Problema de incompatibilidad de la GeForce GTX1060 con Win 10

Kaio

Buenas, he estado intentando instalar esta GPU y el sistema operativo (Win 10 x64 ver 1511) no me la reconoce, he intentado instalar los ultimos driver de Nvidea y nada me dice que el hardware es incompatible con ese controlador, de hecho window solo reconoce el adaptador de video onboard. Me he asegurado de conectarla correctamente y de ponerle su cable de alimentacion bien, cuando enciendo la Pc se ve como el fan de la tarjeta funciona y me da video sin problemas pero no hay forma humana de que el OS me la reconozca y no puedo instalarle los drivers. ¿Dara algun tipo de palo con los board 1155?. Un saludo y gracias de antemano.

kuraus

lo k te respondo puede parecer estupido pero prueba a actualizar el windows a la Version 1607

1 respuesta
Kaio

#2 Muchisimas gracias, voy a probar a ver que pasa, ¿esa version (1607) es la aniversary?.

1 respuesta
Salcort

#3 Si, aun asi, lo mismo te da cual sea...¿tienes algo que perder? Yo tengo esa misma grafica y sin problemas.
No eres el primero que tiene el problema con esa version de Win10. Como ya se ha dicho, actualiza a la ultima version de Windows o prueba a instalar los drivers 368.64 que no dan ese problema.

Esta info la he encontrado buscando en google "1060 Win 10 x64 ver 1511". No era dificil de encontrar, al primer link te vas al foro mismo de nvidia con gente con el mismo problema y soluciones.
https://forums.geforce.com/default/topic/951732/cannot-install-368-81-driver-for-my-gtx-1060/

1 respuesta
Kaio

#4 El fabricante es Gigabyte el modelo es GTX 1060 Mini ITX OC 3 GB, buscando soluciones a mi problema en google encontre esto:

Desde la barra de búsquda (Buscar en la web y en Windows) escribe cmd

  1. En la parte de arriba te aparecerá: Símbolo del sistema -> botón derecho -> Ejecutar como administrador
  2. Dile que sí al Control de cuentas de usuario. Se abrirá una consola de comandos
  3. Escribe este comando: bcdedit /set pciexpress forcedisable
  4. Cierra la consola de comandos y reinicia el sistema.
    Al reiniciar habrán desaparecido los errores en los puertos raiz PCI Express. Prueba a ver si ahora puedes instalar los drivers de la gráfica. Aseegúrate de descargarte los controladores para Windows 10.

La verdad lo he seguido a rajatabla y no ha cambiado nada, espero que upgradeando a la version 1607 pueda resolver algo

Salcort

Pues ahora busca como deshacer lo.que has hecho, tocar la config del pci antes que hacer una actualizacion de Windows, como tu me venian a la tienda 5 a la semana con su ordenador inexplicablemente roto.
...y eso que aqui te hemos dicho que lo primero, actualices Windows..pero na..wena suerte :)

1 1 respuesta
Kaio

#6 Jajaja creo que me desespere antes de tiempo, el problema es que me vi sin poder actualizar windows en un tiempo largo, como bien dices toca intentar deshacer la mierda que hice, aunque no se que fallos he podido causar al meterme con la config del pci de momento todo parece igual que antes. Por cierto muchas gracias por el link voy a leerlo ahora mismo, estoy intentando bajar los driver 386.64 pero con mi conexion de mierda parece una tarea interminable jajaja.Por aqui me han aconsejado que actualize la bios del board, ¿es prudente hacerlo?.
En serio muchisimas gracias por la ayuda, voy a ver si hay suerte, un saludo

1 respuesta
Salcort

#7 Lo que escribiste fue tal cual pone en estos pasos?
http://www.conocimientoadictivo.me/2015/08/como-lograr-windows-10-video.html

1 respuesta
Kaio

#8 Si esencialmente esos mismos pasos, aunque no intente actualizar los driver de la tarjeta desde el administrador de dispositivos.

1 respuesta
Salcort

#9 Esencialmente te dejaste el paso mas importante de todos.

1 respuesta
Kaio

#10¿Si instalas los drivers desde un ejecutable no deberia ser lo mismo?

1 respuesta
Salcort

#11 Son distintos caminos para llegar a un mismo fin, a ti te falla un camino, prueba con ese otro.

Usuarios habituales

  • Salcort
  • Kaio
  • kuraus