Problema monitor windows 10

Elfenix

Buenas noches chicos. Os comento.

Resulta que he subido de cenar y me he encontrado el monitor principal con mucho brillo y muy baja calidad. El monitor secundario está perfecto, calidad alta y brillo normal.

He probado a desinstalar el driver de nvidia (tengo una 760 GTX) con windows 10 64 bits. Sin solucion.
He probado a conectar de nuevo el monitor y nada.
He probado a cambiar la resolución y la tasa de frecuencia y nada.

El monitor que esta dando problemas es el benq XL2411 y ha ido bien hasta ahora mismo.

¿que puede ser? Estoy por liarme la cabeza y formatear...aunque me da muchísima pereza. Espero que sea una configuración que se me está escapando...

Pintado

#1 ¿Si conectas solo ese monitor tambien te da el mismo problema? Prueba tambien a cambiarlo de salida o cambiar el hdmi etc

1 respuesta
AikonCWD

Conecta ese monitor a otro PC y mira que tal se ve, apuesto que se te ha jodido el monitor (o el cable)

1 respuesta
Elfenix

#3 #2 Os cuento, porque es raro de cojones.

El otro monitor, el que va bien, está conectado por HDMI. Lo desconecté y lo deje sin conectar. Puse el que me iba mal vía HDMI. Se véía aún peor. Muy claro, como si el brillo lo tuviera dos o tres veces más que de normal. Además de como si estuviera a 2BITS de calidad de video.

Desinstalé los drivers de video e instalé los de la web de nvidia de nuevo. No conseguí nada. Toqué entre los botones de la pantalla para dejar todas las configuraciones de fabrica. NADA

Volví a poner el cable DVI y el otro lo puse con su HDMI. Seguía estando mal.

Tras varios reinicios ya estaba un poco desesperado. Estaba pensando en formatear porque el monitor BENQ (que es el que estaba dando fallos) tiene menos de 8 meses...que se me haya roto ya...me hundo vamos.

Pues ahora viene lo raro de narices. Tengo instalada la aplicación gyazo en mi pc (la que haces capturas de un área que tu quieras). Fui a hacer una captura de pantalla para que vierais en el foro como lo veía y al terminar la captura todo se puso bien. Contraste, brillo y calidad en Bits perfecta...

¿Alguien me puede explicar esto? Estoy muy rayado porque para mi esto no fue una solución. No ha vuelto a fallar pero no se..tengo hasta la sensación de que es un virus.

Me plantee hasta formatear el pc...lo que pasa que no ando muy bien de tiempo y me supondría un auténtico tostón...

Usuarios habituales

  • Elfenix
  • AikonCWD
  • Pintado