Problema PC se reinicia al jugar.

arparchancla

Hola,

EDITO:

Se ha solucionado el problema cambiando de fuente.

Pues desde hace una semana me viene pasando, cada vez que juego se reinicia el PC sin motivo aparente el tiempo que tarda es aleatorio algunas veces 15 minutos y otras veces hasta horas, ultimamente cada vez tarda menos en que se me reincie.

Viendo que era demasiado continuo y que el suministro eléctrico no habia faltado, me pongo a mirar el visor de evento de Windows y me encuentro con un error crítico:

KERNEL POWER EVENT ID 41

Según leo es un problema "medio común" en W7, que puede llegar a arreglase con la instalación de 2 parches de Windows, los instalo y sigo teniendo el mismo problema, leyendo otros dicen que puede ser por una tarea programada llamada "RAC", la deshabilito y sigue reiniciandose el PC.

Decir que ya había comprobado temperaturas de gpu y cpu y de 60º-65º no pasan.

Por descarte me queda que sea problema de fuente, los voltajes con el OCCT parecenn normales, abro OCCT y hago test de fuente de alimentación y no dura ni 10 minutos sin que se reinicie el ordenador.

Mi duda es ¿Sera la fuente que se haya roto(hace 3 años justos que la compré) o sera el problema de windows?

¿Alguien que arroje algo de luz?

Mi PC:
Fuente: NOX URANO VX750
PLACA:GB Z77UD3H
GPU: GB 760 2GB
RAM: Corsair 2x8gb 2400mhz
CPU: I5-3570K (ahora mismo sin overclock)
DISCOS : 3xSSD ,1xHDD y 2 disqueteras.

Gracias y un saludo

NuKeD

Deberías de probar con otra fuente, o primero descartar el Windows creando un USB live de Linux y utilizándolo un rato ahí.
Si sigue fallando, podría ser la fuente, memoria de RAM o discos duros incluso, aunque solo podrás saberlo si primero la cambias o pruebas con otra.
Una fuente puede fallar en cualquier momento, piensa que tiene componentes sensibles que pueden costar centimos como los condesadores, resistencias etc y con que falle solo 1, puede dejar de funcionar toda la fuente.

1 respuesta
arparchancla

#2 Tengo instalado linux también, es una de las pruebas que queria hacer, ¿hay algun test de estres o algo parecido al OCCT para linux?

Y fuente no tengo ninguna, otro problema es que los watios de mi equipo están entorno a los 475W-500W, si pongo otra fuente para probar no debería ser menor de esos watios ¿no?

gabiii

es la fuente fijo me acuerdo de ponerle esa yo a mi 970 por error y al final me pille una bastante mejor lo suyo es que tenga 80 bronce plus o gold de certificado la fuente... o lo que tu veas pero esa fuente a mi no me fue nada bien la cambie por una aerocool kcas 700W y lo solucione

1 respuesta
arparchancla

#4 Creo que es fuente y tenía pensado pillar una de estas 3:

  • Seasonic G-750 750W 80 Plus Gold Modular -> 129€
  • Seasonic M12II-750 EVO 750W 80 Plus Bronze Modular -> 119€
  • Seasonic G-750 750W 80 Plus Gold Modular -> 125€

Saludos.

1 1 respuesta
Kanario93

Es la fuente a mi me pasaba lo mismo siempre y el mismo error cambie la fuente y problema solucionado.

arparchancla

Rectifico, una de estas 2 fuentes:

  • EVGA Supernova G2 750W 80 Plus Gold Modular ->119€
  • Seasonic G-750 750W 80 Plus Gold Modular -> 125€
gabiii

#5 haces bien aunque yo no e tirado nunca a esas fuentes tan buenas e intentado ahorrar siempre tengo una sfx para mi rvz02W tenia una de silverstone de 450w 110€ la e cambiado por una Sharkoon SilentStorm SFX 500W 80 Plus Gold Modular la cambie por que el ventilador hacia como un ruido electrico ahora tengo esta Sharkoon SilentStorm SFX 500W 80 Plus Gold Modular mas o menos para que te hagas una idea monto un i7 4790k gtx 970 y 12 gb de ram por ahora ningun problema espero te sea de ayuda :)

1 respuesta
arparchancla

#8 Gracias por la ayuda ;)


Problema solucionado era la fuente

Usuarios habituales

  • arparchancla
  • gabiii
  • Kanario93
  • NuKeD