Problema grave BIOS

R

Resulta que hoy he estado he estado instalando un pc con las siguientes características:

  • x99 deluxe
  • croshair h110i GTX
  • intel i7 5930K
  • GTX 1080
  • M.2 Samsung 256Gb
  • Y otras características sin relevancia

Al montarlo no me di cuenta y confundí los tornillos del disipador de los de AMD con los que correspondían de intel (la diferencia era de 3-4 milímetros)
La cosa es que al montarlo, el pc encendía pero en la BIOS ponía temperatura 80 grados, cosa que en ese momento me ha parecido raro, pero no algo grabe(terrible error por mi parte). El chico de la tienda había insistido muchísimo en actualizar la bios para que funcionara correctamente todo, así que me puse manos a la obra con ello. Mientras estaba actualizando, el pc se a apagado, por sobrecalentamiento (como era de esperar) y bueno ya sabéis que pasa con estas cosas....
Después de varias horas probando cosas, he descubierto que asus tiene algo llamado "Flash free" o "flash crossbreak" o algo parecido que permite reinstalar la BIOS sin tener una instalada así que intente reinstalar la BIOS desde USB. Tonto de mi, cuando estaba terminando el proceso se a vuelto a apagar. En ese punto es cuando me di cuenta el terrible fallo que había cometido de los tornillos.

La cosa es que actualmente el PC arranca pero no da ningún tipo de salida (no he podido probar un SPEAKER) de vídeo. Pero tampoco consigo llegar al punto de restauración de vídeo de ninguna manera (he probado el CLT_CMOD aun que creo que no sirve de nada). Mis dudas son:

  • Puedo volver a recuperar la BIOS?
  • He jodido la placa base?
  • Puede ser que haya fundido de tanto insistir el CPU?
  • Algún consejo para continuar probando cosas?
evening0

La bios, a no ser que sea algo de vida o muerte, no te recomiendo que la actualices por lo mismo que te ha pasado.

Algunas placas nuevas, traen para recobrar la bios de origen, pero no te puedo decir como hacerlo por que no he tenido que recuperar ninguna.

Hace tiempo, me dio por actualizar la bios de una placa antigua, seguí los pasos correctamente y pluz, me quede sin placa y esas no traían recovery que traen las nuevas. Criando malvas se quedó la pobre.

Si consigues recobrarla, házmelo saber y dime que pasos seguiste.

Espero que tengas suerte.

1 respuesta
M3nDi

Es una tontería.. pero métele el jumper del clr_cmos para hacerle un reset, enciende el pc, vuelve a cambiar el jumper al sitio normal y enciende ( cruza dedos )

1 respuesta
14 días después
R

#3 eso ya lo probé, pero no funciono, ya que eso se "restablece los parámetros de fabrica" y yo había borrado la BIOS...

#2 No lo he conseguido.... Pero te dejo un link, que si no hubiera sido capullo lo podría haber arreglado con esto, y esto si funciona
https://www.asus.com/es/support/faq/1012219
Eso si si te carga esto comno hice yo estas jodido, pero que muy jodido

1 1 respuesta
evening0

#4 Gracias por pasarme el link.

Siento que no pudieses arreglarla.

Usuarios habituales