Problema eléctrico con PC

benitoll

Llevo unos meses con problemas serios del PC: al subir la carga de la GPU el PC se apaga como si le desconectases el cable. Al principio pasaba aproximadamente la mitad de las veces y si no petaba instantáneamente al subir la carga, se podía jugar horas con carga elevada, pero ahora peta siempre y a la mínima, incluso por intentar ver un vídeo, abrir muchas pestañas a la vez o incluso alguna vez ha petado en el escritorio sin hacer nada.

[center]

Los componentes del PC en cuestión son:

-

Lo que pasó antes de tener este problema

-[/center]

En el instante de apagarse se encienden los LEDs CPU_HOT y STBY aunque NO se trata de un problema de temperaturas de la CPU, y tampoco de ningún componente cuyos sensores pueda registrar. Además, a la CPU le puedo hacer stress tests exigentes (IntelBurnTest, Prime95...) sin problemas (y son 130W de consumo real estimado en carga sin overclock). Sin embargo es ejecutar FurMark y ¡puf! se apaga nada más empezar o a los pocos segundos.

-

Para complicar todavía más las cosas, el PC también se apaga cuando se enciende algún electrodoméstico (especialmente la aspiradora). Cabe decir que no ha habido ningún cambio en el circuito eléctrico donde está enchufado el ordenador y antes no pasaba.

-

Como broche final, la fuente ya estuvo en el servicio técnico y las pruebas que le hicieron (benchmarks/stress tests clásicos con un i7 2600K y una HD7950) no detectaron ningún problema (aunque creo que la metodología podría haber fallado).

-

Ya me he comprado una gráfica nueva (EVGA GTX1070 FTW) y estoy a la espera de que me llegue, y sé que la forma más sencilla de comprobar el problema sería probando la fuente y la gráfica en otro ordenador y probar otra gráfica/fuente en este PC, tengo planeado llevarlo a la tienda de unos colegas a hacer dichas pruebas pero todavía no ha cuadrado (a.k.a. he sido un puto vago) y me corroe saber lo que pasa y por lo tanto pregunto vuestra opinión.

veryenx
#1benitoll:

Para complicar todavía más las cosas, el PC también se apaga cuando se enciende algún electrodoméstico (especialmente la aspiradora)

Esto es lo más raro que he leído en años. Sólo se apaga el PC o también salta el automático de la casa?, para este tipo de casos siempre se recomienda comprar un SAI.

Tendrías que haber llevado la gráfica a algún colega o a la misma tienda donde probaste la fuente de alimentación para poder descartarla. Aún así yo me inclino más por un problema de placa base/procesador, ya que la fuente de alimentación en caso de que en la tienda le hicieran los tests correctos no debería ser el problema.

Revisa bien la placa base (condensadores, óxido, etc) y también revisa el procesador, que esté bien montado, sin pines doblados y con la pasta térmica bien puesta.

1 respuesta
Yekale7
#1benitoll:

Para complicar todavía más las cosas, el PC también se apaga cuando se enciende algún electrodoméstico (especialmente la aspiradora).

Lo conectas en la misma habitación o misma regleta?.

Me inclino más a que el problema es de gráfica. Si no lo fuera daría por hecho que fuera el puerto PCI que produzca algún tipo de corto en dicho puerto o fuera la gráfica y suministrará mucha potencia por el PCI y se apagará por seguridad.

Esperemos que sea la gráfica que es lo que has cambiado.

1 respuesta
benitoll

#2 #3 solo se apaga el PC y a veces parpadean las luces (en el momento del crash). Ya he pensado lo del SAI pero la cuestión es que antes no pasaba (y no hay ningún cambio relevante). Todo muy raro :/

Todos los enchufes que puedo usar para el PC están en el mismo circuito que los que se pueden usar para la aspiradora, así que por ese lado me tengo que aguantar por ahora.

El puerto PCIe concreto dudo que sea, ya que probé la gráfica en otro y pasa lo mismo.

Cruzo los dedos porque no sea la placa, según parece las X79 escasean y se venden carísimas de segunda mano.

1 respuesta
NotToBit
#4benitoll:

Todos los enchufes que puedo usar para el PC están en el mismo circuito que los que se pueden usar para la aspiradora, así que por ese lado me tengo que aguantar por ahora.

¿Lo puedes enchufar a otro sitio para probar? Si salta en seguida en cuanto le metes caña igual te sirve con 10 minutos en casa de un amigo/familiar/vecino. Por descartar que no sea por culpa de algún otro aparato....
En mi casa hubo una época que si encendía la tele de la cocina y la luz del espejo a la vez, saltaban los plomos y no se arregló hasta que cambiamos el espejo. :psyduck:

huelmo

Parece un problema externo al pc la verdad, pero siempre puedes poner una foto de tus voltajes (con hwmonitor por ejemplo) y ver si alguno vemos algo que a ti se te escape, si no lo que te dicen, prueba tu pc en otra instalación en la que sepas que no existe ningún problema y si no pasa por desgracia te tocara llamar a algun electricista.

17 días después
benitoll

Tras una larga espera me ha llegado la GTX1070 y... no se ha arreglado el problema :cry: :cry: :cry:

Usuarios habituales

  • benitoll
  • huelmo
  • NotToBit
  • Yekale7
  • veryenx