Problema FPS

keops7

Muy buenas a todos,

Llevo unos días experimentando una caida de fps en el lol importante. Cuando llegan las tfs se me peta y se me pone a 15-20. Nunca antes me había pasado antes, es por el parche nuevo o es mi portatil?

Hace un tiempo lo que me pasó fue que se me quedaba en 1 fps y yo sin poder moverme, pero era por el ventilador, lo lleve al SAT, me lo limpiaron y tal y me lo devolvieron. Puede ser que sea lo mismo?

Tengo los gráficos en medio-bajo y mi gráfica es una GT 540M de 2gB, es una mierda, pero el lol no es el bf4 :S

ZuK

Puede ser que sea el mismo problema, de sobrecalentamiento.. mírate las temp cuando juegas a ver si es eso..

1 1 respuesta
keops7

#2 Y como se que es sobrecalentamiento o es una temperatura normal? Cual es el rango?

Un saludo y gracias por contestar!

ZuK

pues de temperaturas de portátil ando poco fino, pero supongo que si la gráfica anda rondando los 80º para adelante esta calentorra.. xD

1 1 respuesta
keops7

#4 Vale, pues no sube de 60º así que eso no es seguro :S. Alguna otra idea antes de formatear el pc?

1 respuesta
B

#5 temp de la cpu?

1 1 respuesta
keops7

#6 Lo mismo 55-56 maximo

1 respuesta
B

#7 temp cpu en portatil 55? imposible, lo estas midiendo cuando la cpu esta en idle. tienes que mirarla mientras esta trabajando.

cuando te pase los bajones, abrete el cpu-z y te miras la frecuencia de la cpu, a ver si es correcta. Te pones el prime95 en ventana y la ventana de cpu-z al lado y miras la frecuencia y la temp mientras tienes la cpu al 100%

2 1 respuesta
keops7

#8 No sobrepasa los 80. Pero ahora no me ha dado el tiron de FPS, a veces me pasa y a veces no, eso es lo que me mosquea :S

Vale, acabo de poner el juego a maximo de gráficos, la gráfica se sube a 71º. No es un valor desparatado, cierto?

http://gyazo.com/53f79be7f31d2fd4452cdd44962bee62
A la izquierda los valores de la gráfica, a la derecha los de la CPU

1 respuesta
B

#9 en principio no, los 71 estan bien, y la cpu 80 se puede considerar dentro de lo normal.

La cuestion es que segun la bios igual te llega a 85C y coge y te baja el multiplicador de la cpu, y te deja la cpu a 1/4 de la frecuencia original.

Así que tienes que estar continuamente observando, para que cuando te pase eso, ver que frecuencia, y temperaturas tenias.

podrias usar el prime95 para simular esa situación, pero vamos el prime te pone todos los cores a 100% y recalienta la cpu más que cualquier programa te hará jamás, así que tampoco seria una situación real. Me refiero a que pcs que van perfectos, metes el prime u otro programa de extress, e igual pueden dar fallos.

1 respuesta
keops7

#10 Vale, es que no sabía a que te referías con ese programa, no había escuchado nunca hablar de él.

Lo acabo de instalar, ponerlo en stress, asegurarme de que los nucleos están al 100% y no sube de 80. Lo he dejado entre 5-6 minutos.

Hay algo que no he hecho bien? Alguna idea más?

Edito para decirte que lo maximo que he puesto esto ha sido 86º CPU y 81º GPU, no anda mas ^^

1 respuesta
B

#11 juegas con el portatil en las piernas? cama? etc?, siempre debes tenerlo en superficie dura y lisa, y si es ligeramente levantado mejor.

mientras tenias el prime95, deberías tener abierto el cpu-z para ver la frecuencia de la cpu, y de paso el msi afterburner para ver la de la gpu, o bueno, el programa que uses tu. A lo mejor justo cuando te llego a 86 te bajó la frecuencia, no se.

2 respuestas
keops7

#12 No no, juego con el portatil encima de la mesa siempre.

No se como funciona el msi afterburner, quiero decir, no se como interpretar los datos. De todos modos he formateado el pc a ver si va mejor. Estoy instalando el lol, luego te informo de como va.

Muchas gracias por gastar tu tiempo conmigo, crack! ^^

keops7

#12 PC formateado y 60FPS continuos... Algún programa de mierda me tenía esto en la basura. Muchas gracias por todo!!

<3<3<3

1 respuesta
B

#14 vaya xD, yo suelo mirar el admin de tareas, ctrl+ alt + supr, muchas veces el lol me va a pedales, y veo un programa "setup" chupando cpu como un condenado... es google chrome actualizandose. Pero vamos suele ser poco habitual.

1 respuesta
keops7

#15 No no, no tenía nada así que me consumiera recursos salvajemente. Mi idea es que tenía instalados demasiados programas que controlan el consumo de recursos e intentan optimizar el pc de alguna manera, en plan de que me ponga el lol en la mierda, porque sino no tiene ningún sentido...

1 respuesta
vSr

#16 Esa teoria me gusta XD

Bueno si esta solucionado pues alegria y mucho vicio.

Offtopic. Con los nuevos mapas y texturas podras seguir jugando?

1 respuesta
keops7

#17 Pues no lo he mirado, pero espero que si... xD

Usuarios habituales