Problema GTX 960 G1 nueva, se reincia PC

Aldepadorio

Hola!

Jugando al ARK, sin pasarme con los gráficos a tope ni nada, se me reinicia el pc. Según he mirado en Open Hardware Monitor, la gráfica no pasa de 64º de máximo. Esto me pasa recientemente desde que me hice con una Gigabyte GTX 960 G1 2GB hace unos 10 días, antes jugaba todo a mínimo con la integrada y no se reiniciaba. He quitado los drivers y los he vuelto a instalar, todo en modo seguro. Me falta probar con otros juegos que pidan altos requisitos a ver si fuera problema del ARK.

En cuanto al resto de componentes del ordenador:

Fuente: be quiet! Pure Power L8 CM 630W
Placa base: MSI Z97 Gaming 5
Micro: i5 4690k

Si hace falta algún dato para poderme ayudar de mejor manera, con dejarlo en alguna réplica ya me encargaré yo de proporcionarlo asap. Espero que alguien me pueda echar una mano.

Un saludo.

B

a mi me acaba de pasar hoy, y lo he arreglado limpiando la grafica, y desenchufando y volviendo enchufar los cables,pero si es nueva ,es extraño,prueba con otros juegos de ya

Aldepadorio

Curiosamente con GTA V todo al máximo no ha pasado nada, mañana probaré el Arkham Knight a ver.

Si alguien tiene alguna idea, bienvenido es ;)

1 respuesta
Yekale7

#3 ¿Se reinicia?. Explica un poco más esa parte.

RubaPowa

Fuente demasiado corta?

M

Con esa fuente vas sobrao, puede que no sea de la gráfica.

Mira a ver cables o componentes mal puestos... te estará haciendo cortocircuito por algún lado.

Por darte algún otro ejemplo, comprueba la pasta termica del micro, mira a ver si te sube mucho más de 30º-35º en reposo.

Si se te reinicia generalmente suele ser por el calor, ahora en verano el problema es frecuente. Inyecta aire a lo bestia en la torre durante el rato que jueges y mira a ver si se vuelve a colgar.

1 respuesta
Aldepadorio

#6 http://i.gyazo.com/a47946e7b55e7a984192db73bd408315.png Así es como está, teniendo en cuenta los 25º/30º ambiente y que los ventiladores de la caja empiezan a trabajar más según se vaya calentando no está mal. Lo que se me ocurre es que cuando metí la gráfica, esta pide 2 conexiones de PCI Express y yo metí las 2 pero con el mismo cable en vez de con 2 cables, por comodidad, y por si luego montara SLI.

Info de refrigeración: La caja es esta sin más ventiladores que los 3 frontales de 140 que trae de serie, y el Cooler es este. La pasta térmica es la Arctic Cooling MX-4 que se la apliqué yo mismo sin ningún problema, no es la primera vez que aplicaba pasta. Miraré a ver de pillar algún ventilador para la caja, aunque pueda no ser de eso, pero no es caro y no viene mal.

Gracias por responder gente ;)

1 respuesta
angelorz

A mí me pasó en su momento con una 1950XT y era por la fuente, que no podía con ella.

Aldepadorio

Con el Arkham Knight tampoco me sucede nada :psyduck:

M

#7 Yo esos 42º del micro los veo excesivos...

En reposo no deberían pasar de los 30-35º y los tienes a 42º :?.

(pilla un ventilador externo y enfócalo directamente al disipador y tratar de enfriar eso, veo que estás 10º por encima de lo normal y a lo mejor si llegas a un tope jugando el mismo pc reinicia para evitar que pete, puedes configurar el límite de temperatura en la bios creo según la placa que tengas).

Pero vamos, comprueba también lo que te han dicho por ahi arriba, la conexión de la gráfica a la placa , los cables y si la fuente se te queda corta ( que no creo, yo tengo una 970 y una de 600w y va perfecto, en juegos consume 190w máximo ).

2 respuestas
cortes

#10 a 30-35º estando a 30º ambiente? ni de blas...

Teniendo una refrigeracion decente, los i5 suelen andar a 10º delta (10º por encima de la temperatura ambiente), por lo que lo veo bien.

Sobre la fuente, es una buena fuente y mucho mas que suficiente para esa grafica, podria cargar con un sli perfectamente.

1 respuesta
zhodiaK

#10 esa temperatura es totalmente normal,mas en verano y si tiene el disipador de serie ya ni t cuento.

1 respuesta
M

#12 #11
Yo tengo un Noctua(NH-U9B SE2) con un i2500k y no me sube de 30º-35º en reposo ahora en verano.
:?

1 respuesta
gfcn

#13 Pero donde vives tu? Tienes AC? Si ves malas unas temp de 42 grados... valgame dios.

A 40 grados tengo yo un 3570k con un ND-D14 a full rpm.... En mi casa hace mucho calor.

TheSeeker

yo la tengo en reposo a 29º y usandola pos 35-37 y porq hace calor sino mucho menos xD.

pd: grafica xD ("la grafica", "el procesador")

2 respuestas
gfcn

#15 Cual tienes?

Muy pocos grados me parecen a mi para una grafica...

cortes

i5 3570@4Ghz con disipador parecido al megahelms + 2 Corsair SP120 a 1200rpm
Gigabyte GTX 970 G1 con ventiladores a 1000rpm
Esta al aire, sin caja
Temperatura ambiente 27º

1 respuesta
RubaPowa

Esa temperatura es normal , nada preocupante , yo apuesto a que es la fuente , que se queda corta ... con algunos juegos no te tira ya que probablemente no la ponga al maximo , prueba con herramientas de benchmark de graficas.

Aldepadorio

He pasado el Prime 95, el 3d mark y no se ha reiniciado.

Respecto a temperaturas, la gráfica me ha llegado a 68º pero ahora en reposo está en 39º.
El micro ha tenido tope de 63º, pero normalmente estaba en 60º al 100%, ahora en reposo (usando 5-10%) 43º.

Sobre la fuente, poniendo en la web de extreme.outevisión lo que tengo y lo que no sé poniendolo tirando por lo alto me da de minimo 507W y de recomendado 557W

Mañana cuando me levante que haga más frío veré temperaturas otra vez y si puedo tocaré GTA V, Arkham Knight y ARK para ver si sigue sucediendo el problema o qué pasa. Una vez más gracias a todos por las respuestas ^^

2 respuestas
zhodiaK

#19 lo importante de la fuente no son los watios si no los amperios que da el canal de la grafica ,fijate cuantos amperios da el "max.output current" en el canal de +12V

gfcn

#17 Eso en IDLE por lo que veo no? #15 dice que usando la grafica se le ponen a esos grados que tu tienes en IDLE....

1 respuesta
cortes

#21 Creo que una grafica a esa temperatura..., ni aun con refrigeracion liquida :S

#19 ni caso a esa web de consumos, con mi pc:

spoiler

tengo un consumo maximo con pruebas de stress de 400W, asi que siendo tu grafica la hermana pequeña de la 970, menos consumo.

bLero

Veo que nadie le está preguntando cuántos discos duros tiene, o qué otros periféricos tiene conectados al PC. Todo eso consume energía y puede ser el motivo por el que le llegue menos a la gráfica y se reinicie.

Yo apostaría por eso.

1 respuesta
cortes

#23 los perifericos no consumen tan apenas nada, ya que un usb 2.0 puede entregar como maximo 500mA a 5v, vamos, 2.5w, y los usb 3.0 wl doble, 5w.
Sobre discos duros, si estan trabajando a full, pueden llegar a consumir hasta 20w, pero de normal en idle 5w, y en juegos leyendo sobre 10-15w, y eso solamente sobre el hdd que este instalado el juego, y en pantallas de carga.
Los ventiladores mas de lo mismo, como mucho chupan 5w.

La fuente que tiene no es una fuente de mierda, y la potencia que le sobra es bastante, ya que a full con programas para ello, no llegara ni a 350w, y en juegos andara por 270w, y si es cs o lol y juegos asi, 200w xD

O la fuente esta cascada, o algun componente esta petando.

1 respuesta
E3-NeOz

#24 segun dice el solo le pasa en ese juego, pero yo me inclino a pensar lo mismo que tu , fuente petada, o algun componente le esta dando problemas , pero casi seguro es lo primero con el fusible que da alimentacion a la grafica

Aldepadorio

Pequeña actualización, aunque no he podido jugarlo mucho, el ARK lo he puesto un ratejo y no me ha dado ningún problema. Podría ser por algo del juego que tocara los huevos a los drivers y como está en constante actualización y además cayó una actualización de nvidia hace un par de días con el lanzamiento del Arkham.
Este finde supongo que podré dar más datos y ver si persiste el problema o que, pero vamos que he estresado micro y gráfica y sin problema.

1 respuesta
cortes

#26 Si solo te a pasado en el ark, si que podria ser seguramente tema de software, y mas siendo un early access... xD

Little_Hate

Hola gente, aprovecho el post para comentar un problema y es que 1 o 2 veces al día (algunos días ni pasa) se me apaga la pantalla porque "El controlador de pantalla dejó de responder y se recuperó".

Lo curioso es que sólo me pasa cuando tengo el Chrome abierto, porque con juegos como Shadows of Mordor, Arkham Knight y juegos potentes nunca me ha pasado.

La gráfica es una GTX 960 como la del amigo que creo el post pero la versión de 2gb.

Alguna idea de que hacer para solucionarlo?

garlor

windows 7-8?, desinstala los drivers de la grafica y deja los del windows update si es windows 8

yo con el mismo ordenador en 7 con los drivers bajados de nvidia a veces me daba reinicios/cuelgues de la tarjeta, con windows 8 y los drivers de windows update me va como la seda ( gtx 670 )

gfcn

Con el ARK puede pasar que los drivers de la grafica peten e incluso he visto alguan persona que se le reiniciaba el PC al entrar en las cuevas del castañazo que pega al disco duro. Pero ahora parace que va mas fino.

Usuarios habituales

  • gfcn
  • cortes
  • Aldepadorio
  • E3-NeOz
  • zhodiaK
  • RubaPowa
  • messayiah