Problema ¿gráfica?

NoRelaX

Buenas. Desde hace tiempo estoy teniendo, de vez en cuando, un problema un poco raro con el ordenador. Juraría que está relacionado con la tarjeta gráfica.

Algunas veces cuando enciendo el PC, el monitor no me saca ninguna imagen, otras sí que me saca al principio pero cuando carga Windows sólo se ven cuatro cuadrados en la pantalla y al rato salta pantallazo azul. Otras veces se muestra Windows correctamente pero no me deja entrar al Panel de Control Nvidia porque no me detecta la gráfica, sólo algunas de estas veces los juegos me funcionan mal.

La primeza vez que me pasaron estas cosas, como no entiendo mucho de hardware, lo único que hice fue "apretar" el PCI de la gráfica y el cable que le llega desde la fuente de alimentación, y funcionó. Esto me ha ocurrido tres o cuatro veces en poco más de un año, la última vez hoy, y siempre lo "soluciono" de la misma forma hasta que me vuelve a pasar.

Me han dicho que puede ser un problema de la alimentación a la tarjeta gráfica. ¿Qué opináis?

Rydell

WTF! Una vez tuve un caso similar pero con las ram, había que darles un remeneo de vez en cuando para que la placa lo pillara. Problema del zócalo, podría ser un caso similar. Lo normal sería pinchar otra gráfica de la que te fíes o estar un tiempo con fuente fiable para ir descartando, pero a lo mejor es cosa de placa base.

Usuarios habituales

  • Rydell
  • NoRelaX