Problema indeterminado con el pc

Adri_xP

Hola a todos.
tengo un problema con el pc y ante la imposibilidad de solventarlo por no hallar el problema he decidido compartir con vosotros a ver si alguien tuviera idea.

para comenzar indicare el equipo

MSI Z68AGD65 (G3)
I5 2500K
Gskill Sniper 4GB 1866 x4
ASUS GForce GTX760 DirectCu2 2Gb
SSD M4 64Gb
Seagate Barracuda 500gb 7200
PSU Antec Gaming 620w Bronze
SO W7 x64

El problema es el siguiente.

  • Se pone la pantalla generalmente negra aunque a veces se ha puesto roja azul morada blanca marron. creo que segun el color predominante en el fondo de pantalla. el equipo se queda bloqueado no responde a Ctrl Alt Sup ni a nada solo al reset de la torre y algunas veces si tardo en darle ni responde eso o tarda en reaccionar.
    Cuando pasa el problema?
  • siempre bajo entorno windows. quiero decir con ello que si estoy jugando a algun juego a pantalla completa jamas de los jamases me ha pasado. (alguna vez al minimizar para mirar algo en internet si) jugando al terraria que la pantalla completa te sale el boton de inicio y eso tambien me ha pasado.

Al grano...

  • la primera vez que me pasaria seria hace algo mas de 2 años de forma aislada. pense que era un problema del sistema por lo que decidi formatearlo. mi sorpresa es que al poco de formatear me volvio a pasar. como ya digo de forma aislada. por esos entonces tenia una MSI GTX570 OC twin Frozen3 la cual me empezo a dar fallos de perdida de potencia al jugar. (Perdia señal de video y al momento volvia. era muy molesto) decidi flashear y cargarmela para que me la cambiaran y me mandaron la que tengo actualmente ASUS GTX760 DirectCU2.
    primera pega que tuve... la conecto y la placa no me la reconocia. tuve que actualizar la bios de la placa para que me reconociera la nueva grafica.
    El problema volvio a aparecer pantalazos cuando estaba viendo fotos explorando en mis archivos, copiando un disco, navegando por internet. Pero nunca jugando ni viendo una pelicula o una serie desde el navegador es curioso.
    Ante el mosqueo y la continuidad ya que muchas veces me pasaba solo encender el equipo que tenia que reiniciar incluso 3 veces por los cuelgues. Decidi comprobar la Ram a ver si estaba mal y le pase el MEMTEST no detecto ningun fallo.
    Anteayer ya cansado del asunto decidi instalar WIN8.1 a ver si se trataba de algun problema mi sorpresa es que al terminar la instalacion me pega un cuelgue del color del escritorio (negro) lo reinicio y ya ni arrancaba se quedaba con la ventana del color del escritorio al arrancar win. lo reinstalo de nuevo. todo bien y al rato de nuevo lo mismo. lo vuelvo a hacer esta vez pongo el escritorio morado a ver ... se me cuelga de nuevo (esta vez en morado) y decido ir a comprar una placa base nueva por si las moscas. una ASUS P8Z77-V (ya no quedan placas Z77 para socket 1155 malditos bastardos de intel)
    Reinstalo win8.1 y todo correcto hasta que esta mañana me ha pegado otro pantallazo en el chrome. eso si... ha reiniciado bien despues el sistema.

Señores ... ya no se que hacer... lanzo el Pc por la ventana? lo tiro a la basura? no se que puta pieza puede ser la que da fallo las conclusiones que llevo por el momento.
-Si fallara la grafica daria problemas de basura en pantalla o los problemas los tendria en momentos de alta carga como cuando estoy jugando (2 graficas seguidas con ese fallo..)
-si fuera la PSU lo mismo ... le faltaria chicha cuando estoy jugando que es cuando mas necesita.
-La memoria le pase el test y no dio nada
-La placa la cambie el otro dia (quiza este cuelgue ha sido algo aislado por otra cosa ya que no me ha pasado mas .. pero ya no estoy seguro de si devolverla o no.

  • El SSD?
  • El micro?

Muchas gracias por la lectura y si alguien sabe que puede ser o tiene alguna idea le agradeceria que la comentara.

garlor

has reinstalado windows desde cero, quizir, no has hecho un update ni nada al instalar win8

Adri_xP

desde 0 me ha llegado a dar el perchazo enseguida. como mucho me dio tiempo a instalar el chrome ni siguiera habia instalado aun drivers de nvidia

warzbit

quita el ssd e instala en el de 7200...por probar que no quede

garlor

quita un modulo de ram, luego el otro, usa la grafica integrada de la placa, etc etc

Adri_xP

mw dio ayer el error ese y seguidamente otro que no recorde mencionar que se trata de lo mismo pero consigue resucitar apareciendo un mensaje de recuperacion de un error de kernel de la grafica. he devuelto la placa base viendo que no van por ahi los tiros y he vuelto a montar el equipo pero con la grafica integrada en el micro. tengo un algo... que me lleva a pensar que va a ser la PSU que esta fallando (a pesar de que con alta demanda de energia si cumple) pero ese error de kernel me pasaba antes de formatear y recordando tiempo atras que tuve problemas con la anterior grafica y estoy pensando que posiblemente fuera mas problema de fuente que de grafica.... (se le pasaba la garantia asi que la iba a reciclar si o si) con esta grafica lo mismo no me pasa ya que tiene un TPW mas bajo. asi que de momento voy a ver si con la integrada me va bien hasta que me pille otra fuente para hacer la prueba.

Gracias gente :) seguire informando!

Adri_xP

parece que era la fuente la he cambiado por una Corsair RM650 y tampoco.

Edit : https://www.dropbox.com/s/5oe076g057y7i4i/2015-03-31%2016.51.01.jpg?dl=0

Acabo de pasarle el BurnInTest forzandolo al maximo y tras 15 minutos pasa el test.
Lo jodido de todo esto es que no se como reproducir el fallo. simplemente pasa o no pasa..

Usuarios habituales

  • Adri_xP
  • garlor
  • warzbit