Problema gráfico (¿artifacts?)

totespare

Os cuento, hace un par de semanas formateé el pc y pasé de W7 a W8.1. Tengo un i5 4667K y una R9 270X. Después del formateo y la instalación de todo lo que correspondía, el pc me iba perfectamente. Al cabo de un par de días empecé a darme cuenta de que me pasaban dos cosas un poco extrañas, si bien quizá no tengan relación, me mosquean mucho:

  • Cada X tiempo aleatorio toda la pantalla se desplaza hacia abajo (unos 2-3 centímetros) en cuestión de milésimas de segundo, vamos, un parpadeo. Con algunos juegos como Mount & Blade ocurre más, en el escritorio ocurre menos, pero en algunos juegos como Heroes of the Storm no parece ocurrir, por lo que no se hasta que punto la carga gráfica puede tener algo que ver. Es algo molesto y que me mosquea, ya que significa que algo no anda bien...

  • En el Mount & Blade a veces se ralla el mapa de forma bastísima, las texturas se van a la mierda y empieza a emborronarse todo (lo típico de que se van copiando las texturas adyacentes, como cuando se quedaba pillado el windows XP y arrastrabas una ventana).

  • Algunas veces los videos con el firefox no se me visualizan bien, se me pone toda la pantalla verde (el sonido funciona bien) y el video sigue como si nada. Pasa en youtube, en facebook etc.

Decir por último que antes de formatear esto no ocurría, pero sí me salían algo que podrían ser artifacts, pero curiosamente en el escritorio, y no en ningún juego. Me aparecían rallas horizontales rojas muy muy de vez en cuando y por cuestión de milésimas de segundo (esto ahora ya no me ocurre).

La gráfica la compré en el PCBox, pero hace un año y 3 meses ya, tendría que tirar de garantía de AMD? Hay algun test para ver si la gráfica genera artifacts?

Gracias!

edit: he encontrado un video con el problema exacto de lo que me pasa (sobre el 0:06 aprox)

ankris14

#1 Unigine Heaven por ejemplo, lo usaba bastante para ver si el OC que le hacia me daba artifacts, puedes probar con eso.

Por otro lado, la garantía son 2 años, y te deberian tramitarla ellos.

1 respuesta
totespare

#2 probaré con ese a ver qué tal. De momento he estado leyendo por ahí y según veo las primeras 200 salieron de fábrica con la versión de bios mala, y hay que actualizarla. Lo he hecho y he estado testando un rato y parece que no me ha dado problemas, pero mañana le daré más intensivamente, y probaré con lo que me has dicho también, a ver si con esto se ha arreglado o no.

El tema de la garantía, a veces te dicen que el primer año la tramitan ellos y el segundo la misma casa del producto, como pasa con las consolas y demás, pero no se exactamente si con esto pasaría. Espero no tener que llegar a ese extremo xD.

lebrilla

La garantía de un aparato electrónico tiene vigencia durante 2 años.

Y conforme entre en RMA no tienes por qué esperar más de 1 mes para que te den un replazo o te arreglen la tuya.

garlor

lo de las texturas del m&b es culpa del m&b

Vita_cell

Con que cable lo tienes enchufado? de todos modos prueba a bajar el overclock un poco.

Usuarios habituales

  • Vita_cell
  • garlor
  • lebrilla
  • totespare
  • ankris14