problema disco duro y arranque

Felrom

Hola buenas, tengo un problemilla resulta que un amigo tiene un hdd de 1tb y solo le reconocía 150gb,pues toqueteando se lo solucione pero sin querer puse de hdd primario la partición rrestante y al reiniciar me dice que no hay S.O. Me meto en la bits de asrock y de prioridad de arranque solo me detecta el hdd y no consigo solucionarlo :S ayuda pleaseee

D

Para resolver el problema, elija entre las acciones siguientes:
Puede que sea posible cambiar la partición activa iniciando desde un disquete y usando después utilidades de disco para cambiar manualmente la partición activa. O bien

Si hay suficiente espacio libre en disco, puede instalar Windows en un directorio paralelo. Cuando se complete la instalación paralela, puede utilizar el complemento Administración de discos para cambiar la partición activa.

Los nombres que suelen usarse para las particiones que contienen los archivos del sistema operativo y de inicio son system y boot, respectivamente. O bien

Si la partición que se ha marcado incorrectamente como activa es una partición FAT, FAT32 o NTFS, quizá pueda corregir el problema utilizando la consola de recuperación de Windows.

LO QUE YO HARÍA: Instalar Windows en la partición, abrir la Administración de discos y cambiar la partición activa. Reiniciar. De nada

Fuente: GOOGLE. http://support.microsoft.com/kb/228004/es

Felrom

al final use la opcion B formateo :D, aun asi esa opcion no me habria valido o eso creo, ya que no se me iniciaba windows y desde la bios solo me deja arrancar desde el disco duro, ya que no tiene lector de cds el pc

1 respuesta
D

#3 Si te funcionaría, no lo habrás entendido.
Me refería a instalar Windows OTRA VEZ en la partición restante, iniciar el sistema y modificar la partición de arranque. (Posteriormente formatear la partición del nuevo Windows)
Pero si no tenías nada importante que perder, sí es la mejor/más rápida solución.

1 respuesta
Felrom

#4 explicado asi ya es otra cosa, pero bueno ya esta solucionado y todo en una sola particion, gracias por la explicacion pero espero que no me pase de nuevo jajaja

Usuarios habituales