Problema CPU

Nerves

Buenas noches,

Mi problema reside en que a la mínima que tengo un par de ventanas abiertas o se actualiza el antivirus, la CPU se me pone al 100% y se apaga el ordenador.

He formateado el ordenador para descartar la posibilidad de que sea problema de software, y me sigue pasando. Todo el mundo me dice que si el microprocesador estuvese jodido, el ordenador no iría.

No sé qué puede ser, he estado mirando en google pero todo los consejos que han ido dando los he aplicado, que sí, me ha ido mejor, pero son pequeños parches a un problema que aún sigue estando.

El procesador es un Intel core i5-2310 2,90Ghz

¿Alguna solución?

p1ns

¿Temperaturas?

1 respuesta
Nerves

#2 ¿Cómo lo miro?

1 respuesta
p1ns

#3 HwMonitor o RealTemp

1 respuesta
Nerves

#4 Una vez descargado el programa, estos son los resultados.

La primera imagen es sin ningun programa abierto, en el escritorio.

La segunda es con twitch abierto.

f0restLOL

El maximo supongo que sera los picos que te dan cuando abres los programas/aplicaciones o lo que sea,no?

en ese caso es MUY ALTO,quiza tenga mucho polvo por dentro y no dejes respirar al portatil o tengas que poner algo de pasta terminca por que igual el procesador esta basicamente suelto xD

Es lo unico que se me ocurre a priori

1 respuesta
Nerves

#6 El ordenador estuvo en el técnico hace dos meses: se limpió y se le cambió la pasta térmica...

Los maximos de temperatura que puedes ver en la segunda imagen es casi una constante cuando abro twitch por ejemplo.

1 respuesta
f0restLOL

#7 Pues algo hicieron mal,es que no se me ocurre otra cosa xD, quiza otro usuario pueda decirte otra cosa,no se xD

p1ns

A 99 ºC y el micro se baja a 800MHz para no quemarse, no es cosa buena. El disipador o la pasta térmica están mal montados. Corrige el montaje cuanto antes.

1 respuesta
Nerves

#9 Disipador no tengo, así que el tío me hizo un montaje de mierda, ya que me cambió la pasta térmica hace dos meses.

¿Es dificil cambiarlo? Porque no tengo mucha idea.

1 respuesta
p1ns

#10 A ver, en el micro tiene que haber un radiador con el ventilador encima. Pon una foto para ver qué tienes puesto ahí.

1 respuesta
Nerves

#11 Sí, pensaba que decías un ventilador adicional al que ya lleva.

1 respuesta
ShyntaX

#12 Ha estado hace dos meses en el técnico?, Pues tiene bastante suciedad el equipo. Comprueba que el ventilador este bien anclado y no se mueven los anclajes del ventilador, pero tiene toda la pinta de que se calienta por eso.

1 respuesta
p1ns

Como dice #13, está bastante sucio. Desmonta el conjunto del radiador y ventilador del micro y límpialos. Puedes limpiar también el ventilador de la caja.

Luego haz como te dice #13 con el ventilador del micro.

garlor

primero si quieres con unos bastoncillos mojados de limpiar las orejas lo pasas por la parte de arriba del radiador de la cpu, hace milagros

Nerves

Antes de quitar el disipador compraré la pasta térmica, y una vez comprada empezaré con la limpieza a fondo.

Ojalá esa sea la solución. Ya comentaré si llevabais razón.

Gracias por los consejos :3

Nerves

He desmontado el disipador de la placa base y cuando he quitado el microprocesador tenía unas pequeñas particulas de mierda. Lo he limpiado con pincel y ahora me va perfecto; de normal está a unos 34º y si pongo videos y demás como mucho se me pone en 45º-50º.

Muchísimas gracias. ^^

Usuarios habituales

  • Nerves
  • garlor
  • p1ns
  • ShyntaX
  • f0restLOL