Problema extrañísimo con el audio de mi PC

B

Buenas a todos,

Llevo cosa de un año con un problema muy molesto, el audio del ordenador se me va repentinamente mientras estoy jugando o viendo alguna película o vídeo en YT, y la única forma de solucionarlo es reiniciando el juego o la aplicación (en el caso de los vídeos por streaming, recargar la página). He formateado infinidad de veces así que dudo sea un problema de virus o de software y drivers. La tarjeta de audio dudo que esté dañada pero tampoco lo descarto. He consultado esto en varios sitios y nadie ha encontrado una solución que me sirva, así que agradecería una mano vuestra. Aprovecho también a enseñaros la configuración de mi PC: https://puu.sh/sZ3Ng/c7d6025daa.png
Perdonad si me dejo información.

Gracias de antemano.

Mendiola

¿Has probado a instalar los drivers de la tarjeta de sonido con los que tenga el fabricante puesto en su web? (siempre que estén actualizados a una fecha más reciente que W10 Anniversary, si no es el caso, deja que Windows te instale los genéricos del fabricante del chip de sonido, que según parece es Realtek en tu caso)

Miara también en dispositivos de sonido > dispositivos de reproducción que dispositivos hay que reproduzcan sonido y deshabilita aquellos que no sean la tarjeta de sonido, de esa forma te aseguras que siempre acabe retomando la tarjeta de sonido como dispositivo de reproducción por defecto en el caso de que haya un fallo puntual.

1 respuesta
cortes

Llevando asi un añlo, no te a dado por comprarte una tarjeta de sonido dedidacada?
La Xonar DGX vale 30€...

B

#2 No tengo Realtek, no hacía más que darme problemas, uso los drivers genéricos de Windows.

P.D. Acabo de descubrir que en la parte trasera conecto el jack y no tengo este problema, pero el sonido se oye con menos nitidez. :(

Algo es algo...

3 respuestas
B

#4 nada da igual estoy borracho. prueba a limpiar la clavija

B

#4 ya es raro que en los conectores traseros tengas menos nitidez que en el delantero... asegurate que sea el conector de la salida delantera de audo

Estoy pensando en que te refieres la parte trasera, si a los rear speakers, o a la parte de atras de tu pc. Si estás usando los rear speakers, cambia la configuracion de audio a stereo, y quita todo tipo de sonido ambiental.

jumacb

#4 Mira bien el cableado que va al conector de placa porque debes de tenerlo o mal puesto o con algún cortocircuito. La leyenda de donde va cada cable la tienes en el manual de la placa ehh.

Usuarios habituales