Problema drivers portatil HP-g62

SpiuK

Buenas.Tengo este portatil y he decidido ponerle w8.1 ya que he adquirido una licencia para ello. Todo perfecto hasta la hora de instalar los drivers de la grafica,una mobility radeon 5xxx . Me bajo los drivers y siempre me salta el error de que fallo la instalacion,y en el registro lo unico que me dice es "fallo",una gran ayuda de registro desde luego...

Specs

¿Se os ocurre algo que pueda hacer?

QueTzaL

De donde descargas los drivers? de la web de HP?, si es asi, prueba a ver si puedes instalar los genericos que se descargan de la web de AMD.

1 respuesta
SpiuK

#2 He bajado los drivers desde la pagina de ati,tanto con el "auto detect" como sin el.

La pagina de hp no da drivers para 8.1. De hecho,todo lo de hp me esta funcionando correctamente,pero no puedo ni instalar la Intel hd (integrada) ni la ati.

1 respuesta
sh4nks

#3 Yo también tengo un HP y justo ayer formateé e instalé el windows 8, que el ordenador me venía con el 7 pero me regalaban la actualización en cuanto saliese. El caso es que tenía problemas de compatibilidad con los drivers que me proporcionaba HP e hice lo que tú, bajarme la versión nueva de AMD con autodetect. Éstos últimos me daban más problemas, puesto que no podía usar la opción de gráficos intercambiables, y además, al activar el HYDRAVISION, me daba un error con un dll y se me cerraba.

Al mirar en la página de HP, los drivers son del 2012, y no los actualizan ni los van a actualizar, los HDPS.

En la página de AMD los drivers actualizados que te bajas no son compatibles con los portátiles HP, ya sea Windows 7 u 8.

Para la gráfica me puse a mirar en el foro de hp y encontré éste

De ahí llegué a

, parece un usuario que se ha currado unos drivers muy majos para solucionar los problemas de compatibilidad con los portátiles con gráfica dedicada.

Me he instalado los drivers y por ahora ningún problema, aunque no los he probado con ningún juego todavía.

Tienes 2 opciones: bajarte los drivers de HP, del año la polca, sin actualizar, o buscar en esa página a ver si hay drivers para tu tarjeta.

Y si no te fías de unos drivers de un tercero , por decirlo así, decirte que hace 4 años tenía el mismo problema con un dell y la 8600M GT dedicada, y desde el SAT de Dell me mandaron a una página de éste estilo donde había usuarios que se curraban los drivers para tarjetas dedicadas en portátiles.

Espero que te sirva, aunque mi gráfica es una 6770m, creo que en leshcatlabs tienen para más versiones.

Edit: por cierto, para instalarlo en condiciones, borra todo los drivers con AMD cleanup utility (o algo así), no dejes ningún rastro de los drivers antiguos

1 respuesta
SpiuK

#4 Muchas gracias por el curro de post tio! Al final lo he conseguido como tu decias,instalando una version antigua de los drivers. Es una pena por que me ha mejorado el rendimiento muchisimo y tener que estar con drivers atrasados por usar un SO nuevo es una lastima... Pero bueno el portatil es de mi padre y lo usa para el Imperium y ver videos asi que no habra problema...

2 respuestas
sh4nks

#5 prueba a buscar en leshcatlabs a ver si hay drivers para tu gráfica, acabo de probar el cs:go, y antes en windows 7 con los drivers de HP difícil subía de 120 fps, con bajones a 40-50 constantes, ahora con windows 8 y los drivers éstos, de 150 a 170 fps estables (lo he probado 5 minutillos sólamente, pero el cambio es muy notable)

suerte

por cierto , acabo de probarlo con el bf3 y perfecto también

1 respuesta
1 año después
n3On

#5 #6 Wenas!! Renazco el post por no abrir uno nuevo... El caso es que me ocurre lo mismo que comentais vosotros! Y no hay manera de solucionarlooo !!! Llevo dos dias intentado cosas y nada, de la web de leshcatlabs.net he probado nose cuando drivers diferentes y cada uno hace una cosa por asi decirlo pero ninguno funciona bien!

Estoy en las mismas que cuando instalo el driver, al reiniciar la pantalla esta en NEGRO sin iluminar ni las bombillas... En otra configuración me dice que hubo problemas y no se puede iniciar el driver... Por asi encima de cabeza puedo deciros que he probado los drivers de ati, 14.4 v2.2 y v2.4, 13.8, 15.11, los oficiales que salen en la web de hp para este portatil y nada... !!
El sistema es un W7 Home Premium 64Bits

Saludos y muchas gracias! Espero q no moleste reflotar este post! :D

Usuarios habituales

  • n3On
  • sh4nks
  • SpiuK
  • QueTzaL