problema con pitidos placa base

Vi0LaToR

PB: asus p5kpl
micro: quad6600
t.grafica: 4870

Resulta q estoy jugando trankilamente a una demo, nada fuera de lo normal y se ha congelao la imagen, voy a darle al interruptor otra vez y me da un pitido largo y tres cortos,he kitao las memorias y las he vuelto a poner y con la grafica igual, no tiene el ventilador del micro suelto.alguien sabe q puede ser esto asi de repente?

Hades13

1.- Los pitidos no los da la placa base

2.- Vuelve a desmontar la CPU y dinos la marca de la BIOS

Pitidos

Por lo que cuentas, creo que puede ser este:

1 pitido largo + 3 pitidos cortos. Fallo en la comprobación de la RAM (Reemplazar la memoria) posiblemente porque los ciclos de reloj de esa memoria no se corresponden con los de la placa o no son compatibles ( memoria de marca o no ).

_MAGO_

#2 ke los pitidos no los da la placa base??? entonces ke los da, el lector de cds??

#1 si te da uno largo y 3 cortos, prueba otra grafica.

Hades13

#3 la BIOS

Vi0LaToR

y pq iba a petar la ram con 3 meses de uso y nunca he hecho oc?

Hades13

#5

Si nunca has hecho oc, y tiene la RAM tres meses, cosa rara.

Repito, ¿marca de la BIOS?

Vi0LaToR

tio desmonto la bios y no me aparece por ningun lado la marca :S

Hades13

Tendra una pegatina o algo xDDD

De todas formas yo creo que es lo de la RAM

Llevala a donde compraste la RAM/ordenata, y dilo
(Te sabran decir mejor ellos que un estudiante de ESI)
xD

Naka_

yo creo que es la gráfica... además a mi me paso algo por el estilo y me dejaron una vga vieja, la cambie y funcionó

Hades13

#9

Que pruebe con una grafica vieja a ver que tal

Todo es posible xD

gRaNaln0

Si has desmontado la bios, y has dejado la marca te has cargado la garantia empezando por ahí.
Es Memoria ram. no tiene que ver nada que no hayas echo OC para cargartela, se puede romper simplemente de apagar el ordenador mal, o de que no tengas en casa tu SAI y le entre corriente a tu pc de mala manera.
Yo creo que los voltajes y timings de tu PC no estan bien, esa placa concretamente me ha dado muchos problemas. Muchos de ellos se resolvieron actualizando la bios, otras veces era la RAM, y otra vez me dio un problema con el disco duro de 500gb seagate, ya que hubo una partida de esos modelos que estaban defectuosos, pero no es tu caso, Tu caso es la memoria ram, así que ve donde lo comprastes sino sabes configurar bien tu ram o mirar si esta rota. Para saberlo solo tienes ke bajar el memtest y pasarlo unas 100 veces, te digo 100 por que yo he pasado ese test 50 y no me ha fallado, y lo pongo 100 y dan fallos las memorias.

Hades13

#11

Que grande soy, tenia razon ^^

_MAGO_

100 pases con el memtest??? jojojo como lo ponga a hacer 100 pases cuando termine se le ha pasado la garantia de las memorias :D:D:D

-

Hice un trabajo sobre la Bios con matrícula de honor en Fp: Los pitidos son del Speaker de la placa base y los provoca la Bios al detectar conflictos en los dispositivos al arrancar. Dependiendo de la Bios y el fabricante el código de pitidos es distinto, pero eso no es una ciencia muy exacta, tienes que decirnos si al arrancar te muestra algo por pantalla o si directamente el monitor está en "stand by", que con ese tipo de pitidos es lo más seguro que ni te muestre nada por pantalla. Arranca desde un Live Cd y a testear memorias. O si no puedes o no tienes cd de arranque ni tiempo prueba a arrancar cada vez con una memoria sola distinta quitando el resto de la placa hasta que por eliminación averigües cual es.

Da igual que sean nuevas y sin Oc, tu hazlo, un defecto de fábrica es perfectamente posible. Tuve una remesa entera de equipos Dell en la Caja Extremadura que traían defectos en los condensadores de la placa base, al cabo de cierto tiempo comenzaban a acumular demasiada energía y se hinchaban como bolindres, se veía perfectamente como se deformaban, y luego dejaban de arrancar, pero como era defecto de fábrica Dell los cambió todos por garantía sin cobrarnos un duro.

2 años después
B

#1 Y al final qu era? es que no lo he acabo de entender xD
Lo siento por revivir este post pero asi evitamos volver a escribir lo de los pitidos y tal.

Mi problema es el mismo: 1 largo + 3 cortos. Mi pc tendra unos 3-4 años y hace año y medio cambie grafica(una 9800gx2 que me costo 450 euros porque m :mad: por una ati eah5770) por el mismo problema. Realmente tenia el problema desde que commpre el pc pero lo lleve a una tienda desesperado ya que no conseguia arreglarlo . Lo que hacia parar arreglarlo parcialmente era sacar la pila de la placa y con unas tijeras y hacia un cruze entre positivo y negativo (me dijeron que eso servia para "resetear" la placa).

Una vez me cambie a la ATI EAH5770 hace año y medio, solo me habia pasado lo de los pitidos unas 3 veces pero ayer por la noche me paso y ni haciendo lo de la pila ni reseteando lo consigo arreglar (como con la antigua grafica vamos). Hoy me pasado un buen rato abriendo el pc entero, desmontando ventilador/disipador de cpu, limpiandola y lo mismo con la fuenta (tengo mis sospechas con ella). He repasado /reforzado todas las conexiones/cables de grafica,cpu,memorias,discos,etc y de paso limpiarlo un poco xD.

Antes de los pitidos siempre me pasa igual: estoy usando el ordenador y de repente se me congela la imagen pero sigo escuchando sonido (juegos, teamspeak3, etc.). Y al reiniciar los 1-3 (largo-cortos) y la pantalla en "stand by".

Muchisimas gracias por la ayuda. Toda la info de mi PC lo dejo en este link
http://www.esl.eu/es/player/2722091/#/es/player/myinfos/2722091/

PD: no se la version de Mi BIOS

PD2: si eso creare otro hilo.

1 respuesta
SpiuK

#15 A mi uno largo y 3 cortos en una Asus p5ql pro era error de ram xD.Mas no te se decir xD

Usuarios habituales