[Problema] Proceso update.exe satura el PC

juan1994

Buenas,

Pues eso, que cada 2 o 3 horas se pone en marcha un proceso llamado update.exe y pasa a consumir gran parte de la memoria RAM y lo que es más grave, de la CPU (consumiendo hasta un 40%). Esto hace que si estoy dentro de algún juego el PC vaya a tirones durante un rato hasta que se cierra el proceso automaticamente y vuelve a la normalidad. Pero pocas horas después vuelve a la carga...

Alguien sabe el origen de este proceso y como impedir que se ejecute? Si lo finalizo desde el Administrador de Tareas se vuelve a abrir y si le doy a Ir al origen no me aparece nada...

Si alguien me puede ayudar lo agradecería mucho, porque me trae de cabeza...

Un saludo y gracias! :D

el_figura

#1 Si es Windows 7, hay como un bug que pone el proceso de Windows Update a trabar el pc al 100%, tienes que poner en el panel de control que no busque actualizaciones y despues irte a servicios y en la pestaña que pone "Tipo de Inicio> Automatico ( inicio retrasado )", lo deshabilitas, aceptas y reinicias.

wepepote

#1 Tengo dos PCs en los que me pasa exactamente eso. En mi caso se debe a que las copias de w7 que instale venia ya con el SP1 y algun parche mas ya dentro del SO, por lo que no te haria falta descargarte "algo innecesario" y ademas el Windows Update esta capado para que no se descargen por lo que crea ese consumo de recursos.
Como te dice @2 la solucion puede ser esa, pero en mi caso no, al cabo de algunos dias, por alguna razon cambia y ese ejecuta este proceso. Vete a servicios y aplicaciones/servicios, deshabilitas, el windows update, aplicar y reiniciar.
Si aun asi volviera aparecer, Termina el proceso en las tareas y a correr

1 respuesta
el_figura

#3 Basicamente le has puesto lo mismo que yo no?
Solo que le he puesto que también lo dehabilite desde el panel de control, porque si lo desactiva solamente desde servicios se puede volver a activar.

Usuarios habituales

  • el_figura
  • wepepote
  • juan1994