Problema de redes

BLaiGaaR

Buenos Días!
Tengo un problema con la red de mi casa...
Tengo un router principal... y después le tengo puesto dos routers mas para poder tener mas dispositivos enchufados por cable..
El caso es que desde la red principal (192.168.1.1) no puedo acceder a los routers añadidos... pero desde éstos últimos si que se comunican sin ningún problema con el principal...
Y otro problema... es que estos routers añadidos no se pueden comunicar entre ellos...
Alguien sabe que parámetros debería cambiar para que todos los routers pudiesen comunicarse entre ellos sin ningún tipo de problema?

Destacar que los dos routers añadidos (192.168.3.1 y 192.168.4.1) reciben correctamente Internet y puedo navegar sin ningún problema

CRoS

Primero de todo, creo que en vez de comprar dos routers si hubieras comprado dos switches ya estaría funcionando teniendo en cuenta que lo quieres conectar por cable.

Sobre la conexión a los routers lo más probable es que lo tengas en diferentes redes, prueba de cambiarles las ips de 192.168.3.1 a 192.168.1.3 y 192.168.4.1 a 192.168.1.4 y me cuentas! (hace tiempo que no configuro redes y no recuerdo bien...)

Saludos

garlor

para saber el problema tambien necesitariamos saber la mascara de subred de cada router, si todos ellos hacen de servidor dhcp o solo uno de ellos y si la mascara de subred que asigna el/los servidores dhcp

mascara de subred es lo que suele ser 255.255.255.0 o 255.255.0.0

BLaiGaaR

La mascara de ambos es 255.255.255.0

Esta noche probaré lo de cambiarle la ip a 1.3 y 1.4...

Sino... que tipo de switches me recomiendas?

AikonCWD

Los 3 dispositivos han de estar en la misma subred, partiendo que es /24 (255.255.255.0) deberás configurar la IP de los 2 routers dentro de la red 192.168.1.X

Recuerda deshabilitar el servidor DHCP de los 2 routers y configurarlos en modo Relay contra el router principal 192.168.1.1

Tipo de switch? Para casa cualquier dlink de 8 o 16 puertos te será suficiente.

1 1 respuesta
SpiuK

La verdad es que nunca he probado a hacer doble bridge... Haz lo siguiente :

1- Router que da Internet le metes la 192,168.1.1 y le dices en el dhcp que de por encima de la 5 por ejemplo.

2- router que hace de puente tienes que encontrar la manera de configurarlo en modo bridge y desactivar el dhcp, a este router dale la 192.168.1.2. Este router esta conectado al primero con un cable plano entre sí.

3- lo mismo que en el dos pero con la ip 192.168.1.3. Este de conecta con otro cable plano desde el router 2 al 3.

Las mascaras ponlas una clase C, es decir 255.255.255.0

garlor

pero si en el dibujo que ha puesto ambos tplink se conectan directo con el zyxel, no entiendo lo del router puente

Aibehn

#1 Yo tengo en casa varios routers por temas de wifi y extensión de la red configurados en modo puente como te comenta #5 sin ningún problema.

Crear varias redes diferentes para una red doméstica en casa no te hace falta. Asegurate de que estén todos en la misma subred y que sólo uno de ellos actue como servidor dhcp.

Yorka_95

Deshabilita el DHCP en los dos routers secundarios y mételos en la misma red, solo con eso te funcionará correctamente.

Si te decantases por poner switch, cualquier switch barato te sirve.
Solo tienes que mirar si tu router es Gigabit, y los dispositivos que conectas usan mucho de ancho de banda, como transfsrencias de arcchivos grandes etc, igual te compensa pagar un poquito mas y pillar un switch Gigabit. Si no es el caso, uno barato, DLink van más que sobrados.

Usuarios habituales

  • Yorka_95
  • Aibehn
  • garlor
  • SpiuK
  • AikonCWD
  • BLaiGaaR
  • CRoS

Tags