Problema Oc i5 2500k

L

Buenas, tengo un problema con mi procesador i5 2500k. Acabo de comprar una gtx 1060 y quería poner un poco mas alto el oc.
Mi sorpresa ha sido cuando he comprobado con el cpu-z , prime 95 puesto , coretemp etc y en ningún momento sube la frecuencia de 1.6, vamos que ni los 3,3 de serie coge.
He intentado un montón de veces incluso poner los valores de fabrica y nada al 100% de uso se queda en 1.6. Alguien sabe el motivo? muchas gracias
(Mi placa base es una Asus PZ68-V LX)

mikel22

#1 los modos de energia de windows quiza?

L

Lo tengo puesto en Alto rendimiento si es a lo que te refieres.

1 respuesta
RubaPowa

#3 Se refiere en la bios.

L

Pues hasta donde yo llego que tampoco es mucho creía haber quitado todo lo que me marca como ahorro de energía en bios.
Pero es que me va todo a medias 1.6 y la ram a 800mhz también.
No he tocado ni tensiones y lo he vuelto a poner de fabrica,probar el oc de fabrica tambien, actualizar bios y sigue igual.
http://es.tinypic.com/view.php?pic=28lap93&s=9#.V9caD_qLSUk

El problema que veo es que en la bios en core ratio 16-33 cambie lo que cambie siempre sale 16 y nose porque xD

1 respuesta
RubaPowa

En el administrador de tareas , en rendimiento tambien te aparece esa frecuencia ? Es posible que el cpuz te este troleando .

B

#5 Haz un Clear CMOS y luego configura todo de nuevo en la bios pero solo quitando el EIST y todo eso para ahorrar energia a la CPU.

L

He quitado la pila, pulsado el botón de placa para memoria, f5 en bios para default settings y está igual en todas partes, no es sólo el cpu z. También he quitado el EIST.

1 respuesta
B

#8 yo me acuerdo que esto me pasaba cuando tenia la placa base con un Q9550 que de fabrica viene a 2,83 Ghz y siempre me lo dejaba a 2,2 Ghz tanto en bios como en windows.

La unica solucion era hacer un Clear CMOS... no se si lo has intentado.

He visto esto por ahi:

"If you didn't disable Speedstep, it is just doing what it is supposed to do when not heavily taxed... slow down to conserve wattage and reduce heat. I left Speedstep enabled for my mild O/C on mine because I don't need more speed during 90% of my use. When I game, it goes back to full speed."

L

Nada ni haciendo clear CMOS ni nada lo veo imposible.
He preguntado en una tienda y me han comentado la posibilidad de que el micro esta muerto y que funciona a 1.6 pero que no da mas, lo cual me parece extraño pero visto lo visto nose que hacer, y con una gtx 1060 recién comprada que me hace un cuello de botella de cojones xD.

1 respuesta
B

#10 eso de que el micro esta muerto es un cuento...

Leete este post y sigue los pasos que hizo el chaval a ver si eso funciona:

https://www.techpowerup.com/forums/threads/2500k-stuck-at-1-6ghz-idle-and-under-load.155324/

1 respuesta
0buS

1.6 me suena que era la velocidad en idle por defecto del 2500. Yo lo tengo con OC ahora mismo a 4.2 sin ningún problema. Cuando está en reposo, se queda en 1.6 también. Suena a que hay algo que está capando el procesador.

xEDAH

http://www.overclock.net/t/1283911/lightbox/post/17744622/id/965594
Tu bios es como esa?
Sabes lo que haces?

If SI
then 

Sigue las instrucciones del link, no hace falta que toques el BLCK ni el offset voltage, de momento :)

xEDAH

#11 El tio del post solo desunchufa el cable de potencia 15segundos xDDD

1 respuesta
B

#14 sip, que pruebe eso a ver si le funciona.

L

Ya vi ese post también y desenchufe , aparte de el reseteado de bios y dejar todo de fábrica y aun así nada sigue capado a 1.6.
Tanto en modo normal, como modo turbo de placa, como oc manual, nada.
Siempre lo he tenido oceado a 4.2 y nunca he tenido ningún problema hasta ahora.De echo todo me marca que está bien la velocidad de procesador (salvo el cpu ratio que siempre pone 16-33(16) y no se cambia y antes siempre estaba en 33).Todo lo demás perfecto, pero entro a Windows pongo el prime y se clava en 1.6 xd.

1 respuesta
xEDAH

Re-Flash de la bios? #16

L

Finalmente al no encontrarle solución lo he llevado a que lo revisen y si, estaba roto.
Por lo que me comenta al tenerlo durante 6 años oceado a perdido fuerza y arranca pero solo en idle, cosa que a mi me sigue pareciendo raro pero bueno, montare pc nuevo. Gracias a todos por la ayuda.

2 respuestas
B

#18 no me creo ese cuento. Yo tuve un Q9550 con OC a 3,70 Ghz durante mas de 7 años y todavia sigue funcionando...

Eso para mi tiene que ser alguna movida de la placa base, o probar la CPU en otra placa base.

xEDAH

Bueno, sinceramente, y perdon por mi desconocimiento si esto es verdad, es la primera vez en mis 38 años que alguien dice "que el procesador a perdido fuerza".
:facepalm:

2
sPNkKkKkKkKk

#18 Te doy 30€ por ese procesador en "idle"

KveR

Yo tampoco me lo creo mucho. Has tenido que tener el procesador a un voltaje muy alto durante esos 5 años para que la electromigración haya deteriorado tanto el procesador.

sPoiLeR

Mi 2500k sigue a pleno rendimiento desde 2011....pero vamos, que no se yo donde el micro va a perder fuerza, ni que fuera el turbo de un coche xDDD

Igual es de perogrullo pero has probado los estados de la bios? por mucho que hagas cmos, los power states tienen que estar desactivados.

L

He probado todas las opciones de bios, el procesador a estado los 5 años a 4,2ghz.
Yo tampoco había oído nunca que un procesador pierda fuerza, o parte del todo o no pero nunca a medias.
Voy a probar ahora que lo tengo desmontado en otro pc y si finalmente consigo que tire pues a vender y más barato me sale el nuevo.
Pero no me quiero quedar con el gusanillo de saber el motivo exacto del fallo XD.

1 respuesta
Krash

#24 Has mirado si la placa base tiene algun pin del socket quemado/doblado?

Usuarios habituales