Problema PC se apaga.

S

Buenas a todos.

Me gustaría preguntaros una dudilla. Tenía ya ganas de comprarme una gráfica nueva dado que me estaba quedando ya anticuado y que el ordenador a veces se me apagaba de golpe y tenia que desenchufar la corriente y volver a enchufarla para que encendiera, (ignorante de mi atribuí el problema a la gráfica). Después de leer y leer detenidamente el foro (buscando información que me ayudara a comprarme una gráfica decente por 200 euros) me decidí por pillarme la nueva Nvidia GTX 960 Strix. Hoy me llega todo y perfecto el rendimiento de la tarjeta, no podía estar mas contento. Sin embargo con The witcher en configuración optima por el gameforge experience a unos 40 fps con todo en high/ultra el ordenador se me volvió a apagar pasados unos 10 minutos de juego o menos. Volví a encenderlo al rato y poner la config en Medio y para mi sorpresa el ordenador me duró 1 hora y media hasta que se apagó. Sé que no es tema de refrigeración porque tengo una caja Zalman High performance prácticamente nueva mas dos ventiladores auxiliares que le compré. Entonces llegé a la conclusión de que es mi fuente de alimentación, que es una Nox at-600p12p de unos aproximadamente 5 años?.. Mi pregunta es la siguiente..¿ Que fuente de alimentación me recomiendan que sea lo más económica y que me sea suficiente para mi equipo?
Aquí pongo las especificaciones de mi equipo:

Geforce Gtx 960 strix
Fx-8320 (3,4Ghz)
Placa base M5A97 r2.0
8gb de ram
La mencionada fuente Nox at-600p12p
Si se me escapa algo preguntadmelo.

gfcn

Como sabes que no es de temps? Las has mirado?

Mucha casualidad que cuando veo "PC se apaga" aparecen las Nox.

S

Por el simple hecho de que cuando se apaga el pc le doy a iniciar y no se enciende ni aunque pasen 20 segundos, 1 minuto. , quito el enchufe de corriente, espero 5 seg y se enciende.. Aparte te digo que la caja es nueva y de las buenas, mas dos ventiladores aparte que le compre.. practicamente es todo de 1 año salvo la fuente.

Otro de los motivos por el cual lo sé es porque la anterior gráfica no estaba conectada directamente a la fuente.. simplemente cogía la energía de la placa. Esta última me ha hecho conectarla a la fuente con un conector de 8 pines.. Y ahora es cuando se me apaga mas que nunca. Creo que chupa demasiado y hace que mi fuente no de pa más.
Las temps no las he mirado, sabes algun programa que dentro de un juego me de esa información?? Aunque sigo convencido de que la fuente esta off ya.

PD: Esta fuente puede valerme??

http://www.pccomponentes.com/tacens_mars_gaming_800w.html

Aprovecho para decir que no tengo ni repajolera idea de fuentes. Pero el presupuesto que tengo es pequeño. 45 máximo.

3 respuestas
Vledfel

#1 #3 A mí se me ha fundido la Fuente de Alimentación que tenía en el PC (Una de Tacens de 700W 80 Plus Silver) y ahora voy a comprarme para cambiarla la misma que has puesto tu pero de 1000W así que si va bien te digo algo cuando la haya probado.

http://www.pccomponentes.com/tacens_mars_gaming_1000w.html

1 respuesta
S

También he pensado en esta... Segun he leido las Tacens no van muy ahí...

http://xtremmedia.com/Arctic_Fusion_550_EU_550W.html

S

He encontrado a alguien que le pasa lo mismo exactamente con la misma fuente.

http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?31954-Creo-que-necesito-una-fuente-nueva

cortes

Huye de fuentes de marcas como nox, tacens y cosas gaming.

gfcn

#4 Necesitas realmente 1000w? Si tienes un equipo normal, baja los W y ponte algo decente...

1 respuesta
Doest

#3 Lo suyo seria levantar todo el pc, limpiarlo, cambiarle la pasta térmica, limpiar los contactos de las tarjetas de ram, observar que el/los discos duros no estén petados (sobre todo que no sea el del sistema). Comprobar mediante el programa CPUCool todo lo que mencionas e ir descartando.

No tiene nada que ver con el tema, pero yo tengo un dual core de hace 7-8 años, y lo unico que hacia que se me pegara el pc era un disco duro secundario de 1Tb. Le pase los correspondientes programa y profict.

Ya de paso pásate por esta pag y mira lo que necesitas para que funcione correctamente -> Outer Vision Extreme

1 respuesta
gfcn

#9 Mmmm que pinta la web de Alternate para saber lo que necesitas para que funcione correctamente?

#3 Yo mirare la fuente en otra tienda, en PCC solo tienen Tacens y Nox, del resto poca cosa.

1 respuesta
Doest

#10 Ya esta (Si, he patinado un poco). Esa es la pagina que le decia en mi post :D

1 respuesta
gfcn

#11 xD, digo joe...tendra acciones :P. Pero vamos con el PC que tiene con una de 600 - 650W le sobra, de calidad claro.

cortes

A ver #1 , con ese equipo como mucho consumiras 350w a carga maxima, mirate una fuente de 500w o asi, si quieres calidad, mirate sunflower, seasonic, silverstone, algunos modelos de corsair...

S

Pero el problema esque no tengo ni repajolera idea... Me parecen todas buenas jaja. Sabeis algunas en especifico De pccomponentes o xtremmedia a ser posible? Máximo 60 euros, no dispongo de más.

S

Que me decís de estas dos??

http://www.pccomponentes.com/cooler_master_g550m_550w_80_plus_bronce_modular.html

http://www.pccomponentes.com/corsair_cx600_v2_600w_builder_series_80_plus_bronze.html

La corsair 10 euros mas barata y con gastos de envio gratis..

Vledfel

#8 Tengo una 780 y un i7-4400K ; Lo que pasa es que las de menos W están mas caras así que ya que he encontrado esa a buen precio pues la pillo. Total, así si algún día cambio de piezas del PC no tengo que preocuparme de cambiar la fuente.

1 respuesta
serchHDN

Yo cuando compre la grafica que tengo la GTX 760 4GB me recomendaron comprar una fuente mayor 750W tengo ahora y va de coña. Por cierto, a tu cpu le has cambiado el disipador? Yo me voy a coger ese o el 8350 y todo el mundo dice que hay que cambiarlo que es de muy baja calidad y coge mucha temperatura así que si fuese tú también lo miraria, un saludo!

2 respuestas
Doest

#17 Solo se recomienda cambiar el disipador si se le hace overclock, si no con el de serie va que chuta.

1 respuesta
gfcn

#16 Piensa porque una fuente de 1000w vale 70€. Que esa no tiene 1000W ni de coña...Encima ni es Bronze

#18 Eso lo dicen algunos por ahorrarse dos duros. Disipador de serie si solo vas a usar el equipo para ofimatica, para todo lo demas uno decente, que es mas eficiente.

#17 Pues quien te dijo eso...mucha idea no tiene o te dio argumentos buenos?

2 respuestas
Vledfel

#19 Estoy discutiendo lo de la fuente en otro post, ya cuándo sepa algo te digo (?)

1 respuesta
gfcn

#20 Yo hace unos 10 años o asi, compre una fuente Enermax de 460W que me costo su dinero y sigue funcionando sin problemas. Me costo lo mismo que vale esa de 1000W que quieres comprar. Yo solo se que veo, que cuando alguien dice "mi fuente murio" salen marcas como Tances, Nox....

Unos diran que no pasa nada, pero yo digo que siendo la parte mas importante del PC, que si revienta, te puede joder todo el sistema ,para que jugarsela? No te digo que te gastes lo que yo en la Corsair AX750W Platinum (con 7 años de garantia) pero opta por menos W que seguro que no los necestias y pon algo bueno.

1 respuesta
Vledfel

#21 Estoy mirando una de 750W. Igualmente muchas gracias por el consejo, la verdad es que es el primer PC que monté a piezas y no tenía ni idea en su tiempo xD

HoRTeL

Para la fuente lo mejor es coger y calcular la potencia que os hace falta con la web que os han puesto. Luego dentro de ese rango de potencia mirad comparativas entre distintos modelos y elegid. Hay modelos dentro de marcas que no son tan buenos como debieran por marca, y al revés, como por ejemplo las CX de Corsair.

Luego hay otras marcas que no hace falta ni que las miréis, como Nox.

En esta web tenéis puntuaciones y reviews de cada modelo de fuente.

1 respuesta
p1ns

#23 Las CX son bastante flojas por componentes, incluso las CS ( yo tengo una) tampoco son gran cosa, a mí me la tuvieron que cambiar porque el ventilador falló a los 3 días.

1 respuesta
serchHDN

#19 Depende, de que me estas hablando de la compra de la fuente o de lo del disipador?
Sí hablas de la compra de la fuente, sin la fuente no tiraba el pc xD

HoRTeL

#24 Sí, me refería a eso, que Corsair se supone que es buena marca y las CX por ejemplo son morralleras

ToRDeN

Pues yo creo que la placa esta mal montada y acumula electricidad estatica

Usuarios habituales