Problema pantalla HP Pavilion

Jacob_Conde

Buenas, tengo un HP pavilion de hace 10 años (lo usa mi novia) y ultimamente la pantalla comienza a parpadear y se apaga.

El resto del equipo funciona, carga windows, sonido, etc...

hda

Posiblemente sea el cable conector que va de la base a la pantalla pasando por la bisagra. Después de tantos años de uso, se habrá deteriorado.

Fíjate si ves algún fenómeno al abrir más o menos la pantalla y cosas así.

1 respuesta
pantocreitor

#1 si es al mover la pantalla o con movimiento puede que sea el cable.
Pero con 10 años tiene pinta de que la gráfica este llegando a su fin.
Te diría que le pases ases un furmark o algo del estilo, pero igual muere del todo.

1 respuesta
Shaka

O el cable como te dice el amigo, o el inverter que esta bajo la pantalla.

1 respuesta
Jacob_Conde

#2 #3 #4 Gracias por las respuestas, si es la gráfica será grave pero dudo que sea la gráfica, porque se apaga de manera gradual, primero parpadea y luego se apaga y no está caliente. He mirado el montaje del inverter y el cable por internet y los precios, me merece la pena cambiarlos si es el problema y no necesitas ser un ingeniero para hacerlo.

2 respuestas
Li3cht

#5 Yo le compraría un portátil nuevo a la parienta y te aseguras polvo esta semana. No vale la pena invertir en eso ya.

1 respuesta
Jacob_Conde

#6 Mi economia no da para eso, porque si le compro el portatil no pago la hipoteca y entonces me la tengo que tirar en el coche y eso es incomodo xD.

Además es un ordenador para facebook y ver algun video de youtube, no tiene más uso.

1
Shaka

#5 No te ralles, si es el inverter son 20 € como mucho ...

Eso no es la grafica, y el cable tb vale poco.

A unas malas puede ser la misma pantalla. Pero es super facil saber si es el cable en esos modelos.

Si fueras bueno abriendolo y eres capaz de quitarle la parte superior del teclado y ese cover, podrias encenderlo y toca/mover el cable para ver si realmente es cosa del cable.

Tb otra cosa frecuente en esos modelos, es que el conector del cable a la placa base que esta bajo el teclado, se salia un poco y daba ese fallo. Solo habia que meterlo de nuevo y ya estaba bien.

Haciendo esas 2 comprobaciones sabras por donde tirar o incluso ahorrarte un dinerito. Y ganarte un buen polvo con la parienta jejejejeej. Si fueras de sevilla te ayudaba por un par de botellines :p

1 respuesta
Jacob_Conde

#8 Gracias por la ayuda, Sevilla me pilla a 150 km y me da pereza con el calor :D. Probaré los cables y los cambiaré si son el problema.

1 1 respuesta
Shaka

#9 Si tienes dudas al hacerlo mandame privado, he abierto cientos de esos portatiles

1

Usuarios habituales

  • Shaka
  • Jacob_Conde
  • Li3cht
  • pantocreitor
  • hda