Problema con dualscreen. miniDisplayPort no funciona.

Urien

Bueno me lo traigo aquí para no ensuciar el hilo de compra de monitores.

Ayer me llegó un Dell U2414H. Muy chulo. Lo probé por HDMI en el trabajo y no me dio ningún problema.

Cuando llegué a casa hice lo mismo pero al conectar por HDMI me hacía un escalado horrible, me dijeron que era porque las tarjetas de ATI reescalan cuando conectas un HDMI (o algo así). El caso es que me olvidé de eso y conecté por miniDisplayPort. Al principio no funcionaba, activé la opción que hay en el monitor para habilitarlo y funcionó perfectamente, ni escalados ni leches.

Hoy he ido a ordenar mi cuarto y a poner más en condiciones mis dos monitores. He pensado que podía dejar el viejo conectado por HDMI y el nuevo por miniDisplayPort. No ha funcionado.
He puesto el nuevo solo, sin el otro, por DisplayPort. No ha funcionado y ya me he mosqueado.

En este momento soy INCAPAZ de volver a poner el monitor nuevo por miniDisplayPort. No quiere.
Lo peor es que con HDMI reescala y ATI Catalyst dice que no está reescalando por lo que aunque la active no puedo hacer nada, no funciona nada.

Parece que el cable conecta pero no muestra nada por pantalla y Windows no me la identifica. Lo curioso es que si arranco el equipo se ve todo el proceso de carga hasta que inicia Windows, de hecho la pantalla de Login ya soy incapaz de verla, entra en modo de ahorro de energía y solo se ve con el otro monitor viejo, tampoco me detecta la otra pantalla.

No soy muy ducho con esto de los monitores pero hasta donde llego debería funcionar de forma bastante simple conectando los cables.

¿Que puede estar pasando? Muchas gracias.

shotorz

Me imagino que lo habrás hecho, pero por si acaso, ¿Has probado a cambiar de drivers?

Para descartar que sea problema del cable, ¿Puedes probar el cable DisplayPort con otro monitor/gráfica?

Para descartar que sea problema de la gráfica/monitor, ¿Has tenido algún otro monitor conectado por DisplayPort?

Yo he tenido esa misma configuración con una 6870 y sin problemas, ahora tengo una GTX670 y también sin problemas, de hecho tengo conectados tres monitores de diferentes resoluciones, 1x DVI, 1x HDMI y 1x DisplayPort (U2311H, el equivalente de tu monitor en 23" ), y ningún problema.

1 respuesta
Urien

#2 No puedo comprobar lo del cable porque mi otro monitor es bastante antiguo y no tiene salida DisplayPort.
Estoy usando los drivers oficiales de Dell.
Y no, por DisplayPort no hay conectado nada más porque la gráfica solo tiene una salida DisplayPort.

Lo que no entiendo es lo del escalado con HDMI y que justo ayer conectara con DisplayPort y funcionara.
Esta mierda me está dejando loco.

Ya te digo que cuando inicio el PC todo el booteo lo veo perfectamente y cuando entra a Windows hasta luego. Puede ser un problema de sotfware? ayer actualicé los drivers de la gráfica y sin problemas.

Edit: Si entro en modo a prueba de fallos el monitor se ve estupendamente o.O

Edit: He desabilitado el DisplayPort 1.2 desde el modo a prueba de fallos y se me ve bien y sin problema. ¿No es la HD7950 compatible con DisplayPort 1.2? ¿Sería cosa del cable? ¿que igual no era 1.2?

Edit: ¿Puede que el miniDisplayPort vaya por 1.1 y el DisplayPort por 1.2?

1 respuesta
shotorz

#3 Cuando hablaba de drivers me refería a los de la gráfica, prueba unos diferentes aunque sean más viejos, ten en cuenta que los nuevos drivers de ATI pueden dar problema por el tema de Mantle y demás, aunque no deberían.

Por otro lado puede ser lo que tú dices, que o la gráfica o el cable no sean compatibles (como ya pasó con gráficas y cables HDMI 1.2 y 1.3) y que por eso no funcionase bien.

Lo del reescalado por HDMI si que no lo entiendo, yo lo tuve con la 6870 y ahora lo tengo así con la GTX670 y 0 problemas.

Espero que lo puedas solucionar, tiene pinta de ser problema de software si en a prueba de fallos te va bien...

1 respuesta
Urien

#4 Intentaré conseguir un cable DisplayPort y olvidarme del miniDisplayPort, que yo creo que está operando en la anterior versión del conector y es la que me está fastidiando.

Lo del HDMI tampoco lo entiendo yo. Además acabo de pedir un cable HDMI nuevo, he probado con ese y con uno viejo que tenía y en los dos me ha hecho reescalado.

Edit: Efectivamente.

Conectividad

2 conectores HDMI ( MHL )
1 Mini DisplayPort
1 DisplayPort (versión 1.2a )
1 salida DisplayPort (MST )
1 Audio Line out ( conectar los altavoces )
4 puertos USB 3.0 - Downstream ( 4 en la parte posterior , 1 carga la batería)
1 puerto USB 3.0 - Upstream

El que tiene conectividad de 1.2a es el DisplayPort, no el miniDisplayPort!

Chev_Chelios

#1 ves el proceso de arranque de windows? O tienes una resolucion que te impide ver (entra en modo a prueba de errores y cambiala) O y esta es muy importante tienes mal puesto el principal y el proyector, cuando los enchufes pulsa tecla windows + P y cambies hasta que te aparezca la imagen.

Usuarios habituales

  • Chev_Chelios
  • Urien
  • shotorz