Problema con instalación de Windows 10

Kyllian

Hola compañeros
Estoy intentando reinstalar Windows 10 desde un USB despues de que en un formateo fallido el ordenador se colgara. Ahora al encenderlo solo accede a la BIOS,por lo que al ir a reinstalar el SO,me hace todo el proceso pero al ir a finalizar me da el siguiente mensaje: "Windows no puede preparar el equipo para arrancar la siguiente fase de la instalacion. Para instalar Windows, reinicie la instalacion" y volvemos al punto de inicio.
He probado con varias ISOs de Windows y nada.
¿Alguna sugerencia? Necesito resucitar el ordenador ya que trabajo con el. Gracias de antemano

LuisKA

No es buena noticia que se te cuelgue el ordenador durante un formateo...seguramente se hayan corrompido datos que impiden el arranque de Windows.

Prueba un formateo de nivel bajo, tienes tutoriales por todos lados.

Kyllian

Los datos no son importantes, tengo backups. El problema es que no consigo instalar Windows ni repararlo, por lo que no puedo usar el pc. El formateo a bajo nivel podría solucionarme esto? Al darme la opción de donde instalar el SO me aparecen cuatro o cinco particiones. Con una distro live de Linux podría apañar algo?

Yokah

tambien puedes probar a instalar otro SO (windows 7 mismo) si lo de arriba no te funciona, o a instalarlo en otra particion y arrancas desde ella

Kyllian

Sigo con el tema. No consigo arrancarlo ni con Hirens Boot, ni con All In One System Rescue Toolkit ni con una Live de Linux. Al reiniciar con el USB dentro se queda en la BIOS. Curiosamente, si creo un booteable de Windows, si que arranca, pero la instalacion no se completa.
El ordenador es un Asus A550D ,por cierto.

smoGG

Yo creo que limpiando el disco con un diskpart se te soluciona, me ha pasado varias veces. Abre un cmd elevado desde cualquier utilidad (hirens mismo, o las propias recovery tools de win), ejecuta:
-diskpart
-list disk (para ver cuales son tus discos. supongamos que tienes varios y tu disco es el #1)
-select disk 1
-clean all (tardará un ratito)
-create partition primary
-active
format fs=ntfs quick
-exit

reinicia y prueba de nuevo a instalar Windows.

** Veo que igual también te haría falta restaurar la BIOS a valores por defecto antes de hacer nada.

1 respuesta
2 años después
KiTo_

#6 me salvaste tío, tenía un portátil al que no había manera de instalarle win10 y con clean all lo pude conseguir. Aunque el mensaje tenga 2 años, gracias de verdad por haberlo escrito!

1

Usuarios habituales

  • KiTo_
  • smoGG
  • Kyllian
  • Yokah
  • LuisKA