Problema con mi ordenador (arranque)

Bast1

Necesito ayuda de hace ya bastante tiempo, se puede decir que estoy desesperado con este tema.

A la hora de encender el pc, si anteriormente está desconectado de la red eléctrica por completo (apagar el botón rojo del enchufe múltiple), los perifericos no van (el monitor no se enciende ni el ratón y teclado), pero si que valen los ventiladores, tanto gráfica como ventilador del procesador. Decir que aparece un error en la placa base "00", y he leído que eso pasa por no llegarle electricidad al procesador.

Para encender el ordenador tengo que hacer algo que leí por internet, aunque no se que estoy haciendo en realidad.

Esa piececita azul que está justo abajo del panel de errores de la placa la cambio de lugar, enciendo el ordenador y me sale un código de error en la placa "05", tras esto apago de nuevo el ordenador y cambio la pieza otra vez de lugar a donde estaba anteriormente, de esta forma ya inicia y me da esta pantalla:

¿Tiene que ser problema de la BIOS o la CMOS ?
PD: No es la pila de la placa, la cambié hace poco y sigue igual

DunedainBF

La piececita azul es un jumper que puentea ambos pines para borrar los valores CMOS de la BIOS. La estás reseteando, es equivalente a quitar un rato la pila. Quita el jumper de los pines y guardalo y listo, no vaya a ser que lo estas poniendo mal todo el rato.

El error de tu pantalla posterior es que obviamente se han perdido las fechas y hora de la BIOS, dale al F2 o SUPR para configurarlo o al F1 para seguir con valores por defecto.

1 respuesta
Bast1

#2 ¿Y por qué no se guarda la configuración? Cuando apago el ordenador y lo desenchufo de la fuente al encenderlo tengo que volver a hacer el mismo proceso.
Quito el jumper de la placa entonces y a ver que pasa.

DunedainBF

Mi impresión es que tienes el jumper todo el día ahí puesto y estás continuamente reseteando. Quita el jumper de la placa y mira si te vuelve a pasar. Guárdalo donde quieras, tampoco te preocupes mucho, en mi pueblo lo hacemos con el destornillador tocando ambos pines unos segundos, no tiene ciencia el cacharrito ese.

1 respuesta
Bast1

#4 Nada, si hago eso no inicia, me pone "05" de codigo de error. Lo meto donde estaba y ya si va.

1 respuesta
doogie780

#5

Es posible que en vez de quitarlo, tengas que ponerlo en otra posición.

En el manual de tu placa no te dice qué significa el error 05?

Si es fallo de procesador, debería pitar.

Bast1

#5 "Problem related to memory. Please re-install the CPU and memory then clear CMOS. If the problem still exists, please install only one memory module or try using other memory modules."

Bast1

Pero si apago el ordenador y lo quito de la corriente al volver a encender no me pone ese codigo de error sino el "00", y tengo que hacer todo lo que dije antes.

1 respuesta
doogie780

#8

La pila, aunque nueva, está correctamente instalada? Que la bios no guarde la configuración/fecha es porque la pila no es capaz de albergar energía para alimentar la rom. O bien falla la pila, o el socket donde está instalada. Es una asrock por lo que veo, son estas cosas las que suelen fallar de estas placas xd (tengo una itx de asrock también).

Revisa también el cableado por si hubiese algún tipo de cortocircuito (algún cable de corriente tocando la placa o similar).

Usuarios habituales

  • doogie780
  • Bast1
  • DunedainBF