Vi0LaToR
 
#1 3 may 09, 20:28
#1 3 may 09, 20:28

problema con pitidos placa base

PB: asus p5kpl
micro: quad6600
t.grafica: 4870

Resulta q estoy jugando trankilamente a una demo, nada fuera de lo normal y se ha congelao la imagen, voy a darle al interruptor otra vez y me da un pitido largo y tres cortos,he kitao las memorias y las he vuelto a poner y con la grafica igual, no tiene el ventilador del micro suelto.alguien sabe q puede ser esto asi de repente?

 
Hades13
 
Hades13
 
#2 3 may 09, 21:14
#2 3 may 09, 21:14

1.- Los pitidos no los da la placa base

2.- Vuelve a desmontar la CPU y dinos la marca de la BIOS

Pitidos

Siempre que lo encendamos el modo que tiene la placa base de transmitir el estado del sistema es por medio de pitidos. Aquí tenemos algunos:

Ningún pitido: No hay suministro eléctrico (vamos que el cable está sin enchufar, el cable en sí falla, o la caja de suministro eléctrico está deteriorada, la cuestión es que no llega corriente) o también puede ser que el “Speaker”, lo que emite los pitidos, falle (lo podréis comprobar si a continuación funciona correctamente).

Tono continuo: Error en el suministro eléctrico (llega mal la corriente, o la caja de suministro esta fastidiada, no hay más que cambiarla).

Tonos cortos constantes: La placa madre está defectuosa, es decir, está rota, es de lo peor que nos puede ocurrir.

Un tono largo: Error de memoria RAM, lo normal es que esté mal puesta o que esté fastidiada.

Un tono largo y otro corto: Error el la placa base o en ROM Basic. Esto suele ocurrir mucho en placas base viejas, la gente las suele tirar.

Un tono largo y dos cortos: Error en la tarjeta gráfica. Puede que el puerto falle, por lo que no habría más que cambiarla de puerto, pero también puede ser que la tarjeta gráfica sea defectuosa.

Dos tonos largos y uno corto: Error en la sincronización de las imágenes. Seguramente problema de la gráfica.

Dos tonos cortos: Error de la paridad de la memoria. Esto ocurre sobretodo en ordenadores viejos que llevaban la memoria de dos módulos en dos módulos. Esto significaría que uno de los módulos falla, o que no disponemos de un número par de módulos de memoria.

Tres tonos cortos: Esto nos indica que hay un error en los primeros 64Kb de la memoria RAM.

Cuatro tonos cortos: Error en el temporizador o contador.

Cinco tonos cortos: Esto nos indica que el procesador o la tarjeta gráfica se encuentran bloqueados. Suele ocurrir con el sobrecalentamiento.

Seis tonos cortos: Error en el teclado. Si ocurre esto yo probaría con otro teclado. Si aun así no funciona se trata del puerto receptor del teclado.

Siete tonos cortos: Modo virtual de procesador AT activo.

Ocho tonos cortos: Error en la escritura de la video RAM.

Nueve tonos cortos: Error en la cuenta de la BIOS RAM.

Muchas veces nos suenan muchos de estos pitidos por cosas que no entendemos pero luego sigue funcionando con normalidad. En ese caso sería problema del detector de errores o de esa especie de escaneo que nos hace al encender el ordenador.

Tonos de la BIOS AMI
Pitidos fáciles de identificar, su interfaz gráfico ha sido mejorado y los parámetros son más parecidos a los de AWARD.

Ningún pitido. Esto significa varias cosas. Primeramente nos aseguramos de que el speaker esté bien conectado, luego revisamos el cable de alimentación. En caso de estar todo bien y la configuración de swichers y jumpers también l sea cambiaremos la placa por defectuosa. Ese fallo se debe en la mayoría de las veces por fallos de corriente.

Un pitido. Este pitido indica que todo esta correcto. En caso de no dar imagen revisaremos la tarjeta grafica y la memoria RAM.

Dos pitidos. Es un problema de memoria en tarjeta de video o en la RAM. Si vemos imagen nos aparecerá un mensaje de error. Si es así cambiaremos la memoria RAM de posición en los zócalos que ocupa ya que existe un problema de paridad, o en los primeros 64Kbytes de memoria. Si el problema persiste cambiaremos la placa.

Tres pitidos. Lo mismo que cuando suenan dos pitidos.

Cuatro pitidos. Lo mismo que ocurre con dos y tres pitidos. En este caso además puede ser un error en el reloj del sistema

Cinco pitidos. La placa base no ha detectado memoria RAM, o no es compatible procedemos a cambiarla de posición o a cambiarla por otra. En muchos casos la marca de la RAM influye mucho.

Seis pitidos. La controladora de teclado estropeada, hay que cambiar de placa.

Siete pitidos. No se ha podido detectar el procesador o no funciona. Lo cambiamos o revisamos la configuración.

Ocho pitidos. No se ha detectado tarjeta de video o no funciona. Cambiamos de slot la tarjeta o revisamos al memoria de video.

Nueve pitidos. El código de la BIOS está corrupto, procedemos a flasearla si podemos, o a reemplazar el chip.

Diez pitidos. La BIOS no puede leer / escribir los datos almacenados en la CMOS. Intentamos borrar estos datos puenteando el jumper “Clean CMOS” o quitando la pila, e intentamos salvar los valores de nuevo en la CMOS. Si el problema persiste tendremos que cambiar la placa ya que este chip viene siempre soldado.

Once pitidos. La memoria caché del sistema (640Kbytes en la placa) esta dañada o no pude acceder a ella . Podemos reactivar la caché mediante la combinación Control + Alt + Shift + I

Tonos de la BIOS AWARD
Si poseemos esta BIOS ya nos vale agudizar el oído. En la mayoría de los pitidos se les acompaña un mensaje de error.

Tono ininterrumpido. Fallo en el suministro eléctrico. Revisamos las conexiones y la fuente de alimentación.

Tonos cortos constantes. Sobrecarga eléctrica, chips defectuosos, placa mal...

1 largo. Si aparece esto en la pantalla “RAM Refresh Failure”, significa que los diferentes componentes encargados del refresco de la memoria RAM fallan o no están presentes. Cambiar de banco la memoria y comprobar los jumpers de buses.

1 largo y 1 corto. El código de la BIOS esta corrupto o defectuoso, probaremos a flasear o reemplazamos el chip de la BIOS sino podemos cambiamos de placa.

1 largo y dos cortos. No da señal de imagen, se trata de que nuestra tarjeta de vídeo esta estropeada, probaremos a pincharla en otro slot o probaremos otra tarjeta gráfica.

1 largo y 2 cortos. Si aparece por pantalla este mensaje: “No video card found”, este error solo es aplicable a placas base con tarjetas de vídeo integradas. Fallo en la tarjeta gráfica, probaremos a desabilitarla y pincharemos una nueva en cualquier slot libre o cambiaremos la placa madre.

1 largo y 3 cortos. Si aparece este mensaje por pantalla “No monitor connected” Idem que el anterior.

1 largo y varios cortos. Mensaje de error. “Video related failure”. Lo mismo que antes. Cada fabricante implanta un código de error según el tipo de tarjeta de video y los parámetros de cada BIOS

2 largos y 1 corto. Fallo en la sincronización de las imágenes. Cargaremos por defecto los valores de la BIOS e intentaremos reiniciar. Si persiste nuestra tarjeta gráfica o placa madre están estropeadas.

2 cortos. Vemos en la pantalla este error: “Parity Error”. Se trata de un error en la configuración de la BIOS al no soportar la paridad de memoria, la deshabilitamos en al BIOS.

3 cortos. Vemos en la pantalla este error. Base 64 Kb “Memory Failure”, significa que la BIOS al intentar leer los primeros 64Kbytes de memoria RAM dieron error. Cambiamos la RAM instalada por otra.

4 cortos. Mensaje de error; “Timer not operational”. El reloj de la propia placa base esta estropeado, no hay mas solución que cambiar la placa. No confundir con “CMOS cheksum error” una cosa es la pila y otra el contador o reloj de la placa base.

5 cortos. Mensaje por pantalla “Processor Error” significa que la CPU ha generado un error porque el procesador o la memoria de vídeo están bloqueados.

6 cortos. Mensaje de error: “8042 - Gate A20 Failure”, muy mítico este error. El controlador o procesador del teclado (8042) puede estar en mal estado. La BIOS no puede conmutar en modo protegido. Este error se suele dar cuando se conecta/desconecta el teclado con el ordenador encendido.

7 cortos. Mensaje de error: “Processor Exception / Interrupt Error” Descripción. La CPU ha generado una interrupción excepcional o el modo virtual del procesador está activo. Procesador a punto de morirse.

8 cortos. Mensaje de error: “Display Memory Read / Write error”. La tarjeta de video esta estropeada, procedemos a cambiarla.

9 cortos. Mensaje de error: “ROM Checksum Error”; el valor del checksum (conteo de la memoria) de la RAM no coincide con el valor guardado en la BIOS. Reseteamos los valores de la CMOS y volvemos a aconfigurar y si persiste tendremos la RAM o la BIOS estropeadas.

10 cortos. Si vemos por pantalla esto; “CMOS Shutdown Register / Read/Write Error”: el registro de la CMOS RAM falla a la hora de la desconexión. En otras palabras que no puede escribir en la CMOS cuando salimos de configurar la BIOS.

11cortos. Mensaje de error: “Cache Error / External Cache Bad” la memoria caché (L1o L2) del procesador están fallando. También se aplica a la cache de la placa.

1 pitido largo + 8 pitidos cortos. Error en la verificación de tarjeta de video, esta está defectuosa, procedemos a cambiarla

1 pitido largo + 3 pitidos cortos. Fallo en la comprobación de la RAM (Reemplazar la memoria) posiblemente porque los ciclos de reloj de esa memoria no se corresponden con los de la placa o no son compatibles ( memoria de marca o no ).

Tonos de la BIOS Phoenix

La duración de los pitidos se mide de uno a cuatro. Esta BIOS es propiedad desde hace dos años de AWARD y estaba muy presente en equipos portátiles.

1-2-2-3: error del código de verificación de la ROM. En otras palabras BIOS corrupta

1-3-1-1: fallo en el testeo del refresco de la memoria DRAM. Revisamos que la memoria RAM este bien instalada y su configuración de BUS sea correcta.

1-3-1-3: error en el test de del controlador del teclado. Procedemos a conectarlo bien, si persiste cambiaremos la placa ya que la controladora de teclado esta mal.

1-3-4-1: error en una dirección de memoria. Evidentemente el testeo de la RAM ha fallado tendremos que reemplazarla o revisaremos si estaba bien instalada.

1-3-4-3: error en una dirección del área de memoria baja. Idem

2-1-2-3: error en la ROM del sistema .La BIOS esta corrupta o no se ha podido acceder a ella( leer / escribir).Tratamos de flasearla, o de sustituir el chip de la BIOS por otro idéntico.

2-2-3-1: problemas con interrupciones de sistema. Entramos en la BIOS la procedemos a configurar correctamente.

Por lo que cuentas, creo que puede ser este:

1 pitido largo + 3 pitidos cortos. Fallo en la comprobación de la RAM (Reemplazar la memoria) posiblemente porque los ciclos de reloj de esa memoria no se corresponden con los de la placa o no son compatibles ( memoria de marca o no ).

 
_MAGO_
 
_MAGO_
 
#3 3 may 09, 21:21
#3 3 may 09, 21:21

#2 ke los pitidos no los da la placa base??? entonces ke los da, el lector de cds??

#1 si te da uno largo y 3 cortos, prueba otra grafica.

 
Hades13
 
Hades13
 
#4 3 may 09, 21:22
#4 3 may 09, 21:22

#3 la BIOS

 
Vi0LaToR
 
#5 3 may 09, 21:22
#5 3 may 09, 21:22

y pq iba a petar la ram con 3 meses de uso y nunca he hecho oc?

 
Hades13
 
Hades13
 
#6 3 may 09, 21:24
#6 3 may 09, 21:24

#5

Si nunca has hecho oc, y tiene la RAM tres meses, cosa rara.

Repito, ¿marca de la BIOS?

 
Vi0LaToR
 
#7 3 may 09, 21:40
#7 3 may 09, 21:40

tio desmonto la bios y no me aparece por ningun lado la marca :S

 
Hades13
 
Hades13
 
#8 3 may 09, 21:50
#8 3 may 09, 21:50

Tendra una pegatina o algo xDDD

De todas formas yo creo que es lo de la RAM

Llevala a donde compraste la RAM/ordenata, y dilo
(Te sabran decir mejor ellos que un estudiante de ESI)
xD

 
Naka_
 
Naka_
 
#9 3 may 09, 22:06
#9 3 may 09, 22:06

yo creo que es la gráfica... además a mi me paso algo por el estilo y me dejaron una vga vieja, la cambie y funcionó

 
Hades13
 
Hades13
 
#10 3 may 09, 22:08
#10 3 may 09, 22:08

#9

Que pruebe con una grafica vieja a ver que tal

Todo es posible xD

 
gRaNaln0
 
#11 4 may 09, 11:37
#11 4 may 09, 11:37

Si has desmontado la bios, y has dejado la marca te has cargado la garantia empezando por ahí.
Es Memoria ram. no tiene que ver nada que no hayas echo OC para cargartela, se puede romper simplemente de apagar el ordenador mal, o de que no tengas en casa tu SAI y le entre corriente a tu pc de mala manera.
Yo creo que los voltajes y timings de tu PC no estan bien, esa placa concretamente me ha dado muchos problemas. Muchos de ellos se resolvieron actualizando la bios, otras veces era la RAM, y otra vez me dio un problema con el disco duro de 500gb seagate, ya que hubo una partida de esos modelos que estaban defectuosos, pero no es tu caso, Tu caso es la memoria ram, así que ve donde lo comprastes sino sabes configurar bien tu ram o mirar si esta rota. Para saberlo solo tienes ke bajar el memtest y pasarlo unas 100 veces, te digo 100 por que yo he pasado ese test 50 y no me ha fallado, y lo pongo 100 y dan fallos las memorias.

 
Hades13
 
Hades13
 
#12 4 may 09, 11:39
#12 4 may 09, 11:39

#11

Que grande soy, tenia razon ^^

 
_MAGO_
 
_MAGO_
 
#13 4 may 09, 13:32
#13 4 may 09, 13:32

100 pases con el memtest??? jojojo como lo ponga a hacer 100 pases cuando termine se le ha pasado la garantia de las memorias

 
-SoNiC-
-SoNiC-
 
#14 4 may 09, 17:41
#14 4 may 09, 17:41

Hice un trabajo sobre la Bios con matrícula de honor en Fp: Los pitidos son del Speaker de la placa base y los provoca la Bios al detectar conflictos en los dispositivos al arrancar. Dependiendo de la Bios y el fabricante el código de pitidos es distinto, pero eso no es una ciencia muy exacta, tienes que decirnos si al arrancar te muestra algo por pantalla o si directamente el monitor está en "stand by", que con ese tipo de pitidos es lo más seguro que ni te muestre nada por pantalla. Arranca desde un Live Cd y a testear memorias. O si no puedes o no tienes cd de arranque ni tiempo prueba a arrancar cada vez con una memoria sola distinta quitando el resto de la placa hasta que por eliminación averigües cual es.

Da igual que sean nuevas y sin Oc, tu hazlo, un defecto de fábrica es perfectamente posible. Tuve una remesa entera de equipos Dell en la Caja Extremadura que traían defectos en los condensadores de la placa base, al cabo de cierto tiempo comenzaban a acumular demasiada energía y se hinchaban como bolindres, se veía perfectamente como se deformaban, y luego dejaban de arrancar, pero como era defecto de fábrica Dell los cambió todos por garantía sin cobrarnos un duro.

 
ceplusplus
 
#15 11 may 11, 21:51
#15 11 may 11, 21:51

#1 Y al final qu era? es que no lo he acabo de entender xD
Lo siento por revivir este post pero asi evitamos volver a escribir lo de los pitidos y tal.

Mi problema es el mismo: 1 largo + 3 cortos. Mi pc tendra unos 3-4 años y hace año y medio cambie grafica(una 9800gx2 que me costo 450 euros porque m por una ati eah5770) por el mismo problema. Realmente tenia el problema desde que commpre el pc pero lo lleve a una tienda desesperado ya que no conseguia arreglarlo . Lo que hacia parar arreglarlo parcialmente era sacar la pila de la placa y con unas tijeras y hacia un cruze entre positivo y negativo (me dijeron que eso servia para "resetear" la placa).

Una vez me cambie a la ATI EAH5770 hace año y medio, solo me habia pasado lo de los pitidos unas 3 veces pero ayer por la noche me paso y ni haciendo lo de la pila ni reseteando lo consigo arreglar (como con la antigua grafica vamos). Hoy me pasado un buen rato abriendo el pc entero, desmontando ventilador/disipador de cpu, limpiandola y lo mismo con la fuenta (tengo mis sospechas con ella). He repasado /reforzado todas las conexiones/cables de grafica,cpu,memorias,discos,etc y de paso limpiarlo un poco xD.

Antes de los pitidos siempre me pasa igual: estoy usando el ordenador y de repente se me congela la imagen pero sigo escuchando sonido (juegos, teamspeak3, etc.). Y al reiniciar los 1-3 (largo-cortos) y la pantalla en "stand by".

Muchisimas gracias por la ayuda. Toda la info de mi PC lo dejo en este link
http://www.esl.eu/es/player/2722091/#/es/player/myinfos/2722091/

PD: no se la version de Mi BIOS

PD2: si eso creare otro hilo.

 
SpiuK
 
SpiuK
 
#16 11 may 11, 21:57
#16 11 may 11, 21:57

#15 A mi uno largo y 3 cortos en una Asus p5ql pro era error de ram xD.Mas no te se decir xD

Favoritos
0