Problema monitor BenQ XL2411Z a 144Hz

Clicspam

Me ha llegado hoy el monitor y no me funciona a más de 60Hz. Sospecho que tiene que ver con algun driver pero no logro encontrar por internet donde descargarlo, y el CD que me vino no dice tener driver alguno (no tengo lector así que no lo he comprobado).

Buscando por los internets no encuentro el dichoso driver, si es que ese es el problema. ¿A alguien se le ocurre cual puede ser?

Gracias de antebrazo

sacerele

Yo tengo el mismo monitor de hace poco y me da la opcion la misma pantalla en su config sin instalar ningun cd, no soy muy entendido pero no puede ser que tu pc no lo soporte?

1 respuesta
Clicspam

#2 El pc debería llevarlo como un tiro. Lleva un i7-4790k y una GTX770

Quizás sea cosa de drivers de otro componente que haga cuello de botella o algo.

Mi ordenador me reconoce el monitor como Generic PnP monitor. Te pone lo mismo a ti?

Yekale7

#1 Utiliza el Mini DisplayPort

Hor. Frecuencia (KHz) VGA / HDMI: 15kHz ~ 83KHz
DVI-DL/DP: 30 ~ 140 kHz
Ver. Frecuencia (Hz) VGA / HDMI: 24Hz ~ 120Hz
DVI-DL/DP: 56 ~ 144Hz

1 respuesta
Clicspam

#4 Estoy usando el DVI, con el monitor solo me vinieron el cable dvi y el vga

1 respuesta
Yekale7

#5 Por lo que veo no te detecta el monitor segun el modelo y tal...

1 respuesta
Clicspam

#6 Eso es lo que se me ocurre, vi por ahi en algun video que un tio decia que había que hacer las instalaciones automaticas de windows y por el medio le instalaba algo de "BenQ monitor bla bla" pero yo hice las actualizaciones y nada xDD

Por eso estaba mirando por internet a ver si veia algun driver pero nada...

EDITO: Click derecho en el monitor en el pantallazo que os pasé antes >> buscar drivers automaticamente bla bla...

Ahora me lo reconoce como monitor BenQ pero sigue sin funcionar la opcion de 144Hz (creo, lo estoy probando en esta web que se supone que reconoce automaticamente http://www.testufo.com/#test=framerates&count=6&background=none&pps=240 )

1 respuesta
Yekale7

#7 Intenta entrar en la configuración avanzada del monitor y cambia de 60hz a 144hz si te lo detecta te tendrá que aparecer.

1 respuesta
Clicspam

#8 Eso ya me lo dajaba hacer desde el principio, pero no parece cambiar nada

Alguien que tenga un monitor de mas de 60Hz puede comprobar si en la pagina esa te detecta automaticamente los 120?

2 respuestas
Yekale7

#9 Mira con el firmware en: http://gaming.benq.com/downloads

1 respuesta
Clicspam

#10 Me lo he descargado y me da un archivo .BIN que no se como usar

EDIT: Importa si el cable está conectado a DVI-I o a DVI-D?

He probado con los dos pero por si acaso...

2 respuestas
Yekale7

#11 Si el firmware es una actualización al monitor pero ya no tengo ni idea de como se instala. Me parece bastante raro que no lo puedas configurar a 144hz, seguro que luego es una tontería...

nikuzo

#11
Tengo CASI el mismo monitor que tu 2411T pero viene a ser lo mismo. Respecto a si aparece como Genérico. SI. Me aparece como tal, ¿No te deja cambiar los herzios desde esta ruta? ¿Podrías pasarnos un pantallazo?

Panel de control\Apariencia y personalización\Pantalla\Resolución de pantalla

Configuración avanzada (en el monitor BENQ si tienes 2) y la subpestaña "monitor"

1 respuesta
Clicspam

#13
Sí que me deja cambiarlo desde el primer momento me dejó, pero eso parece no afectar nada.

Si tú entras en esta pagina: http://www.testufo.com/#test=framerates&count=6&background=none&pps=240

...te aparece uno de los UFOS a 120Hz/144Hz?

Es que a lo mejor me estoy comiendo el coco y resulta que ya está a 120Hz pero me parecería MUY raro porque esa página no lo detecta y yo los juegos los noto a 60 como siempre.

PD: Me estoy bajando el windows 8.1 a ver si en esa version los drivers son menos coñazo y me detecta estos temas más facilmente

JuGuLaToR

#9 Sin problemas.

Seguro que no te sale esta opción?

2 respuestas
Clicspam

#15 A mi me sale esto:

EDIT: Leí por ahi que algunas gráficas llevan un switch para activar o desactivar dual link. Miré la mia pero no veo ninguno, ni el manual hace referencia a nada parecido. Estoy conectado a una ASUS GTX 770 directCUII a traves de DVI-D (cable con dual link)

1 respuesta
JuGuLaToR

#16 Prueba con otro navegador a ver, aunque de los mas comunes el único que no es compatible con 120hz es InternetExplorer.

1 respuesta
Clicspam

#17 Miraré, pero de todas formas en el Counter Strike tampoco noto diferencia xD

1 respuesta
JuGuLaToR

#18 Pero en usa el comando para que te muestre los fps dentro del juego, y así lo ves seguro, no a ojo.

Por cierto, asegurate que en el menu de nvidia tambien esta a 144hz.

1 respuesta
Clicspam

#19 Es que dentro del juego con net_graph me muestra 400fps pero claro... esos no son los que la pantalla muestra xD

Lo de Nvidia tambien lo miré y está como el tuyo.

1 respuesta
JuGuLaToR

#20 Pero coño activa el vsync para hacer la prueba xD

1 respuesta
Clicspam

#21 Es que con el vsync activado me pone siempre 120, pese a que tenga el monitor configurado como 60Hz, 120Hz, o 144Hz.

EDIT: He probado la pagina de arriba con Firefox y tampoco...

EDIT2: Voy a ir instalando el Windows 8.1, si de paso se arregla ya os contaré xD

Clicspam

Con windows 8.1 al instalar el driver de nVidia automaticamente se me ha arreglado, ya me funciona perfectamente a 120Hz el monitor.

Muchas gracias a todos por el interés ^^

1 respuesta
B

#23 Y que tal, notas la diferencia de los 120Hz a los 60Hz.

La diferencia es tan grande como de los 30fps a los 60fps en un monitor de 60hz?

1 respuesta
NeV3rKilL

#1 no sé si te lo han respondido ya. Pero has de comprar un cable DVI de los buenos. Dual link se llaman. Puedes mirar el cable para ver lo que és por el conector. Si es single link no puedes sacar más de 60hz. Por hdmi normal tampoco se puede sacar más de 60hz a 1080p.

Entonces en windows o los drivers de la gráfica has de cambiar los HZ, sino, no vas a notar una mierda.

Clicspam

#24 Pues resulta que la copia del windows 8.1 que me pillé estaba bicheada, así que ni me molesté en bajarme ningun juego para probar, he puesto otra vez el windows 7 para poder jugar aunque sea a 60Hz este fin de semana y ya instalaré un 8.1 limpio y os contaré.

Eso sí, en el test de la web se diferenciaba bastante bien, la diferencia no es ni de coña tanta como de 30 a 60, pero quizás sí de 45 a 60.

Pero hasta que no lo pruebe con un juego tampoco podría decir...

1 mes después
DrDr3

No he dicho nada..

AeRoS

Aprovecho el tema para aclarar unas dudas. #15 esa screenshot es con chrome?

Yo tengo 120hz pero ami también me pone 60hz. No le veo ningún sentido porque por ejemplo, pongo 60hz y entro a cualquier juego fps y luego lo pruebo en 120hz y la diferencia es abismal, hasta en el window la noto. Es compatible con todos los monitores los ufos esos?

B

Descargate el custom resolution utility

1 respuesta
Clicspam

Chicos el problema ya está solucionado, me pasé a Windows8 y lo autodetectó. Gracias por el interes #29

Usuarios habituales