problema ram ddr3 1600

D

vereis, tengo las G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7

concretamente 4, osea 16 gb y me he dado cuenta de que si las pongo a 1600 los juegos me crashean a los 5 minutos, pero si subo el voltaje a 1.65v puedo jugar sin problemas

mi pregunta es, puedo mantenerlas en ese voltaje sin que tenga problemas? es un voltaje seguro?

si las pongo a 1333 no me da ningún problema y me sigue funcionando todo perfecto pero por ejemplo en el overwatch que es dependiente de la ram pierdo como 120 fps me sigue funcionando bien y lo tengo capado a 70 fps, pero joder tengo una ram a 1600 y me gustaria sacarlas todo el rendimiento

grax

BahamutxD

Que CPU/Placa base tienes

1 respuesta
D

#2

i5 4690 (sin k)

y la placa :


https://www.asus.com/us/Motherboards/B85MG/

BahamutxD

Sin problema.

1 respuesta
D

#4 seguro? no se va a chamuscar?

BahamutxD

No.

1 respuesta
D

#6 ok grax voy a probar _

1 respuesta
gfcn

#7 Puede pasar que tengas que subir el voltaje a la RAM porque sea asi de puñetera, pero si no veo mal las tuyas son 1,5V y tu le has metido 1,65V... Deberias meterle poco a poco hasta que funcionara bien.

2 respuestas
D

#8 es que no se donde vi en opiniones que habia que meterles 1.65

aun asi he probado varias horas y van bien, lo mismo mañana voy bajando a ver que tal

1 respuesta
gfcn

#9 Si no recuerdo mal, en el PC que usa mi padre lleva unas G-Skill que para que no petase las subi a su maximo voltaje y asi llevan casi 10 años xDD

D

#8 vale, ya lo he testeado

1.50v los juegos crashean a los 2 minutos
1.55v he jugado estable unos 15 minutos sin cortes, he cerrado el juego manualmente asi que imagino que 1.55v es lo estable con el voltaje mas bajo _

gracias a los 2 por los consejos

Usuarios habituales

  • D4N7
  • gfcn
  • BahamutxD