Problema Instalación W10

ThunderGod

Buenas gente, hace tiempo que tenía el ordenador de al lado listo para la actualización a W10, pero no quería dar el peso porque le he cogido bastante asco a este sistema, pero en fin, como ya me he acostumbrado he dicho, why not?

El caso es que me puse a actualizarlo desde el updater de Windows y todo normal, hasta llegar al temido "Preparando para la instalación".

Llevaba ya 5 horas cuando me he escamado y he pensado que se podría haber atascado, así que quizá haya cometido un gran error, que ha sido reiniciar el ordenador.

Ahora al iniciarlo está en una pantalla que pone: No apague ni desconecte el equipo. Instalando actualización 1 de 1..

¿Qué debería hacer? Lleva ya media hora y no tiene pinta de que vaya a acabar pronto, ¿lo dejo toda la noche?¿Qué otra opción tengo?

jumacb

#1 Para mi que la actualización fallo, espero que tuvieras copia de seguridad de todo.
Cinco horas para actualizar no es normal, lo que se suele llevar son os horas.
Ahora solo te queda meter el disco de windows 10 reiniciar el equipo y a ver si desde el disco puedes reparar lo hecho o si no instalar. Si instalas desde cero desde el disco te da la opcion de no formatear y que te conserve los archivos antiguos para no perder nada.

1 respuesta
Khrixso

Si solo lo actualizas y casca la instalación no es necesario tirar de backups, solo necesitas restaurar windows.old.

Reinicia, pulsa f8 (o la tecla que sea para las opciones de w10) y restaura el windows.old. Luego vuelves a actualizar y sin reiniciar el pc, que te calientas la cabeza y la lías xD

#2 Coño! hace un tiempo me ocurrió algo similar y si que te da la opción de conservar archivos y configuraciones desde el disco, pero cuando lo pulsas te dice que entres en el escritorio y ejecutes desde el windows (arrancado) la update.

ThunderGod

Muchas gracias ambos! Cuando reinicie y se quedó en la pantalla esa, lo dejé toda la noche y por la mañana arrancó y seguía con eso de Preparando al instalación, como no tenía prisa me fui a clase y al volver se había instalado :D, ahora ya todo funciona correctamente, muchas gracias de nuevo por las respuestas:P

Usuarios habituales

  • ThunderGod
  • Khrixso
  • jumacb