Problema gordo con administración de portátil

cepsen

Buenas, quería comentaros un problema gordo que arrastra mi portátil desde hace cosa de un año para ver si me podíais ayudar.

Normalmente hago todo en el ordenador fijo de mi habitación, pero por circunstancias de la vida ahora estoy utilizando el susodicho portátil.

El caso es que este ordenador lo utilizo muy poco, y entonces, mi padre y mi hermana empezaron a coger este ordenador en lugar de los suyos, y como indican la jerarquía y costumbres ordenadoriles, acabaron reventando el portátil a base de virus y mierdas, hasta el punto que no podíamos llegar ni a ejecutar programas como el Chrome porque crasheaba el portátil.

Le mandamos el ordenador a mi primo, que es informático para que lo arreglase, y al principio parecía que iba bien, pero a partir de la semana empezó a tener fallos tontos y ahora tengo un problema bien gordo que lo intentaré resumir lo mejor que pueda:

Se supone que en el portátil hay una única cuenta (la mía) que es la del administrador, pero cuando vas a realizar cualquier tarea "importante", te pide permisos del administrador, cosa no muy lógica pues el administrador soy yo. Hasta ahí todo normal, pero lo peor, es que cuando vas a pedir permiso del administrador la opción del , está deshabilitada, es decir, que sólo puedo clicar al NO, y esto es muy raro, no conozco a nadie que le haya pasado y he rastreado por Google y no he visto a nadie que le haya sucedido.

Sistema Operativo : Windows 7

Gracias de antemano, y espero que me ayudéis.

gfcn

La cosa es, que hizo tu primo el "informatico"?. Que todos son informaticos hasta que se demuestra lo contrario.

1 1 respuesta
neo-ns

Seguro que toco alguna politoca de seguridad o tu usuario es no administrador, pero no voy a decir nada mas que no trabajo gratis.

1
cepsen

#2 Reseteó el portatil

1 respuesta
gfcn

#4 Hizo un formateo o reinstalo el windows tal cual?

Entra aqui: Panel de control\Todos los elementos de Panel de control\Cuentas de usuario

Y la tuya deberia poner Administrador. Igualmente preguntale a tu primo que es el que metio mano.

1 respuesta
cepsen

#5 http://i.imgur.com/TmxJMZp.png (Captura de mi portátil)

Esto es lo que me aparece a mí, y a la derecha, pone que soy un usuario estándar.
Luego cuando paso a darle a "cambiar el tipo de cuenta", donde sale ese icono de pedir permiso al administrador, es donde me sale la opción del SÍ bloqueada, haciendo que solo pueda apretar "NO"

1 respuesta
garlor

si tu primo es el informatico y te lo toco el, porque no le preguntas a el?

1
HoRTeL

#6 Tu cuenta no tiene credenciales de administrador.

1 respuesta
tada

Invita a tu primo a un buen restaurante y en el cafe le sacas el portatil para enseñarle unas fotos y de paso sutilmente le dices que te solucione el problema. Aunque no es un problema como tal, el problema es que no tienes ni idea de como funciona un windows porque lo que te pasa es algo bastante simple..

1 respuesta
cepsen

#9 Cuenta, cuenta...

1 respuesta
tada

#10 Yo es que como informático que soy me gusta cobrar por lo que hago. Ojalá la gente me invitase a comer cada vez que me dicen que les arregle su puto pc :wtf:

1 2 respuestas
cepsen

#11 No te quejes que para eso te pagan.

gfcn

#11 Vamos que tu en los foros no ayudas ni nada y si lo haces es para que pasen por caja no? Solo te limitas a decir que cobras por ello y apañatelas.

1 respuesta
B

Esto parece un hilo de informáticos catalanes, la ostia...

1
tada

#13 Pues si, aunque depende del tema. En este caso es bastante coñazo de explicar la solución y además que la respuesta se la han dado ya en #8

Al final va a ir a hablar con su primo igualmente porque seguro que no sabe ni la contraseña del administrador que le puso.. Mejor solución: invitar a comer al primo.

1
B

yo también he sido el amigo informático durante muchos años, hasta que empecé a cobrar por 'arreglar' chapuzas. He perdido amigos, pero he ganado clientes.

#1 Entre amigos: accede a windows en modo administrador y dale privilegios a tu cuenta, ya de paso a todas la cuentas de usuario. Puedes usar la enciclopedia google, en la sección youtube.

Panic0

#1 El usuario tuyo tiene permisos para hacer cosas como admin, pero no es administrador.

Buena jugada por parte de tu primo ya que, de esta manera si algún virus intentase hacer algo malo en tu querido portatil y tu usuario fuese administrador, tendria carta libre para hacer lo que le saliese de las pelotas, y con un usuairo "Normal" con permisos de adminisrtración, cuando quieres hacer algo "serio" te salta la ventanita de esto es solo para admin.

Asi que tu primo te estaba protegiendo, como un psicopata, pero protegido...

Si quieres jugártela y tener permisos de admin, adelante, te lo explico, pero yo que tu me creaba un usuario admin para instalar programas y cosas importantes y seguia usando para el día a día el usuario "Normal".

Primero, una capturita de la ventana de administración de usuario donde salen todos los usuario (el tuyo y el "invitado" )

Usuarios habituales