Problema al iniciar el ordenador

kevin101

Gente desde hace algun tiempo a veces cuando voy a enceder el ordenador (muy ocasionalmente) me ocurre algo raro. Vereis, cuando pulso el boton de inicio, a diferencia de cuando inicia correctamente, la turbina de la grafica se me pone a full y hace un ruido tipico de como cuando en el MSI Afterburner pones el modo Uber y se queda asi sin mostrar nada por pantalla hacien do un ruido del copon. Lo que si que se oye a veces es al cabo de unos segundos (mas tarde de lo normal) el pitido de arranque de la BIOS y el teclado y el raton encienden sus respectivas luces pero por pantalla no aparece nada y la grafica sigue haciendo el ruido. Alguna idea de que puede pasar? Tambien quedaria decir que normalmente si se pulsa durante los 5 segundos el boton de encendido se apaga y al volver a pulsar se inicia normalmente pero hoy he tenido que esperar una media hora par poder iniciar correctamente el ordenador.

Os dejo las specs por si ayudan:

CPU: Intel C2Q Q8200
MB: Nisu (PC Clonico)
RAM: 3GB DDR2 800 MHz
GPU: AMD RadeonHD 6870 1GB
FUENTE: AeroCool StrikeX 800W
HDD: Seagate 7200.12 1TB

p1ns

A mí eso me pasaba cuando la gráfica murió definitivamente, sólo que a mí nunca me llegó a arrancar.

1 respuesta
kevin101

#2 A mi me pasa muy puntualmente. Puede pasarme hoy y no pasarme hasta dentro de unas semanas o un mes. Yo sospecho que pueda ser placa o gráfica. SI es gráfica me jodería porque esta "nueva" y apenas la he exprimido.

Khrixso

Es placa 90% seguro, me pasa lo mismo solo que ami mas avanzado, cada vez que lo apago y vuelvo a encender pasa 1h o 2 hasta q logra encender, con el cooler a bloque haciendo un ruido infernal y sin señal al monitor. Llevo 2 semanas sin apagarlo por miedo a q no encienda y todo empezó con simples reinicios(hace dos meses)

1 1 respuesta
kevin101

#4 a mi los reinicio nunca me han sucedido, pero cada x tiempo me pasa eso que he comentado. Y hasta hoy era soportable porque apagaba pulsando botón y al iniciar de nuevo ya no ocurría pero hoy lo he intentado varias veces, he cortado la energía de la fuente, etc. y hasta media hora después no conseguí encenderlo y supuestamente apago correctamente ayer.

1 respuesta
Khrixso

#5 ajjajaa si, yo empece igual, cuando se pagaba de golpe iniciando y todo guay pero poquito a poco fue desfasandose el tema. Ya te digo sin animo de embajonar, si inicias y la pantalla en negro y cooler a bloque, es placa. Mi mierda de placa esta aguantando pero ya poco mas, lo he tenido estas dos semanas y por exámenes pero hay q renovar.
Y yo también lo apagaba correctamente cuando no se reiniciaba y creeme que va a peor. Le quitaba corriente , pila de BIOS, tarjeta gráfica, rama, aspiradora a la mierda y al encender lo mismo otra media hora:/

Srry por la poca coherencia del texto esty del movil

1 1 respuesta
kevin101

#6 Yo mañana espero poder conseguir una vieja grafica de un amigo para poder hacer las pruebas y descartar que sea PSU o GPU pero hasta entonces no podre hacer nada.

Hace 10 minutos cuando he ido a iniciar me ha vuelto a hacer lo mismo y me he cagado vivo pensando que volveria a estar media hora sin poder encenderlo y con el ordenador haciendo ruido en la habitacion de al lado de donde descansan mis padres.... por suerte a la segunda inicio correctamente.

1 respuesta
Khrixso

#7 Es una rifa, o se te arregla en 2 minutos o en 1 hora. Yo el mio ya ni lo apago y van 15 días, cuando se queme renuevo. Y mi gráfica esta perfecta, hace tiempo que descarte eso.. ya comentarás cuando pruebes la de tu colega ;)

1 1 respuesta
kevin101

#8 Como tienes conectado la alimentacion PCIe de la grafica por 1 cable o por 2? Yo hasta hoy lo tenconectado por 2 cable diferentes y cuando lo he conectado con las tomas del mismo cable me ha dejado de dar error.

PD. Despues de dias probando con la grafica de mi amigo al encender el ordenador no he sufrido ningun fallo. Hoy decidi dejar mi grafica puesta (las cambiaba a lo largo del dia para poder ludar un poco (la de mi amigo es una AMD Radeon 6450 y no necesita alimentacion externa)) al iniciar por primera vez y me ha vuelto el fallo cosas que dias antes no me daba al encender con la grafica de mi amigo ni con la mia, cambie a la grafica de mi amigo y no daba problemas, volvi a cambiar para probar si se habia subsanado el problema y continuaba igual. Cambie la alimentacion de los dos cables de alimentacion a uno solo y el problema desaparecio. Continuare asi unos dias pero creo que uno de los carriles PCIe de la fuente se ha ido a tomar viento. Mientras ahorre para cambiarla la aguantare y le hare las pruebas pertinentes.

1 respuesta
Khrixso

#9 buenas noches! Pues veras, mi gráfica no tiene alimentación externa , cuando la compre fui a lo barato y no me deje mas de 70€. Con lo cual mi problema sigue siendo la placa ya que la fuente molex que tengo ya la he probado en otro pc.

Espero que tu problema halla sido ese porque sera mas economico, pero como has dicho, sigue esta semana probando para cerciorarte que es la fuente!!

Mucha suerte

1

Usuarios habituales

  • Khrixso
  • kevin101
  • p1ns