Problema con disipador y procesador

AeRoS

#60 esta es tu foto, si lo que te marco en rojo porque no se ve bien, está más pegado al disipador está bien y obviamente, si pones los dos iguales, por el otro lado tiene que estar más alejado al disipador.

1 respuesta
G

#61

Así está. Siento si no es la mejor foto del mundo.

Pues el de arriba está mal y el de abajo está al lado contrario del ventilador del vídeo, pero sí, está hacia dentro.

De todos modos cambiar esto no cambiará gran cosa, ¿no? Decir que tengo uno conectado a CPU fan y el otro a Sysfan 1 y este último va a menos revoluciones.

2 respuestas
B

#62 tienes que entender 2 conceptos

el ventilador (el cacharro que gira) tiene una parte por la que entra aire, y la otra por la que sale.

Si colocas 2 ventiladores en el disipador ( el mazacote de aluminio) , un ventilador tendrá que introducir aire, y el otro sacar.

Como lo hacemos?
Que un ventilador esté en contacto al disipador por su cara de expulsar
Que el otro ventilador esté en contacto al disipador por su cara de entrar aire

La cara que ves al ventilador en la imagen, es la de entrar aire , la de la pegatina, La opuesta es la que expulsa.

Por lo que el otro ventilador, el que no se ve, debes colocarlo con la pegatina mirando hacia el disipador, en contacto con el disipador.

Por lo que señalas en la imagen tienes los 2 ventiladores metiendo aire, osea, mal.

Eso provoca que los ventiladores se frenen uno al otro y que el flujo de aire esté cortado.

1 respuesta
AeRoS

#62 mi último intento para que lo entiendas

Número 1-> Está tirando el aire para atrás, para afuera ok? El circulito que te marco en el ventilador 1 son los soportes que aguantan el motor. El lado de las aspas no tienen ese soporte, por lo tanto donde está ese soporte es por donde suelta el aire. El lado Feo xdd

Número 2 -> Si ya sabes por donde tira el aire, colocalo tirando al aire como la flecha

Número 3 -> Colocarlo que tire el aire para donde está la dirección de la flecha.

1 respuesta
G

#63 Sí, lo he entendido perfectamente y estoy por hacerlo ahora. Lo que me preocupa es que no solucione nada que será en parte lo más probable.

¿Lo de los pines no tiene nada que ver?

Me gustaría volver a poner la pasta pero tengo el bote roto de hace algunas semanas y para sacar pasta hay que presionar, vamos, que realmente no sé si queda y es jugarmela. xD

1 respuesta
G

#64 Os debo un chai latte o una cerveza si pasais por Londres. xD

Pues ya tengo la respuesta. Lo de los pines no lo sé y la pasta pueeees, es jugarsela imagino.

AeRoS

#65 Si la parte bonita del ventilador que te marco como número 3, osea la parte de la pegatina la tienes mirando el techo de la torre lo tienes al revés. Ahora coge de una vez, quita el disipador que con la pasta que le pusistes te da macho, que le pusistes demasiado y eso está fresco todavía xd

1 respuesta
G

#67 Vengo en un poco pues. <3

1 respuesta
AeRoS

#68 El Ventilador que te vino en el rainjitek aidos es de 4 pines y lo conectas al CPU FAN y el otro que le pusiste, si es de 3 pines conectalo a cualquier CHAFAN. Lo único que no vas a poder hacer es controlar la velocidad del que tiene 3 pines conectado al CHAFAN de 4 e irá a la máxima velocidad siempre.

1 respuesta
A

Ostias,ahora me estoy empezando a replantear si mi PC está bien.

Tengo un I5 2500k con un HYPER 212 EVO y 45 gradicos constantes

1 respuesta
AeRoS

#70 que tiene de raro eso?

2 respuestas
A

#71 Uno mostró un i7 a 30º xD

2 respuestas
AeRoS

#72 las nuevas generaciones son menos calentorras, yo tengo un 4690 con el ventilador de mierda que te trae y lo tengo a 30º, de todas formas una limpieza de vez en cuando y cambiarle la pasta si hace años que no la cambias no le viene mal ee. También influye la caja y el circuito de ventilación etc etc etc.

1 respuesta
A

#73 Puta vida macho,estaba pensando que igual tenía mal puesto el disipador xDDDDDDDDD

1 respuesta
AeRoS

#74 A ver, no son altas, pero tampoco son bajas. Lo normal sería con ese disipador estar con 10 grados menos como mínimo. Pero también influye el calor, la caja que tengas, ventilación, pasta térmica, tiempo sin limpiarlo, etc etc

1 respuesta
A

#75 Quiero entender que está bien porque lo tengo sin caja y vivo en Miami,imaginate tú xDDDD Mañana voy a comprar la caja y veo la diferencia.

G

#69 Ambos ventiladores son de 4 pines. Tengo el otro de cuatro pines al que te dije, ¿lo pongo al de 3? Si lo pongo al de 3 sí, siempre está a 2400, vamos, a tope.

He puesto bien los ventiladores y la pasta por parte del disipador la he repartido ya que sólo había un circulo en el centro, al igual que en el procesador. Pero sigue igual, ahora pongo una imagen. Realmente va un poquitín mejor, pero nada. En cuanto al procesador no, no moví la pasta porque no quería moverla con el dedo y con cualquier otra cosa se borraba.

¿La muevo con el dedo? xD

1 respuesta
B

#77 si lo veo no me lo creo.

Es tecnicamente imposible, que 2 ventiladores mirandose de cara (sentido contrario), den la misma temperatura que los 2 tirando aire en el mismo sentido

en el primer caso solo sale aire por los laterales, en el segundo por los laterales y por la otra cara, así que el aire fluye muchisimo mejor.
No solo eso, los ventiladores en el primer caso al recibir aire uno contra el otro se frenan.

Y como resultado te da exactamente la misma temperatura, 88º... si lo veo no lo creo ... incluso viendolo sigo sin creermelo, algo tienes mal en los ventiladores.

mete el movil mientras está funcionando, por la cara oculta y le sacas foto.
y bajate el hardwaremonitor para ver las rpm de los ventiladores

2 respuestas
G

#78 Ahora está a 45 en reposo teniendo un ventilador en el conector de 3 pines. Es decir, ¿es el procesador realmente caliente o una falsa información? Porque el ventilador está a 2400 por defecto. Los ventiladores están perfectamnte bien, estoy seguro.

1 respuesta
G

#78 A esto me refiero. He quitado el ventilador de 3 pines y sólo está conectado el de la cpu normal, el fan de 4 pines y... nada. Menos ruido.

Joder. Ahora está en modo ahorro a 40-44, peor que antes... tiene que ser la pasta sí o sí ya. Tengo que moverla desde el procesador diría yo, pero dudo que sea bueno tocar eso con el dedo.

B

#79 si, esa cpu es caliente de por si, todo depende de tu temperatura ambiente para saber en reposo cual seria la justa.

+10-15º max respecto a la ambiente, tendria que ser la idle.

pero en full, no deberia pasar de 80º

2 respuestas
G

#81 Como dije, con un ventilador sólo a 1400 está a 40 según el programa que me dijiste. Según el HWM a 26, pero eso, en reposo. Antes de poner el disipador nuevo jugaba en ultra y no pasaba de 65. Así que el problema sigue. Sigo pensando que hay que pasar la pasta por todo el procesador. Sólo hay un pegote en el centro, pero pensé que da igual si lo movia del disipador que es dónde repartí.

G

#81 Tiene pequeñas subidas y bajadas de temperatura.

Lo tengo en equilibrado y está entre 30-40, es más "normal". Pero es inestable pero mejor que antes. He probado varios programas. El único que pone una temp especialmente alta es el OOCCT

EDITO: Acabo de abrir el cliente de un juego y pum, a los 80 en modo equilibrado.

G

Definitivamente es la pasta térmica. La expandí un poquito mejor ahora y ha mejorado. Los ventiladores se controlan más también.

Voy a ver si alguien me deja una pasta y hago el apaño...

1 respuesta
AeRoS

#84 Es lo que te he dicho, la pasta se debe extender, eso de el grano de arroz y meterle el disipador encima nunca me ha gustado. Por algo, los disipadores que vienen con la pasta puesta vienen bien extendida y uniforme, pues es dejarla igual y listo. Mira las temperaturas en la bios en idle para asegurarte 100%

2 respuestas
G

#85 Lo pongo en alto rendimiento y sí que sube a 80, pero intenta no hacerlo. Se queda un rato entre 45-60. Pero la pasta no está del todo aplicada ya que no hay suficiente.

La solución es tan sencilla como comprar otra. A ver que apaño...

2 respuestas
Yorka_95

#86 Es para darte dos collejas.

Que puedes extenderla con el dedo sin problema, el pasta termina, y lo demás es la parte superior de un procesador que tampoco pasa nada por tocarla xD

LLoskka

#1

1 respuesta
AikonCWD

#71 #72 -> #3

AeRoS

#86 espero que la pegatina que se ve en #88 la quitaras xd

Usuarios habituales