Problema de ruido con el micro

davidrgh

Hola a todos, a ver si alguien puede darme una pista de cómo solucionarlo.

Tengo desde hace un par de años unos Nox Krom S7ven 7.1. Hasta ahora han funcionado sin ningún problema. Ayer, cuando intenté utilizar el micrófono de estos auriculares para hacer una llamada VoIP desde el PC de sobremesa, la otra persona solo escuchaba ruido. Tuve que irme al portátil (con estos mismos auriculares) y hablar desde allí.

Haciendo pruebas, probé a habilitar la opción de "escuchar este dispositivo" en las propiedades del micro y, efectivamente, se escuchaba ruido de interferencias, tan fuertes que tapaban cualquier otro sonido que registrara el micro.

Pues bien, hoy me ha ocurrido lo mismo desde el portátil (ayer funcionó bien). Ambos son Windows 10 y ambos tienen la última versión de los drivers de los auriculares.

¿Alguien sabe qué puede ser (antes de tener que irme a comprar otros)?

Gracias

Devilpower

Es muy raro que en dos pc's diferentes te ocurra lo mismo, seguramente este jodido el cable o el conector de los auriculares, y tuviste suerte de que la primera vez en el portátil hizo buen contacto.

1 respuesta
davidrgh

#2 Es que me extrañó precisamente eso: que si se trata de que se ha jodido algo del micro, el fallo no diese a la vez en ambos equipos.

Al principio pensé que había algo instalado en el de sobremesa que pudiera provocar el problema, pero ahora ya con los dos no lo creo.

QueTzaL

En el portatil, ¿estas seguro de no haber estado usando hasta ahora el micro que suelen traer integrado en la pantalla?, quiza creias estar usando el de los auriculares en el portatil pero hasta ayer tenias como micro por defecto el del propio portatil... ?

1 respuesta
davidrgh

#4 No, porque lo uso varias veces a la semana para hacer llamadas VoIP y siempre he usado ese micro. De hecho, la única vez que tuve que usar el integrado (porque no tenía en ese momento el otro) fue fatal porque la otra persona me oía muy débil, se nota mucho la diferencia.

1 respuesta
QueTzaL

#5 Entonces lo unico que se me ocurre es que tengas un mal contacto en la union del microfono con los cascos, prueba a mover el microfono mientras tienes la opcion de "escuchar este dispositivo" a ver si hace ruidos raros o en ocasiones deja de hacer ese ruido...

garlor

puede que el micro este jodido, prueba en ambos ordenadores con un liveusb de ubuntu y mira si te pasa lo mismo, asi descartaras que sea tema drivers/paranoias de windows

Usuarios habituales

  • garlor
  • QueTzaL
  • davidrgh
  • Devilpower