Problema encendido de pc

Backto90s

Bueno pues como todos los días estaba en el pc y lo he apagado pues pa irme cuando vuelvo voy a darle al botón de encender y no hace ningún contacto osea no enciende ni nada, he probado con otro ladrón he quitado el enchufe los he puesto hecho mil cosas y nada yo no sé que le ha pasado si ha reventado la fuente, o el botón se ha roto o la placa base porque siempre me ha ido bien y de repente ni enciende, alguna solución?

Camp1

Se te ha ido la fuente de alimentación, nueva fuente. Por si acaso prueba otra que tengas de otro pc, pero 99% seguro de que es eso.

Raknos

Le llega algún tipo de señal a la fuente alguna lucecita? has probado en hacer el puente a la fuente a ver si tira en caso de que le llegue energía? Da datos datos datos, así sin más ...

1
Backto90s

Me parece que es la fuente joder a ver donde la llevo arreglar y como la cambio y todo eso que palo por Dios

3 respuestas
huelmo

#4 Es lo que pasa muchas veces cuando falla algún componente y no tienes piezas para probar, no puedes hacer mucho mas, no te desesperes, llévalo a algún servicio tecnico de tu ciudad, no deberían cobrarte mucho por dar con el fallo aunque luego no aceptes el presupuesto de reparación (si fuese algo muy caro por ejemplo), aquí suelen cobrar en torno a unos 25-30 euros en ese tipo de situaciones en las que el cliente no acepta el presupuesto de reparación, pero al menos te indicaran el problema y ahorras en salud.

1 respuesta
Backto90s

#5 vale eso haré, muchas gracias loco

Camp1

#4 solo tienes que comprar una fuente nueva y ponerla, es simplemente conectar un cable y poner 4 tornillos, eso sí la fuente que compres que sea de la misma potencia que la que tienes puesta.

1 respuesta
Mafioso14

no puede ser que sea el botón? Una vez se me rompió solo el botón..

1 respuesta
Backto90s

#7 misma? Iba a ponerla de un poco más

#8 se te rompió solo el botón y no podías encenderlo de ninguna forma? Como lo arreglaste?

3 respuestas
Camp1

#9 bueno mientras te lo soporte la placa si que la puedes subir

Mafioso14

#9 recuerdo que abrí la torre y miré los cables estaban algo sueltos creo recordar

1 respuesta
Backto90s

#11 voy a ver esta tarde la voy abrir

1 respuesta
Pollodecoca

#12 acercate a la fuente y huelela de cerca, si se ha quemado tiene que desprender un olor muy caracteristico

huelmo

#9 Si crees que es el botón de encendido puedes hacer un "Puente" para encenderlo y quitarte la duda, por lo que dices todo apunta a la fuente, pero claro, el problema de no tener la certeza de lo que esta fallando y no tener otras piezas puede hacer que pidas una fuente la cambies y el problema persista por que no era la fuente, yo por eso te dije que lo llevases a algún servicio técnico si no te supone una carga económica muy grande, para ir a lo seguro y ahorrar tiempo y disgustos.

perez_chuck

#4 tranquila perra

coge un clip, con cubierta de plástico no seas parguela, y haz un puente entre el cable negro y el verde de la manguera principal de la fuente de alimentación

Si enciende, la fuente está bien.

PD: cables típicos de electrónica también valen xd

Si enciende, haz un reset de Bios cambiando el jumper de posición:

  • Desconecta el cable de alimentación del PC.
  • Quita todos los componentes que puedas, gráfica, RAM, HDD, etc.
  • Mueve el jumper de la posición 2-3 a 1-2 creo que era, durante 10 segundos.
  • Vuelve a poner el jumper a la posición original.
  • Conecta el cable de nuevo, y enciende el equipo sin conectar nada de lo que quitaste aún.
  • Si tampoco enciende prueba a hacer un puente con un destornillador a los pines de Power de la placa.
  • Si tampoco funciona, puede ser la placa.
1 respuesta
Backto90s

#15 ya lo solucione estuve con un colega hice ese puente y el ventilador de la fuente se movió luego quité la ram y nada al final presione fuerte donde esta donde se enciende y arranco, ya esta por fin

Antes intente con el destornillador juntar los pines y no funciono ni na

Usuarios habituales

  • Backto90s
  • perez_chuck
  • huelmo
  • Pollodecoca
  • Mafioso14
  • Camp1
  • Raknos