Problema con la RAM: 8,00GB (7,14 GB utilizable)

S1RuX

Tengo 8gb de ram y me detecta 7,14.

E intendo solucionarlo de las 2 siguientes formas:

En el msconfig > Opciones avanzadas... > Cantidad máxima de memoria: - Lo pongo al máximo, reinicio el PC y sigue dandome el mismo problema.

Segun me a dicho un amigo lo mas probable es que sea por la grafica integrada.. pero e intentado lo siguiente y nada:

En Administración de equipos > Administrador de dispositivos > Adaptadores de pantalla - Deshabilito el Intel(R) HD Graphics luego me voy en desinstalar programas y desinstalo el controlador de los Gráficos HD Intel, reinicio el Pc y sigue dandome el mismo problema.

En la BIOS lo tengo puesto en PCI Express.

Mi placa base es una: Asrock Z77 Pro 3 (La tengo desde hace unas semanas)

Alguna otra solución?

Gracias de antemano. :)

cortes

#1 hay una opcion en la bios para eso, ahora mismo no recuerdo como se llama, pero en otras placas es memory sharing o por el estilo.

Mañana si me acuerdo, lo miro en mi placa, una asrock z77 pro4-m

EDIT: vale, share memory se llama, aqui tienes un video donde muestra el proceso:

1 respuesta
S1RuX

#2 Hice los pasos que se muestran en el video y aun así no llego a tener los 8GB de RAM utilizables.

De 7,14GB que tenia a pasado a 7,47GB, al menos subio un 0,33GB xD.

cortes

Busca en google "liberar ram reservada hardware"

1 respuesta
neo-ns

#1 Para empezar mirate el manual de la placa base....

desactiva la grafica integrada en bios en Advanced: North Bridge: IGPU Multi-Moniter -> DISABLE


Las opciones que comentas no valen de nada....

2 respuestas
cortes

#5 yo ya daba por hecho que la habia deshabilitado por bios xD

plasticoss

y esa opcion para que vale exactamente???

S1RuX

#5 Ya desactive esa opción y.. > #3

Ya se que las opciones que comento no valen de nada, despues de haber echo esas 2 cosas no hicieron ningun cambio..

#4 E buscado eso y no funciona.

Usuarios habituales

  • S1RuX
  • plasticoss
  • cortes
  • neo-ns