Problema disco duro multimedia

AlzeN

Buenas.

Mi problema es que cuando conecto el disco duro al ordenador, hace el sonido de que se ha conectado algo por USB, pero no me lo encuentra de primeras. Después de un rato cuando le doy a Equipo, si me sale una unidad F:, que es el disco duro, pero no me sale la típica información de cuanta capacidad tiene y como de lleno esta, y cuando intento abrirlo se queda intentandolo sin llegar a abrirlo. Lo curioso es que cuando desconecto el disco multimedia, es cuando me sale el error de que la unidad F: no tiene formato y que si quiero dárselo.

Ya no es que quiera arreglarlo, pero si tengo una carpeta con cosas bastante importantes, y mi objetivo es recuperarlo a toda costa (ya que esa carpeta es de un portatil que ha muerto hace un par de días).

Me he bajado un par de programas (Recover my files y Testdisk) y cuando ninguno funciona, ya que cuando los ejecuto y llega la hora de buscar las unidades existentes, ambos se quedan pensando indefinidamente (y cuando lo intento sin el disco multimedia conectado me lo reconoce de primeras el disco duro del pc). También he intentado un chkdsk (esto lo he mirado por internet porque no tenía ni idea) y cuando le doy al enter, no me hace nada, ahí se queda.

La verdad ya no se que intentar, solo llevar al disco duro y/o el portatil a alguna tienda haber si me lo pueden solucionar, pero antes me gustaría intentar algo yo mismo.

Un saludo y gracias de antemano.

Edit: Se me olvidaba un dato importante. He conectado el disco duro a la tele, y he podido ver una de las fotos (no he intentado más) de la carpeta que quiero recuperar, por lo que supongo que el disco duro no estará mal, o al menos no del todo.

3 comentarios moderados
Sinso

#1 Supongo que tu dispositivo lleva disco duro interno. Tiene salida usb/otro tipo para conectar otro disco duro/pendrive/etc?

Si la respuesta es afirmativa, el software del dispositivo no te permite copiar/borrar/modificar archivos? Igual puedes copiar lo que te interesa a otro disco duro externo. (Mi reproductor si tiene esa capacidad)

1 respuesta
AlzeN

#4 Mañana le echaré un vistazo a eso que dices, ya que nunca hice nada parecido, y aunque sea sencillo no tengo ni idea.

#5 Joder pues no se si mi disco duro me dejara hacerlo, pero desde luego es una buena idea. Mañana lo pruebo, porque eso me solucionaria el problema.

Gracias!

1 comentario moderado
zodiaco

#1 La mejor opción es la que te recomienda #4, pero que te lo reconozca la tele me raya un poco.

Como obviedad, ¿has probado a conectarlo a un puerto USB diferente en el PC?

MegalomaniaC

#3 4º) No estamos en FEDA. Ya sabéis: Nada de comentarios sin sentido; si no tenéis nada que aportar al topic mejor no posteéis. Comentarios genéricos para ayuda tampoco son validos, intentad explicar lo que exponéis.

1 respuesta
Zetkin

#9 Mega? XD Me quieres decir que lo que he dicho no es correcto? OMG.

1 respuesta
MegalomaniaC

#10 te haces una paja.

Sobra y mucho. Si respondes de mejor manera quedas como un señor, pero asi no.

Usuarios habituales