Problema IP manual / windows

Kbarton

Buenos dias, pues tengo un pequeño problema problema un poco raro... a ver si alguien puede echarme una mano

Tengo la tarjeta de red en placa base,
le aplico ip manual 192.168.0.100 no funciona.
si le aplico 192.168.0.101 funciona perfectamente

en esto paso pienso que algo pasa al router.. pruebo con un adaptador wifi y si, la ip 192.168.0.100 me funciona con ese adaptador
pero con la tarjeta integrada no funciona, en otro ordenador funciona la 100

PD : hice una prueba con otro adaptador PCI ethernet y no funciona la ip 100 llego a la conclusion que debe ser alguna configuracion de windows que desconozco

si alguien se le ocurre algo, muchas gracias

Un saludo

[SOLUCIONADO]

Jotauvece

Qué pasa cuando pones 192.168.0.100 te da algún error al aceptar o simplemente te sale el triángulo amarillo y no tienes conexión?

Kbarton

Salta detectando problemas de red lo de windows al instante "red no identificada" y se queda buscando

1 respuesta
Jotauvece

#3 Y estás poniendo la puerta de enlace correcta? que es 192.168.0.1 o 192.168.1.1?

1 respuesta
Kbarton

#4 si, ya te digo que no funciona al poder la ip 192.168.0.100. si pongo cualquier otra funciona perfectamente 192.168.0.102/103/104 etc, lo raro es que con un adaptador wifi funciona perfectamente y en otro ordenador también, por lo creo que es algo raro de windows

1 respuesta
Maat

#5 solo te pasa con la .100? es decir .99 .98 .33 ... etc te funcionan sin problemas?

1 respuesta
Kbarton

#6 si, solo pasa con la 100

1 respuesta
Maat

#7 en ese caso lo unico que se me ocurre esque ya la tenga asignada otro dispositivo, muy raro el caso supongo que ya lo habras comprobado pero no se me ocurre nada mas jaja

1 respuesta
Kbarton

#8 parece que ibas por buen camino al parecer se había asignado esa IP a algún adaptador fantasma ( digo fantasma porque una vez estubo conectado se le asigno esa ip y se desconecto) por lo cual windows tenia esa ip bloqueada para cualquier otro adaptador esa es mi teoria.

y de momento ir a administrador de dispositivos, mostrar ocultos desinstalar todas las tarjetas de red y parece que funciona ahora.

muchas gracias a todos un saludo !

Usuarios habituales

  • Kbarton
  • Maat
  • Jotauvece

Tags