Problema: PC se reinicia solo.

J

Holamigos,

Vengo a este foro como primerizo para pedir ayuda desesperada, os cuento mi dramática historia:
Me compré mi PC hace 6 años, ahí donde lo veis. Estas navidades intenté tirar WildStar, que decidí probarlo free, y la gráfica ya dijo que estaba vieja, y el juego se reiniciaba a los 20 minutos de abrirlo. Así que pillé el black friday y aproveché para actualizarme a una nVidia GTX 980 para acabar con el problema, pero persistía. Un amigo que entiende del tema me dijo que midiese temperaturas y aquello era bestial, unos 80º. Me dijo que mi caja (muy barata y muy mierda) estaba fatal ventilada, así que me pillé otra caja (esta) y le cambié la pasta térmica al procesador.

El procesador es un Intel(R) Core(TM) i7 CPU 920 @ 2.67GHz (8 CPUs), 2.7GHz, copiado directamente del DxDiag os lo digo.

Pues todo bien hasta que World of Warcraft me ha regalado 7 días de juego gratis, y al empezar a jugar noto que a los 20 minutos se reinicia. Lo primero que pienso es en las temperaturas otra vez, pero antes de los 50º ha petado.
He hecho un stress test con la CPU al 100% durante unos 10 minutos y las temperaturas no han subido ni a 60º.
Pensé que era el WoW, así que publiqué en sus foros, pero el Sims 4 me ha hecho exactamente lo mismo.
EDIT: Mi fuente de alimentación es de 600w.

No entiendo un cago de hardware así que no sé si es cosa de mi sistema o algo está fallando...
¿Qué se opina? Muchas gracias por leerme!!

Khrixso

Para empezar no te saca pantallazo porque tienes el reinicio automático activado en caso de falla.

Vaya a la opción Sistema del Panel de control. Pulse en la pestaña Opciones avanzadas y luego sobre el botón Configuración del apartado Inicio y recuperación. Ahí en el apartado Error del sistema verá la opción Reiniciar automáticamente, desmárquela. Pulse Aceptar y de nuevo sobre Aceptar.

Vuelve a jugar y espera pantallazo. Has probado rams?

J

Gracias por tu respuesta Khrixso.
Hice lo que me dijiste, desactivé el reinicio en caso de error, y a los 20 minutos de juego paf.

Reinicio al canto.

Según estoy leyendo en Internet podría ser cosa de la fuente de alimentación. Se me ha olvidado remarcar que el PC entero fue comprado en 2007, excepto la caja y la gráfica que son de hace unos meses...

Edito: Acabo de chequear (no recordaba) y tengo 6gb de RAM puestos.

Khrixso

Prueba sólo con una RAM, alternando, por descartar. Si eso no funciona prueba con otra fuente (algún colega).

Entra también el visor de sucesos a ver si dice algo.

Yekale7

#1 Lo más seguro que sea la fuente de alimentaicón. Mira el modelo de la fuente, creo que además no tendrá suficiente amperaje para el raíl de la gráfica.

1

Usuarios habituales