Problema con placa MSI 970 Gaming (MEMORIAS RAM)

HeLLsCrEaM

Buenas tardes
Tengo montado mi pc con una placa MSI 970 Gaming y tengo 2 módulos de RAM DDR3 de la marca G.Skill de 4Gb cada uno, hasta aqui sin problema, bien pues hoy me han llegado dos módulos exactamente iguales y una vez instalados el PC no arranca, los módulos nuevos estan bien puesto que los he intercambiado por los otros y el PC ha arrancado con normalidad, me había planteado resetear la BIOS pero mi sorpresa ha sido ver que el jumper JBAT1 q es para dicho fin está quitado, osea no hay Jumper y supuestamente para resetear la bios hay que quitarlo y una vez arrancado el pc con normalidad apagarlo y volverlo a poner, no sé que hacer me he quedado encallado y agradeceria vuestra ayuda, repito que lo modulos de RAM son los 4 completamente iguales y el problema es que el pc con dos slots ocupados arranca bien y con los 4 no, muchas gracias y perdón por el tocho!

soR-

Has mirado que sea compatible con la placa base? quiza tu placa no soporte poner 4 modulos de esa marca. a mi me pasa con los mios, solo soporta 2 modulos no 4.

Nose si sera ese el problema.

1 respuesta
HeLLsCrEaM

#2 he mirado especificaciones de la placa y soporta un máximo de 32gb no creo que la marca sea el problema...

2 respuestas
soR-

#3

eso es a lo que me refiero, ejemplo de mi ram otra vez.

Shaka

#3 De hecho si, las marcas si son un problema. Por eso todas las placas bases traen un listado de memorias.

HeLLsCrEaM

Y porque con dos modulos si que funciona a la perfección? Perdonar la cabezoneria pero no logro entender que con dos slots si que funcione y con 4 no..

1 respuesta
soR-

#6 Chico te he puesto una imagen y creo que queda bien claro, hay modulos que solo por compatibilidad con la placa solo te deja poner dos.

Usuarios habituales

  • soR-
  • HeLLsCrEaM
  • Shaka