Problema PFS juegos.

H

Buenas tardes, os cuento tengo algún problemilla pero no tengo ni idea de cual, resulta que he comprado una placa y una refrigeración para mi pc, pues bien lo he instalado y he formateado el pc, el problema es que no consigo 144 fps en lol, me pegan bajones a 120 , 130, y si no lo capo no sube mucho mas de 1XX, cuando con la anterior placa tenia mas de 200, bien he probado con el csgo, y lo mismo antes tenia 300 fijos ahora me pegan bajones a 180, 200 y se quedan entre 200 y 240 como mucho, el procesador (i7 4790k a 4 ghz) sigue siendo el mismo, la ram (16gb ddr3 1300 - se puede poner hasta 2400 pero no he conseguido hacerlo con esta bios de la placa) también y la grafica (nvidia gtx 970) lo mismo, hay algo para poder testear si el procesador o la gráfica están bien?, me parece muy raro que vaya tan mal a diferencia de antes solo por la placa, la anterior era una MSI z97 gaming 3 y esta una Asus B85M-E, si esta claro que es peor pero tanta diferencia en los fps por solo eso?

gracias!

SgtPeppers

Yo no se responderte a eso, lo siento.

Kbarton

Revisa las temperaturas de la CPU al calentarse suele bajar el rendimiento.

1 respuesta
H

#3 estan bien a 40º...

Salcort

Asegurate de que has pinchado la grafica en la ranura PCI-E correcta, tu placa actual tiene 3 ranuras de PCI-E, una de 2.0 1X, otra de 2.0 16x(la que te corresponde) y otra de 3.0 que no sirve para nada hasta que AMD saque sus graficas con SSD integrado un lustro de estos(de hecho ni la 1080Ti se acerca a capar el ancho de banda que te da el 2.0 16x)
Y por probar cosas absurdas que provablemente no seran:
Asegurate de que le has metio a la grafica la alimentacion que le toca.
Metete en la BIOS y certifica que ha detectado correctamente tu CPU.

Lo que esta claro es que de una placa a base a otra te puede quitar maxime un 5-10% de rendimiento comparando una de 50€ con otra de 300€. Tu ahora mismo en tu PC tienes un cuello de botella descomunal.

1 respuesta
H

#5
Estoy viendo el manual y tiene una de pciex16_1 otra pci1 y pciex16_2 de ranuras

Ranuras de expansión
1 x PCIe 3.0/2.0 x16
1 x PCIe 2.0 x16 (modo x4)
1 x PCIe 2.0 x1
1 x PCI

Esta en la ranura 1 x PCIe 3.0/2.0 x16, lo cual no debería de haber problema no? se supone que vale también para 2.0 x16?

1 respuesta
Salcort

#6 El mundo del PCI-E es algo absurdo, te explico, el 2.0 16x sobrepasa sobradamente el ancho de banda que necesitara cualquier grafica de aqui a 5 años MINIMO! Por que meten el 3.0? pues por que les cuesta 0€ de mas y le dan mejor merchandising a la placa, no es util pero simplemente pueden hacerlo y lo hacen, por ese motivo AMD se planteo añadir memorias SSD de 200Gb en sus graficas para subirles el rendimiento, por que sobra ancho de banda en las ranuras PCI-E para meter todo el flujo de datos que les salga del orto.

Por provar...pincha la grafica en el 2.0 x16(modo x4) que es lo que tenias en tu placa base anterior.

1 respuesta
H

#7 nada, he probado y lo mismo, he probado con otra gráfica que tenia en otro pc antiguo pero es una gtx550 pero igualmente va mal la verdad entre 80 y 140 fps, y no se hasta que punto puede ir de fps el lol con esa gráfica, pero estoy temiendo hasta que no sea de la gráfica... que puedo hacer? como puedo testear si el procesador y la gráfica están bien? algún programa o algo?

Usuarios habituales