Problema PLC con fibra 300Mb

HoMeR

Hola a todos,

Me acaban de incrementar la velocidad de la fibra a 300Mb y estoy teniendo un problema que no logro entender. Os comento:

  • Cuando me conecto con cable al router recibo los 300Mb clavados
  • Cuando me conecto por WiFi, da igual lo cerca que esté del router, me suele dar 70Mb aproximadamente de bajada y 30Mb de subida

El caso es que antes de que me ampliaran la velocidad a 300Mb, como el PC lo tengo lejos del router, me compré un extensor de red por línea eléctrica (PLC) (http://www.amazon.es/gp/product/B00C2ICYPC?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00) que, según las especificaciones, por la línea eléctrica de casa alcanza hasta 500Mb de velocidad y 300Mb por WiFi. Os dejo el enlace al post que abrí en su momento: http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/duda-repetidoramplificador-wifi-536314#6

Antes de la ampliación de velocidad, cuando tenía 100Mb me llegaba lo mismo estando conectado al router por cable que por el PLC con cable: 90Mb

El caso es que a través del PLC, que supuestamente me debería estar dando los 300Mb clavados a través de cable, me está dando 90Mb de bajada y 30Mb de subida. Es como si la velocidad de bajada se hubiera quedado "enganchada" a los 100Mb de antes, pero no la de subida que sí está en los 30Mb

Me resulta raro dos cosas:

  • 1 y más importante: por qué con el PLC no llego a más de 100Mb si en las especificaciones indica claramente que alcanza los 500Mb?
  • 2: por qué con la nueva velocidad independientemente de lo cerca que esté del router sólo me llegan 70Mb?

Sabéis por qué puede estar pasando esto?

Muchas gracias de antemano!

BahamutxD

Revisa el cable ethernet que sea cat5e o superior. Lo del WiFi es normal, comprueba el protocolo a una mala.

1 respuesta
HoMeR

#2 gracias

En principio no tendría que ser por el cable no? Utilizo el mismo para conectarme tanto al router como al PLC y con el router sí que pillo los 300Mb

Gracias!

BahamutxD

Los 2 tramos has comprobado? De router a plc1 y de plc2 a PC. Otra podría ser la calidad de la red electrica, te dan 100 justos? De ser así huele a cable la verdad.

1 respuesta
HoMeR

#4 Lo acabo de comprobar y sí, con los dos cables conectados directamente al router tengo los 300Mb

Sobre la calidad de la red eléctrica tengo dudas, te explico por qué:

  • He conectado los dos PLCs el uno al lado del otro, los dos directamente a dos enchufes por ver si la distancia de recorrido a través de la línea eléctrica podría ser un problema y he obtenido el mismo resultado... 90 y pico megas
  • Además, me resulta raro que la velocidad que me llega a través del PLC sea exactamente la misma que tenía antes de la ampliación de velocidad (los 90 y pico megas)
  • Por otro lado, lo que todavía no termino de entender es cómo me llegan a través del PLC los 30Mb de subida y no los de bajada

No te parece raro?

Muchas gracias de nuevo!!

1 respuesta
BahamutxD

No, al plc le da igual que sea de bajada o subida, la red tiene la limitacion aparentemente en 90mb y es posible que poco puedas hacer.

Imagínate que tu red eléctrica es una autopista de 90 carriles de ida y 90 de vuelta. Los de vuelta van llenos pero los de ida aun tienen espacio. Para que me entiendas xD

1 respuesta
O

#5

  • Tu velocidad máxima de subida es 30MB, da igual cómo estés conectado al router, no será superior.
  • El PLC no te va a dar más velocidad, puede que por la instalación eléctrica de tu vivienda, por el modelo del PLC o por la propia tecnología que no da para más, no lo se.

Solución: Lleva el cable del router a tu PC, aunque a 300Mbps no se la atenuación que tendrás según los metros.

1 respuesta
sPoiLeR

en la salida del plc receptor te dan los 300 megas si lo conectas por cable? Haz la prueba como si fuera un PLC sin wifi
con que estas comprobando la velocidad de bajada en wifi?

Ten en cuenta que si lo haces con un movil este tiene limitaciones

TeNSHi

Creo que es porque esos PLC solo tienen puertos Ethernet y no Gigabit, como si tienen estos que creo que son los que mejor van con 300 megas:

http://www.amazon.es/TP-LINK-TL-PA8010P-KIT-el%C3%A9ctrica-configuraci%C3%B3n/dp/B00SWI2UUK/

1 respuesta
emporio

.- Ese modelo de pcl por cable nunca te va a dar 300mb, no tiene puerto a Gigabit Ethernet
.- Por wifi si te los debería de dar si el portátil que le conectas es mínimo 802.11N y si en el pcl esta habilitada la opción de que pueda emitir a N, métete al administrador web que tiene y revisa como esta.

1 respuesta
HoMeR

#6 #7 Si lo que realmente me extraña es esto:

Cuando tenía los 100Mb (que teóricamente debería dar 100/10):

  • Bajada: 90Mb
  • Subida: 10Mb

Ahora con los 300Mb (300/30).

  • Bajada: 90Mb
  • Subida: 30 Mb

#9 #10 Lo que decís lo he visto y creo que estáis en lo cierto! Pero tengo varias dudas:

  • Por qué coño dicen entonces en las especificaciones que es "Hasta 500Mbps sobre el cableado eléctrico existente en el hogar" si luego te lo venden con puertos Ethernet 10/100Mbps en lugar de Ethernet Gigabyte?
  • Si el puerto del PLC es un Ethernet 10/100Mbps por qué sí que llegan los 30Mb de subida? No debería ser 100Mb/10Mb?

Me tendré que pillar el otro entonces y devolver este...

Voy a comprobar lo del administrador web del PLC (que me tendré que mirar las instrucciones porque no tengo ni idea..)

Muchísimas gracias a todos por la ayuda!!

PD: Adjunto la tabla donde se ven las especificaciones de los modelos (marcado el que yo tengo) http://oi62.tinypic.com/a07so.jpg

2 respuestas
TeNSHi

#11 A tu primera pregunta en teoría se responde aquí:

http://www.tp-link.com/en/FAQ-461.html

A lo segundo, si no recuerdo mal son las modalidades, puedes ponerlo a 10 o 100, lo mismo que el Gigabit se puede poner a 10, 100 0 1000 (10/100/1000).

El otro te recomiendo que te mires alguna review, te llegará mas pero es posible que no los 300 megas.

1 respuesta
ArcheR

#11 Te estás liando.

Un puerto fast ethernet te puede dar hasta 100MB, ya sea de subida o de bajada (téoricos, porque realmente se queda en 90-95). Punto. Si antes te llegaban 10 de subida y ahora te llegan 30 no tiene NADA que ver con el PLC, sino con la limitación que tenías (y tienes) de la compañía telefónica, que antes te daba de subida 10 y ahora te da 30. Ahí el PLC no tiene problema en subir de 10 a 30, porque como he dicho antes, puede llegar a 100, y como tanto 10 como 30 son menores que 100 (vivan las matemáticas xD), pues el aumento en la velocidad de subida sí lo ves.

Pero en la bajada es distinto, porque estamos hablando de que la compañía telefónica te da 300, pero el PLC sigue teniendo un límite máximo de 100 (90 reales), de ahí que ahí no notes nada al cambiar la velocidad de tu línea.

Y si ahora, por ponerte un ejemplo, Movistar te pusiera de conexión 600/60, te pasaría lo mismo: seguirías teniendo de bajada 90 (porque el PLC sigue teniendo esa limitación de 100), pero la subida sí tendrías 60 en lugar de 30 (porque la limitación de 100 del PLC sigue permitiendote que llegues a esos 60).

Que por qué te ponen los de TP-LINK ese texto? No lo sé, pero si el puerto es fast ethernet y no gigabit, no hay más.

1 1 respuesta
HoMeR

#12 #13

Muchísimas gracias a los dos por la explicación. Voy a leerme reviews del http://www.amazon.es/dp/B00SWI2UUK pero como he podido leer ya en el post que has puesto #12 , tiene mala pinta..

Gracias a todos por vuestra ayuda!!

1 respuesta
Querosvan

A mí me pasa algo parecido con TL-PA551 que se supone que son Gigabit. No me pasa de 100 y pico. Supongo que será de la red eléctrica porque pone que son Gigabit

1 respuesta
ArcheR

#14 Nada, hombre, para eso estamos.

#15 Exacto, es lo mismo que me pasa a mí. Tengo ese mismo modelo, que son puertos gigabit, pero me llegan 180190MB, y es por la puta instalación eléctrica. Por desgracia no nos queda otra que cablear si queremos los 300MB, pero es que me supone tirar cable de un lado al otro de la casa.

1 respuesta
Querosvan

#16 nada nada yo paso de cablear toda la casa jaja Yo he puesto un router bueno con wifi AC y el que quiera bajarse algo en casa a una velocidad considerable, si no tiene un buen adaptador wifi que se lo compre y se acerca un poquito. A mí con eso me da los 300 en wifi en habitaciones contiguas, tirando jaja! El PLC es para una play y una tele de otra habitación que con esa velocidad sobra

1 mes después
JuanBer

Tengo una duda sobre el sistema PLC, a ver si alguien me la aclara...

Sería esto una instalación correcta?: Un PLC al lado del router conectado con 1 solo cable de red y después el PLC que va en la otra habitación con tantos cables de red saliendo de el como dispositivos tenga.

O por el contrario tengo que poner tantos cables de red en el router (y conectarlos al PLC principal) como dispositivos que quiero conectar en la otra habitación con su respectivo PLC?

No se si me he explicado bien :psyduck:

1 respuesta
BahamutxD

#18 Entrando 1 y sacando 1 (o tantos como puertos tenga el PLC y tu quieras/puedas XD)

Incluso puedes tener varios PLC sacando, y solo necesitas 1 cable metiendo desde el router.

Usuarios habituales

  • BahamutxD
  • Querosvan
  • ArcheR
  • HoMeR
  • TeNSHi
  • emporio
  • oOamrasOo