[Problema] Nuevos componentes, olor extraño.

tloud

hace escasas horas he adquirido nuevos componentes para montar un nuevo ordenador, en lo que tenemos:

  • Gigabyte GeForce GTX 770 OC 2GB GDDR5
  • Placabase: Asus M5A99X EVO R2.0
  • Micro: AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition ( Disipador de serie)
  • ram: G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9

Lo único antiguo que permanece del anterior es una fuente de alimentacion:

  • FUENTE ALIMENTACION PHOENIX 700W ATX P4
    Y un disco duro normalito, y la torre

El asunto es que todo va correcto y funciona perfectamente aun ahora, pero sin embargo cuando le meto caña al BF4 empieza a emitir un pestazo a plástico, o a alguna sustancia bastante desagradable y muy fuerte.

¿Cuál creéis que es el origen de este hedor , la fuente de alimentación o el micro ya sea por la pasta térmica mala de serie u otra cosa?

Agradeceré cualquier pista o ayuda

ElRuso

Es que BF4 huele.... ;)
Pero el olor a plastico quemado probablemente se debe a la fuente o la grafica.

1 respuesta
tloud

#2 El hedor viene de la fuente, ahora mi duda es que fuente debería de comprar para soportar la caña de dichos componentes

AcidNos

Yo estoy con una de 750W con una 770OC, 16gb ram, 4670k y placa asrock. 2 discos duros + ssd + regrabadora DVD y tira perfecto.

Seguramente tu fuente estaria ya para poco. Con la potencia que tienes deberia sobrarte para que todo vaya bien.

1
AeRoS

http://www.pccomponentes.com/super_flower_golden_green_hx_80_plus_gold_650w.html

Fuente para años, años, años... la de 550 también te vale.

1
O

Gráfica o fuente digo yo. Aunque realmente puede ser cualquier cosa. Si tienes componentes para sustituir ve probando cada uno. También puede ser que estés exagerando y solo huela a nuevo.

1 respuesta
tloud

#6 No no, huele realmente mal. Y solo me pasa cuando juego a juegos actuales a MAX setting.
Pegando la napia al PC, huele mas por la salida de ventilación de la fuente que la de la gráfica.

Ademas la gráfica es nueva, hay mas sospechas de una vieja fuente de alimentación que tenga las resistencias quemadas a una gráfica recién estrenada, no?

2 respuestas
AeRoS

#7 abre la tapa y localiza de donde viene el olor dándole caña. Cuanto antes mejor. Si es la fuente, cámbiala lo antes posible.

AcidNos

Seguramente algun condensador este apunto de reventar. Si no tienes la fuente en garantia abrela y mira que no haya ninguno hinchado. Tambien puedes sustituir los condensadores dañados si te das maña con el soldador. Yo lo he hecho en un par de fuentes viejas que tuvieron ese problema y hoy en dia siguen dando caña.

pyroslipknot

¿Soy el único al que no se le ocurre ni por asomo reciclar la fuente de un PC a otro? La FA es un componente importantísimo de un PC.

2 respuestas
elkirby

#10 Depende que fuente previa tengas...

1 1 respuesta
pyroslipknot

#11 Hombre, depende del uso que le hayas dado, pero que sea un último modelo de 700W no implica que te sea fiable (que además este no es el caso).

tloud

Gracias a todos por vuestras respuestas , para ser sinceros esta fuente de alimentación ha sufrido mas de un que otro corte de luz y añadiendo que tiene tiempo pues no me llevo las manos a la cabeza cuando me entero que esta jodida. Solo que me fastidia que se joda justo cuando pillo nuevo PC dejándome otro finde sin poder disfrutarlo.
La semana que viene compro nueva fuente y comento si el problema persiste.

1 respuesta
AeRoS

#13 pues una fuente en mal estado te puede joder algo del pc. Yo siempre aconsejo comprar fuente nueva anoser que sea una buena. Esas de 700W de 15/20 euros son fuentes para pc básicos.

neoispro

#10 Hombre eso de cambiar la fuente cada vez que cambias de pc, sera depende de la fuente que tengas, yo tengo una seasonic serie platinum y cuando cambie pc no la recicle pero la verdad si es una fuente generica o mala mejor patada eh irse por algo seguro que es el corazon del pc.

NeV3rKilL

#7 Yo no descartaría el plástico de la gráfica. Hasta que no se churrasca un poco puede hacer algún olorcillo.

tloud

Con la llegada de la nueve fuente de alimentación el problema parece haberse ido, se ve que era de eso.
Muchas gracias por vuestra guía y ayuda :D

xtfcharly

Normalmente cuando una fuente huele a plastico quemado es la resina que recubre los bobinados. El problema de eso es que esta sufriendo un recalentamiento que no deberia de ocurrir, y eso afecta muchisimo a la calidad de la energia que suministra, por que que yo de ti iria sustituyendola lo antes posible ya que se puede llevar algun componente por delante

1 respuesta
O

#18 Si leyeras el comentario que está justo sobre ti podrías haber escrito otra cosa xD

1 1 respuesta
xtfcharly

#19 Cierto. Me lei casi el post entero salvo las ultimas respuestas xD

Usuarios habituales

  • xtfcharly
  • oOamrasOo
  • tloud
  • AeRoS
  • pyroslipknot
  • AcidNos
  • ElRuso