problema pccomponentes

BaRKill0rZ

Buenas, no se si esto va aquí.

Resulta que hace 1 año exactamente en Black Friday pillé un portátil MSI de 1399€ en unos 1100 aproximadamente.

Al cabo de 2 3 meses la batería ya no me duraba ni una hora y el portátil se calentaba a mas de 95 grados...
Como no le di mucha importancia ya que jugaba con un teclado aparte pues lo dejé pasar hasta ahora.

Lo envio a pcc y su respuesta es que me devuelven el dinero... ya que en ese momento no disponen de ese modelo ni van a traerlo.
Lo logico no sería que me dieran un portátil similar o superior?? pro actualmente con ese dinero no puedo optar ni por una 1050 cuando el mio tenia una 1060 y ademas para poder llegar a algo similar me sale como 350€ mas caro y encima me hacen pagar los gastos de envío...

Esto es legal ?? es normal?

Yukinary

hombre lo lógico es que te den a elegir entre un portátil similar o devolverte el dinero y ya que no tienen (nose porque deberian darte uno superior xD) porque no iba a ser legal devolverte el dinero ?

1 1 respuesta
BaRKill0rZ

#2 pues porq por el dinero que me dan no puedo optar a pillarme algo similar... me tendría que gastar yo el dinero para llegar ala mismo que tenia

2 respuestas
JimmyFuker

Si te dan lo que te costó hace un año no se de que te quejas, perdón si entendí mal xD

KoRMuZ

No te tienen que dar uno similar en prestaciones (hasta donde yo se), te tienen que dar uno similar en precio y abonarte/que pagues la poca diferencia que haya. Que te den el precio que pagaste, es darte exactamente lo que compraste ya que no pueden (o no quieren) satisfacer la otra parte.

1
B

#3 Que culpa tienen ellos de eso? usa la logica tio...
si lo compraste en una oferta y ahora no te llega la pasta para lo mismo fue por esa oferta.
Encima has usado el portatil un año y te van a reembolsar el importe ¿que mas quieres?

willy_chaos

piensalo de otra forma, has tenido en alquiler un portatil durante un año por 0 euros.

creo que te tienen que dar uno igual o de mejores prestaciones , no que te tengan que dar uni de igual precio. aun asi creo que es decision de la tienda el cambiar o abonar el coste.

pcc es un negocio y como tal, palmar 300€ en algo que seguramente ellos tengan de margen menos de esos 300€ , pues no les sale a cuenta y yo aqui entiendo su postura.

otra cosa es que la empresa fuera la propia MSI , ya que ellos tienen muchisimo mas margen. pero vamos , te han devuelto el dinero...

x cierto ole tu el que se te ponga el portatil a 90° y no enviarlo antes para que lo cambien / arreglen.

vamos nose yo veo que mi portatil con 3 meses la bateria pierde tela de aguante (seguramente por temperatura) y estoy dando porculo al SAT tela, ya que las baterias al ser un consumible, tienen 6meses de garantía

Riim

He trabajado durante 9 años en el comercio y te puedo asegurar que después de un año, que te devuelvan el dinero no es para nada una mala noticia.

Yo tramito muchas garantías y problemas con productos y, cuando he empezado a leer tu post, pensaba que dirías que al no llevarlo a los 2-3 meses ahora te decían que era por uso indebido. El artículo tiene su garantía de fabricante y/o tienda, pero si tu le detectas fallos a los 2 meses, tu "obligación" también es la de llevar inmediatamente el producto para que lo revisen, reparen, cambien o reembolsen.

Imagínate que era un error de software el cual solucionaba el tema de la batería y temperatura. Por culpa de estar usándolo durante 12 meses mal, ahora sólo se puede solucionar cambiando el hardware, es decir, la batería físicamente y el teclado. Algunas empresas/compañías te dirían que no te cambian nada, ya que es debido a un mal uso (pasa muchísimas veces).

Todo este tostón es para que veas, que pese a usarlo mal durante 9-10 meses desde que te diste cuenta que no iba bien, ellos igualmente te lo reembolsan en su totalidad. Es decir, has disfrutado de un producto durante un año sin coste.

Por otro lado, ellos como tienda están obligados a darte una solución: uno nuevo (en caso de no tener, uno similar) o devolverte el importe pagado. Si aún así no estas conforme, siempre puedes denunciarlo en tu oficina de atención al consumidor más cercana exponiendo el caso.

Se que lo que te han propuesto no te parece lo mejor, pero tal y como lo has explicado algunas compañías se lavarían las manos argumentado que no lo llevaste cuando detectaste los fallos y, por tanto, los problemas derivados al cabo del tiempo son tu responsabilidad por mal uso.

Yukinary

#3 obviamente que te lo tienes que gastar tu, no te lo van a regalar ellos no?, ellos te devuelven el importe que pagaste, entiendo alomejor que te quejases de q tengas que pagar el envio pero de lo otro no se te lo han devuelto todo.

Artalian

No creo q tengas mucho donde quejarte, porq las opciones que te da pccomponentes una es el reembolso y como ya te han comentado te podrían haber dicho que era culpa tuya. De todas formas en la política de devoluciones de pccomponentes aparece que las otras opciones es el cambio por un producto similar o superior.

Slopestyle

Creo que puedes darte con un canto en los dientes y sentirte afortunado.

BaRKill0rZ

Mi queja se resume a que si tu te compras un producto de X prestaciones ellos deben hacerse responsables de alguna manera para mandarme algo similar, nunca inferior como es mi caso.

Si yo quisiera un portátil con las mismas prestaciones que el que yo me compré debería de pagar una diferencia de dinero y unos gastos de envío por algo que yo no tengo la culpa. Ellos como empresa deberían ser profesionales y responderme con algún descuento en algún producto similar o buscármelo. No... te ingresamos X y búscate la vida...,

Conozco otros casos de amigos que se han pillado en amazon por ejemplo una gráfica y la a devuelto al año y pico a garantía.. al ver amazon que no tenia disponible ninguna de ese modelo le dieron la siguiente que había salido y con nueva garantía ademas. No se... me parece que se trata de políticas diferentes, ellos solo miran para ellos .. no para el cliente. A veces es preferible perder dinero puntualmente en un cliente que perderlo para siempre..

1 respuesta
huelmo

#12 Yo no lo veo así, ellos te ofrecen lo que tú pagaste por ello, ya que ellos son una tienda y no un fabricante, no van a perder 200 euros cada vez que se le joda un pc a alguien que te recuerdo no es "suyo" realmente, ellos te dan la opción de devolverte el dinero que es lo logico( a mi me ha pasado al revés y me han devuelto mucho más de lo que costaba el artículo en ese momento, lo ultimo una 980ti, me mandaron una 1080ti y me dejaron 50 euros de saldo)

Te recuerdo que siempre puedes acudir al fabricante, que es el que tiene la obligación de repararlo o darte uno de similares características, pero seguramente los plazos no te gusten.

Todo esto viene por mala suerte, ahora los precios están más caros, que no suele ser lo normal con el paso del tiempo, pero si te ingresasen 200 euros más de lo que vale ahora tu equipo seguro que no les pedías uno igual.

Amazon por lo general te ofrece el dinero, o un modelo superior si en ese momento esta a un precio similar de lo que tu pagaste, pero nunca me han ofrecido algo mucho mas caro que lo que yo pague, en ese caso siempre me han devuelto el dinero , que he tramitado muchas cosas, y lo mismo pasa con pccomp.

Usuarios habituales

  • BaRKill0rZ
  • Slopestyle
  • Artalian
  • Yukinary
  • Riim
  • willy_chaos
  • KoRMuZ