Problema con fuente de alimentación.

fulin92

Hola,

El caso es que decidí cambiar la fuente de alimentación por esta:

https://www.amazon.es/Enermax-Max-Pro-Fuente-alimentaci%C3%B3n/dp/B00UHLZVAG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1487759313&sr=8-1&keywords=enermax+pro

Pues una vez todo conectado arranco el PC y la gráfica me da problemas:

  1. Al arrancar incialmente, la gráfica no da señal y los botones de apagado y reiniciar no funcionan, así que tengo que apagar desde el botón de la fuente.
  2. Vuelvo a encenderlo, y el PC arranca y a los 5 segundos se apaga, en modo bucle.
  3. Decido desconectar la gráfica y conectar el HDMI a la placa. Todo funciona correctamente.
  4. Pensando que la gráfica se había jodido, pruebo con la fuente anterior y todo parece funcionar correctamente.
  5. Vuelvo a conectar la fuente nueva, y de repente todo funciona, arranco el PC y eso que me pongo a jugar y de repente se congela la pantalla, y no funciona nada, intento reiniciar del botón de la torre y no funciona. Así que apago el botón de la fuente.

¿La fuente me ha salido rana o es que no es compatible con mi gráfica?

La gráfica es MSI R9 380 Armor 2X 2GB GDDR5.

Fuente anterior: https://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-high-tech-f.alimentacion-atx-700w-ce-pfc-negro.php (Modelo de 600W)
Placa Base: Gigabyte GA-B85M-D3H
CPU: Intel Core i5-4590 3.3Ghz Box
RAm: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL10
Disco Duro: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3

huelmo

Que fuente tenias antes?¿ estaria bien que pongas la cpu que tienes para ver su tdp y estaría bien que especifiques si tienes algo mas que pueda estar alimentándose del carril de 12V como discos duros y demás.

1 respuesta
fulin92

#2 editado

1 respuesta
B

#1 si antes del cambio no tenias problemas, ya estas tramitando garantia, asegurate de tenerlo todo conectado.

2 respuestas
huelmo

#3 Viendo tus especificaciones no debería darte ningún problema la nueva fuente, como te dice #4 tramita la garantía o si la acabas de comprar en pccomp,amazon o similar haz directamente una devolución (suele ser muy rápido), si la has montado varias veces y estas seguro de que todo esta correctamente conectado yo es el primer paso que daría.

1 respuesta
fulin92

#4 #5 Pues nada, he tramitado la devolución.

1 respuesta
B

#6 cuidado, con lo devolución, te toca pagar a ti los costes de envio. (bueno en amazon ni idea, pero supongo que es asi)

Si no funciona, tramita garantia.

2 respuestas
huelmo

#7 Yo en las ultimas devoluciones nunca he tenido que pagar nada y por lo general en 2-3 días me han mando el articulo nuevo, pero si, que se informe.

1 respuesta
B

#8 si te han mandado uno nuevo, no es una devolución, es tramitación de garantia.

fulin92

#7 Bueno, es de Amazon, ellos no cobran, depositas el paquete en Correos y arreando.

Usuarios habituales