Problema PC

SARKIX

Hola,

justo esta tarde he actualizado el SO a la versión 1803 de Windows 10. Nada más terminar la actualización me he puesto a jugar una partida a CS:GO y en principio no ha habido ningún problema, pero sin venir a cuento el PC se ha quedado pillado y he tenido que apagarlo con el botón de encendido ya que ni podía tabular ni Ctrl+Alt+Supr para finalizar el proceso ni nada.

Cuando he vuelto a encenderlo, por algún motivo el monitor muestra el logo (AOC) pero después pone "Sin señal de entrada" y obviamente se queda la pantalla en negro.

El PC enciende perfectamente; el disipador y los ventiladores funcionan, los LEDs de los ventiladores igual, la GPU también, la Placa en un principio también está igual que siempre... por lo que no sé localizar el problema.

He probado a desconectar el cable de corriente y mantener el botón de encendido unos segundos (había leído googleando que podría funcionar...), he desconectado todos los cables, he probado a conectar el monitor a la GPU por HDMI (lo tengo por DisplayPort) y nada, no hay manera de que lo reconozca, por lo que tengo un PC encendido pero con el que no puedo hacer nada porque no tengo imagen.

Cuando enciendo el PC se activa el RGB del teclado pero no el de la rueda del ratón (el que muestra los DPIs) así que no tengo ni idea de qué narices puede ser o como solucionarlo. No sé si es tema de gráfica, de placa base, o de qué... El monitor funciona conectándolo por HDMI a un portátil que tengo, por lo que lo descarto.

Así que nada, como soy un inútil integral con estos temas, a ver si alguien me puede echar una mano...

Gracias de antemano.

Edito para decir que cuando apago el PC (lo tengo que hacer con el botón de encendido de la torre, claro) el RGB del teclado se queda encendido por alguna razón.

ArteeMa

puedes probar a quitar la grafica y probar si con la salida hdmi de la placa funciona. Suponiendo que tenga una claro.

1 respuesta
SARKIX

#2 Sí, la placa tiene salida HDMI. La gráfica la quito del todo o simplemente desconecto los cables?

1 respuesta
ramster29

El mismo problema que tengo con mi pc desde hace un par de meses y el 3-4 psot que veo en mediavida sobre lo mismo. A ver si alguien da con la solución.

1 respuesta
SARKIX

#4 ¿Y en un par de meses no has conseguido solucionarlo?

1 respuesta
ramster29

#5 nada de nada, probe desmontandolo y dejandolo fuera de la caja me paso. Actualice bios, probe otra RAM, pase tests para ver si se paraba con los tests no se paraba pero luego encendía el lol y a la pera. Sigo esperando a ver que es. De hecho estoy tirando de garantia de los componentes.

prueba a ver el registro de errores de windows a ver que te sale.

3 respuestas
SARKIX

Acabo de darme cuenta de que si enciendo el PC y le doy a la tecla Bloq. Mayus o Num Lock ni se enciende ni se apaga el led que debería en el teclado, es como si no reaccionara aunque el RGB del teclado este activo.

¿Ayuda esto a saber de dónde viene el problema?

1 respuesta
ArteeMa

#3 Intenta hacer lo que te he dicho de la grafica, tienes que desconectarla del zocalo para que se active la gpu del procesador, asi por lo menos descartas que sea la grafica lo que te da el problema.

1 respuesta
SARKIX

#8 Lo acabo de hacer. La he quitado de la Placa Base completamente, he conectado el HDMI a la salida de la placa y al monitor y sigue sin señal.

Lo único, al quitar el cable PCI que estaba en la gráfica dedicada no sé si hay que conectarlo de nuevo a la placa en algún sitio o no. La prueba lo he hecho sin conectarlo a nada.

1 respuesta
B

#9 y lo has enchufado en otro monitor/tv?

1 respuesta
SARKIX

#10 No, porque no tengo disponible otro, pero si he conectado el portátil al monitor y funciona sin problema, por lo que descarto que el problema este en el monitor...

He probado tambiar a cambiar las RAM de slots y darle con una goma de borrar y nada tampoco.

McGrady92

#7 Esto indica que la BIOS no está haciendo el arranque. Yo probaría a apagar y desconectar el cable de corriente o apagar el botón de la fuente, pulsar el botón de encender unas pocas de veces para descargar los condensadores y después arrancar. Si esto no te funciona, lo siguiente que haría es un reset a la bios quitando la pila. También quitaría la RAM y si tienes dos módulos o más probar con uno solo. Si enciende ya pones los dos.

Un saludo.

1 3 respuestas
verseker

#6 Fuente de alimentación o toma de corriente defectuosa. Prueba primero enchufando a una toma única de pared, sin regleta de por medio.

1 respuesta
SARKIX

#12 Lo primero ya lo he probado y nada. Probaré a hacer un reset de la BIOS y comentaré a ver qué tal. Módulos de RAM tengo 4.

Gracias por contestar.

#13 ¿Esto va para mí o para #6 ?

Gracias

1 respuesta
SARKIX

#12 Vale, lo de la pila no ha funcionado pero he dejado un solo módulo de RAM y ahora sí me deja al menos acceder a la BIOS y entrar al escritorio.

¿Que hago ahora, vuelvo a poner los otros módulos?

EDIT: He vuelto a poner los 4 y vuelve a pasar lo mismo, sin señal. Con 3 puestos tampoco me deja y con 2 módulos, 1 en el SLOT 1 y otro en el SLOT 3 si me deja, de hecho ahora escribo desde el PC.

¿Solución? ¿Algún modulo o slot jodido?

1 respuesta
Yekale7

#15 Prueba cada módulo individualmente en el mismo slot. Si te funciona te está fallando un slot de la placa posiblemente .

1 1 respuesta
SARKIX

#16 He de decir que el primer módulo (el que me ha funcionado él solo) no lo puedo sacar porque está el disipador justo encima y no me atrevo a tocar nada más.

Como le decía a #12 con un módulo en el slot 1 y otro en el slot 3 sí me funciona. Pruebo a poner los otros 2 módulos que ahora no tengo en uso en el slot 3 para ver si funcionan?

1 respuesta
Yekale7

#17 no, quita el del slot 3 y prueba ahí los otros 2. Si funcionanñ prueba en el resto.

1 1 respuesta
SARKIX

#18 Vale, hay un módulo que al ponerlo en el slot 3 directamente el PC hace el amago de encenderse pero se queda apagado. El otro funciona sin problemas.

¿Entonces el tema es que ese módulo está jodido? Y qué hago ahora, ¿me quedo con 12GB de RAM en lugar de los 16GB que tenía antes? :sweat_smile:

Perdonad tanta pregunta, pero como os decía soy bastante inútil respecto a estos temas.

Ah, por cierto, el PC marca mal la hora ahora, me pone como si fuesen las 20:37, que yo creo que más o menos es la hora a la que se apagó anoche el PC.

Gracias.

EDIT: Ahora mismo tengo los 3 módulos que funcionan colocados y puedo usar el PC sin problema. Lo dicho, he perdido 4GB de RAM o hay manera de recuperarlo?

1 respuesta
verseker

#14 Va para #6

McGrady92

#19 Lo que tienes que ver ahora si es problema de slot o de la RAM. Ve poniendo uno a uno en el slot que elijas y enciende. Si enciende con todos los módulos pues tienes un slot jodido.
Para ver cual es pues lo mismo vas probando en cada slot con una sola tarjeta.

El disipador no tiene mayor dificulta que cuatro tornillos, mírate algún vídeo.

La hora es normal, ya que al quitar la BIOS se pierda esa info, lo que tienes que hacer es ponerla bien en el menú de la BIOS.

Si descubres que es un módulo pues es solo reemplazarlo, si es el slot es más difícil ya que lo normal es que haya que cambiar la placa base.

Ya me cuentas ;)

Un saludo.

1 respuesta
SARKIX

#21 Ya he descubierto que el problema es de uno de los módulos. Si conecto los 4 me pasa el problema del principio, probando por parejas van todos bien menos el que digo que está averiado que cuando lo pongo en cualquier slot el ordenador hace el amago de arrancar pero se apaga.

Ahora mismo tengo los otros 3 conectados y el PC va como siempre.

Ahora, ¿Cómo reemplazo el módulo? Porque encontrar uno igual sin ser en kit será complicado, ¿No?

2 respuestas
Yekale7

#22 Tramita garantía con la tienda y/o fabricante suelen tener garantía de por vida.

1 respuesta
SARKIX

#23 El problema es que el PC se lo compre a un amigo y solo tengo factura de placa base y procesador...

Intentaré un RMA con Gskill pero no sé si sin factura servirá de algo...

McGrady92

#22 Puedes pasar modelo?, es bueno que las ram sean iguales pero bueno a unas malas pilla una con la misma capacidad y frecuencia.
Si puedes pasar una foto de la pegatina que lleva podremos buscarla.

Un saludo.

1 respuesta
SARKIX

#25 Es este mismo modelo:

1 respuesta
McGrady92

#26 esas son de 16GB, me has dicho que las tuyas son de 4GB.
Te tienes que fijar en los HZ y si es DDR3 o DDR4 y el CL.

2 respuestas
SARKIX

#27 Es ese modelo, kit de 4 modulos RAM de 4 GB cada uno que da un total de 16GB. Ahora que tengo 4 puestas en el PC me pone que tengo 12GB de RAM.

Supongo que funciona así, vamos.

Lo que sí es seguro que en la pegatina de mi módulo pone exactamente lo mismo que en esa que he colgado.

1 respuesta
ankris14

#27 Pero si ahi pone PC4-24000 4Gx4, asi que esas son las que dice @SARKIX , 4 módulos de 4Gb cada uno. Intenta tramitar la garantía con Gskill y si no la aceptan entonces podrías probar a comprar un módulo lo más parecido posible a ese.

1 respuesta
McGrady92

#29 #28 no vi el 4Gx4 sorry. Si tiene garantía adelante, si no pilla la misma o una similar que la sustituya y listo ;)

1

Usuarios habituales

  • McGrady92
  • ankris14
  • SARKIX
  • Yekale7
  • verseker
  • ArteeMa
  • ramster29