problema ram

sagha

Buenas.

Acabo de comprarle a mi padre un pc nuevo, y tengo un problema con la ram.

windows me reconoce los 8 GB de ram, pero pone que solo usable 4gb. El SO que esta instalado es el Windows 8.1 pro 64 Bits.

el pc en cuestion es este:

luego disco duro y grafica no creo que haga falta que le ponga.

Alguna idea de que puede ser....ahora en un poco edito y pongo fotos.

edito:

con fotos:

Maxxx

#1 Prueba con lo típico:

Inicio --> Escribes "msconfig" --> Pestaña Arranque --> Opciones Avanzadas --> Activa Cantidad Máxima de memoria : prueba para empezar con 7000.

Reinicias y nos cuentas .

4 respuestas
O

Me pasaba lo mismo, y despues de mirar mil cosas, desmonte la caja recoloque los topecitos dorados de la caja y funciono. :psyduck:
BTW tenemos la misma placa y mi procesador es el 6300.

3 respuestas
sagha

#2 #3 editado #1 con las fotos. voy a probar lo que me decis y ahora os cuento.

B

revisa que no estés compartiendo el resto de ram con la tarjeta gráfica interna.

2 respuestas
sagha

#2 lo acabo de hacer y lo mismo nada. me coge solo 4 bg de ram

#5 como leches puedo mirar lo de la ram que no coja la grafica interna?

en teoria tengo puesto una r7 250x de 2 gb y el monitor esta enchufado a ella asi que la grafica interna no deberia de funcionar no?

1 respuesta
B

#6 en la bios.

Maxxx

#1 Teoricamente en cuanto conectas la grafica externa, la de la placa base deja de estar activada, igualmente, en la bios te tiene que venir la configuracion, intenta poner algunas fotos de la config de bios que veamos que tenemos por ahi

O

Deshabilita el surrond view, y actualiza la bios, pero yo desmontaria todo y montaria todo de nuevo, es exactamente el mismo problema que tenia yo.

sagha

vale, es lo que me dijo #3, era un modulo de ram que parecia que estaba encajado pero en realidad no estaba bien encajado XDD

acabo de quitar los 2, los he puesto de nuevo y arreglado, 8gb de ram, bueno en realidad me ponia 7,25 gb.... deshice lo que me dijo #2, reinicio y ahora si 8gb de ram

muchas gracias a todos :)

sagha

buenas, bueno despues de lo que me paso y el arreglo en la Ram, ahora he ido a pasarle el Occt para ver que todo vaya perfecto y me he encontrado un par de cosas curiosas:

1º, no me aparece la temperatura del procesador...

2º los voltajes son estrañaente bajos...la verdad que nunca los habia visto asi...

ideas de que puede ser o es normal ??? es que siempre en todos los pcs que he montado y he visto los voltajes suelen estar cerca de sus marcadores pero estos estan bastante bajos...

#2 #3 #5 opiniones?

gracias :)

O

Actualiza la bios si no lo has hecho, y prueba con el cpuid hwmonitor haber si ahi sale.

1 respuesta
sagha

#12 la bios la mire esta tarde y me ha venido con la ultima version de esta placa, la 1201 creo que era.

acabo de mirar el ada64 y aqui si me marca valores correctos.....que raro

Usuarios habituales