres del código de desbloqueo que da el BIOS.
3.- Utiliza la página http://www.bios-pw.org/ para poner el código de desbloqueo y generar el código maestro de desbloqueo.
4.- Los códigos del BIOS siempre serán únicos en cada ocasión.
5.- Busca entre los resultados de los códigos maestros el que más se parezca a la marca de tu laptop.

https://www.youtube.com/watch?v=YBd8FuS06pk

Prueba con eso.

Lo normal es que tu bios tenga la contraseña que le metio tu amigo y la contraseña nativa que deberia funcionar tambien.

2 respuestas
E

#2 y esa web? es brutal :o impresionante la ingeniería inversa a las Bios...

1
bonilleta

#1 Si no te funciona con la pagina anterior, prueba con CAIN & ABEL, he sacado muchas veces lapass de la bios sin problemas. Suerte

1 respuesta
A

#2 #4 esa forma fue la primera que use y con esa misma pagina, y no funciona, porque ya te digo, el portátil es de hace 10 años o así creo vaya, típico portátil que daba la junta de Andalucía a los institutos, y cuando pones 3 veces la password mal para que te de el system failed con el numero, no sale, simplemente se apaga el pc cuando la pones 3 veces mal.

Lo de la pila no se puede, porque no tiene pila.
Con el PC CMOS tampoco, porque no te da opcion de usar el pen/disco con el programa

2 respuestas
B

#5 Prueba con estas passwords

http://www.forosdelweb.com/f11/quitar-password-bios-portatil-toshiba-m-30-a-365449/

Has probado de poner Toshiba? xd

Te pongo mas info a ver si lo consigues:

Reinicializar utilizando un software

Si la contraseña sólo es solicitada en el setup , en algunas placas madres es posible recuperarla sin tener que efectuar todas las operaciones descritas líneas arriba.
Descarga el software CMOSPWD (freeware):
http://www.cgsecurity.org/cmospwd.html

Este programa funciona con las BIOS siguientes:
ACER/IBM BIOS
AMI BIOS
AMI WinBIOS 2.5
Award 4.5x/4.6x/6.0
Compaq (1992)
Compaq (New version)
IBM (PS/2, Activa, Thinkpad)
Packard Bell
Phoenix 1.00.09.AC0 (1994), a486 1.03, 1.04, 1.10 A03, 4.05 rev 1.02.943, 4.06 rev 1.13.1107
Phoenix 4 release 6 (User)
Gateway Solo - Phoenix 4.0 release 6
Toshiba
Zenith AMI

E

#5 He estado leyendo y ese dispositivo tiene una eeprom. La solución que hay es que busques esa eeprom y hagas corto, así podrás resetear la contraseña. No hay otra solución posible.

EDIT: Abre la parte trasera de el portatil y desmonta la memoria RAM. Verás dos soldaduras muy muy pequeñas, debe poner B500. Coge un cable y haz un corto entre ambas. Importante que el portatil esté conectado a la red eléctrica. Problema resuelto.

PD2: No me hago responsable de las pérdidas ocasionadas xD

2 respuestas
B

#7 xddddddddddddddddddddddd

Si no tienes nada que perder #1 haz lo que dice #7

1 respuesta
A

#7 #8 Que va, esa forma también la sabia, lo abrí, mire, y que va, tampoco estaba las 2 soldaduras esas, aveces también se llaman g1 o g2, pero no estaban ningunas de las 2

la verdad que es desesperante el puto portatil xDDD hay 5-6 formas, pero ninguna le sirve, sinceramente me da = porque ya tengo el trimestre aprobado, pero regalan 1 punto en la evaluación por ello xDDD siempre motiva conseguirlo

1 respuesta
E

#9 pues desmontalo entero y busca el chip de eeprom, que se ve fácil. Seguramente tenga impreso el modelo. Buscalo en internet y busca cómo hacer el punte, no se me ocurre otra xD

11 meses después
C

Hola! No se si habrás logrado algo y veo que este post es de hace un año.
De todas formas escribo por si has averiguado algo. Yo te cuento.

Tengo uno igual que tu y lo he desmontado entero. Encontre un jumper con el nombre reset, junto encima de una de las ram, pero no se ve quitando la tapa sino desmontando el ordenador. Le realicé varias cosas sin éxito:

  • Cortocircuito durante un minuto con el pc apagado
  • Cortocircuito durante un minuto sin la ram, disco duro y bateria, pero conectado a la red eléctrica
  • Cortocircuito con una ram, sin disco duro y sin bateria, conectado a la red eléctrica y puesta en marcha.
    He probado a cortocircuitarlo cuando esta encendido y te pide el password y lo que hace es eso, un simple reset.

Encontré otro reset que está al lado del circuito wifi, es una placa que no se para que vale, pero le quitas los dos tornillos, sale la plaquita y lo ves. Hice lo mismo pero nada.

Tiene batería, está al lado del circuito wifi que se puede quitar puesto que tiene conectores, pero nada.

Si has descubierto algo, estaria agradecido compartieras por este foro.

Un saludo

Usuarios habituales