Problema rarísimo con el micrófono

ChaRliFuM

Llevo una temporada sufriendo unos problemas muy raros con el micro y lo más gracioso de todo, es que no es el micro. He probado con 3 micros distintos y sigo teniendo el mismo problema. El problema consiste en que el micro va cuando le da la gana, bueno, iba... porque ya no va de ninguna manera. Lo último que he hecho ha sido formatear el SO completo y reinstalar todo de nuevo, pero el problema no se ha solucionado.

Lo más raro de todo es que los cascos que utilizo habitualmente son unos Sennheiser PC310 los cuales se supone que traen tarjeta de sonido integrada, pues bien, el micro no funciona ni enchufándolo vía USB, ni vía jack. Ni configurando el volumen ni nada de nada. Como he dicho... he probado con 3 micros distintos.... los cuales todos funcionan perfectamente en otros ordenadores.

Me estoy volviendo loco con el puto micrófono. El SO es Windows 8 ¿Alguien tiene idea de qué cojones le puede pasar?

B

Puede que la tarjeta de sonido integrada este jodida, como última opción compra una tarjeta de sonido nueva.

1 respuesta
ChaRliFuM

#2 ¿No se supone que tengo dos tarjetas de sonido? La integrada de los cascos y la integrada de la placa. Da igual que les enchufe vía tarjeta de sonido de los cascos (por usb) o directamente vía jack a la torre del ordenador (que se supone que va a la tarjeta de sonido de la placa, no?)

1 respuesta
Hobbes

#3 Yo no he entendido muy bien lo que has expuesto. ¿Has probado el micrófono teniendo las dos tarjetas enchufadas al pc, o primero solo con la integrada (sin tener la usb) y luego con la usb (conectando cascos y micro a esta)?.

1 respuesta
ChaRliFuM

#4 He probado conectando a la usb y también a la integrada sin tener conectada la usb.

1 respuesta
Hobbes

#5 De acuerdo, ¿cual es tu placa base? Y supongo que Windows 8.1

1 respuesta
ChaRliFuM

#6 Asus Z87-PLUS y efectivamente windows 8.1

1 respuesta
Hobbes

#7 Pues o una de dos, o es problema de drivers, o problema de configuración.

Si es problema de configuración, mira en "panel de control-> sonido-> grabación" y mira si detecta el micrófono conectado, que esté habilitado y que tenga volumen.

Si no detecta nada, teniendo el micrófono enchufado, prueba a reinstalar drivers.

Otra pregunta, ¿que programa o juego utilizas con el micrófono? También podría ser tema de configuración de este último, el Skype, por ejemplo, a veces es muy puñetero con el micrófono.

1 respuesta
ChaRliFuM

#8 El micrófono lo detecta perfectamente, el problema es que no funciona. Hubo una temporada que iba a ratos... ahora ya ni eso xD. El tema drivers lo he descartado también porque ayer mismo aprovechando que quería hacer limpieza le metí un formateo completo al PC y reinstalé todo, incluídos los drivers.

Pero es que me parece rarísimo que no funcione el micro ni con la tarjeta de sonido de los cascos ni con la integrada de la placa....

1 respuesta
Hobbes

#9 ¿Con que programa utilizas el micrófono? Puede ser tema de configuración del programa.

1 respuesta
ChaRliFuM

#10 No funciona con ninguno, ni ventrilo, ni raidcall ni Skype ni siquiera con la grabadora de sonidos.

1 respuesta
Pintado

#11 Prueba con la entrada azul de tu tarjeta de sonido, Entrada de Línea, y ponla por defecto como micrófono en panel de control

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#12 Y cómo hago eso? porque si voy a sonido (en el panel de control) me sale la ventana típica de reproducción/grabar y dándole ahí a propiedades de la línea de entrada no me deja marcarlo como micrófono.

1 respuesta
Pintado

#13 En cuanto conectes el micro a Entrada de Linea deberia reconocerte una nueva conexion, vete a panel de control / Hardware y sonido / sonido / Grabar hay deberia de aparecerte y poder marcarla como predeterminada

1 respuesta
ChaRliFuM

#14 Efectivamente se me activa y se me queda como dispositivo predeterminado pero sigo sin micro :| xD

Usuarios habituales