Problema fibra (?)

Gythram

Hoy me han hecho en casa una instalación de fibra (300 simétricos de yoigo, antes tenia ADSL creo que 30Mb de jazztel, no estoy seguro de cuantos Mb pero me suena mucho que 30) He probado la conexión de diferentes formas antes y después de la instalación, descargando, jugando, con un test de velocidad y probando con una retransmisión en directo.
He notado mejora aunque sinceramente esperaba mas.

Las descargas han mejorado de 3,4 Mb/s en los mejores momentos con cortes de internet a llegar a 11 Mb/s sin cortes
Jugando al overwatch por ejemplo antes iba alrededor 86 de ping y ahora 33 constante
El test de velocidad no estoy seguro porque he perdido la captura pero me suena que google me marcaba 24Mb de bajada y 3 de subida. Ahora son 82Mb de descarga y 40Mb de subida.
Y finalmente en la prueba de transmisión en directo he pasado de (en overwatch) 140 de ping + verse "bien" el directo a los 33 constantes y verse completamente a tirones.

Al ordenador le llega el internet por PLC.

Es normal tanta perdida por parte del PLC , que solo descargue a 11Mb/s y que no se mantenga en buen estado una retransmisión con esta conexión?

Otra duda: si quiero llevar el internet al ordenador sin PLC vale con tirar un ethernet o hay que hacer algo con la fibra?

p0MeL0

Es normal que con el PLC pierda (ademas de que seguramente no este utilizando los 300 megas), si tienes un cable ethernet lo suficientemente largo simplemente es enchufarlo al router y al pc.
Edit: y controla que el cable ethernet soporte los 300 megas simétricos, que sea categoría 5e por lo menos.

C1oS

11 MB/s * 8 = 88 mbps de los 300 que tienes contratados, yo diria que es el PLC, pero hasta que no tires con un ethernet, no se puede saber si tienes problemas reales.
No, no tienes que tocar el cable de fibra, usa los puertos del router, el que usabas para el PLC le enchufas un ethernet largo.

1 respuesta
sagha
#1Gythram:

a 11 Mb/s sin cortes

teniendo 300 de fibra a mi me descarga a 41 MB/s.

de todas formas ya me di cuenta y 300 de fibra solo te sirve para descargar a esa velocidad y poco mas.

me he pasado a 50mb y la verdad que va todo igual, eso si las descargas las hago a 6mb/s pero me da igual. me ahorro una pasta.

si tienes un PLC bueno de 300 mb no tienes perdida. yo no tenia con los tplink

1 respuesta
Gythram

#3 #4 El PLC es este: https://www.amazon.es/gp/product/B00SWI2UUK/ref=oh_aui_search_detailpage?ie=UTF8&psc=1
Y Cuanto vi al tecnico hacer la prueba con su portatil directamente al router le dio en un test 250Mb de bajada. Me extrañaba que le diera 3 veces mas solo por no usar el PLC

2 respuestas
juanmaroni

#5
Tengo el mismo PLC y 300Mb simétricos de Telefónica (o eso dicen ellos...), de los cuales no me llegan ni 100. Lo considero "normal". También sufro cortes de conexión unas cuantas veces al día... y también es normal, culpa del PLC, de la red eléctrica o ambos.

Actualiza el firmware del PLC en la página de soporte, a ver si te va mejor.

1 respuesta
Gythram

#6 no sabia ni que se podía actualizar ;(
Raro me parecía que viniera con un CD :psyduck:

TNx7

#5 Ya sabes. Necesitas esto + esto + esto

Gythram

Pero a mi lo que me tiene mosca es que la velocidad de subida la marca con 40-50 Mb pero hago la prueba del video en directo y no me da lag pero se ve como si tuviera una conexion que no llega a 1Mb.

B

Si usas PLC tienes que tener en cuenta primero, que el PLC sea capaz de soportar velocidades superiores a 100mbps (Gigabit). Segundo, tu red eléctrica tiene que estar bien aislada y las clemas con todos los pelos bien mordidos para reducir las pérdidas al mínimo. Eso sin contar que si tienes la iluminación en los mismos registros puede haber inducciones, como pasa en muchas instalaciones antiguas. Tercero, el PLC no es más que un puente, si tu tarjeta de red no es Gigabit, también vas a sufrir un cuello de botella por lo que sería otra cosa que deberías comprobar. En cualquier caso, si el técnico ha hecho el test en su portátil conectado directamente al router no tienes mucho más que rascar, los PLCs es lo que tienen, que son muy inestables en función de tu instalación eléctrica. Intenta que el PLC sea el único aparato conectado al enchufe y no vaya a un ladrón también para evitar las pérdidas al máximo. Otra opción es sudar del PLC y encadenar repetidores WiFi en un radio intermedio para solapar la señal con la menor atenuación posible, que como no vivas en una mansión con 2 en serie que transmitan por la banda de 5GHz vas sobrado.

Usuarios habituales

Tags