Problema Rarisimo de Reseteos en el PC. Estoy perdido

acetil93

Buenas gente, os agradezco de antemano la consideracion, estoy desesperado ya, la verdad.

Vereis, hace 1 semana mi PC sin ton ni son comenzo a reiniciarse automaticamente sin motivo aparente, de tal manera, que cada vez pasaba menos tiempo entre reinicios hasta tal punto en que no llego a pasar de la pantalla de las BIOS.

Probe a formatear, sin resultado alguno.

Cuando llego a este punto, comienzan a iluminarse intermitentemente los LEDs del HDD, CPU, MEMO(ram) y GPU , y no ocurre nada mas.

Intente identificar el problema, quitando primero la tarjeta de sonido Soundblaster Z por si era, nada cambio.
Siguio la grafica, tampoco, las memorias , probando todas las combinaciones posibles, lo mismo.
Hasta tal punto que me paso en la pantalla de la BIOS, lo cual me "indico" que posiblemente era la placa base.

Tramite RMA y me la cambiaron por otra nueva.

Hoy he conectado todo(pasta termica nueva, comprobados los cables) y ocurre lo mismo.
Estoy tan harto como perdido, no se por donde cojones tirar, ayudadme por favor.

Mis specs:

CPU Intel Core i7-4790K
PLACA Asus Z97A ATX LGA1150
T.Sonido SoundBlaster Z
GPU GTX 980 Ti G1 GAMING 6GB DDR5
RAM G.Skill Ripjaws X DDR3 16GB (4 x 4 GB 2133MHz) CL9
HDD Western Digital Caviar Green 1Tb
SSD Crucial mx100 256 Gb
Fuente Seasonic X-850 850W
Refrigeracion Corsair Hydro Series H100i GTX
Caja NZXT H440 Blanca

Gracias de cualquier forma de nuevo.

p0MeL0

temps?

1 respuesta
Macharius

#2 No creo que sea un prob de temps ya que si dice que incluso en la BIOS le ocurre, cambiando la placa con pasta nueva e imagino que el disipador lo habrá limpiado, sería muy raro un problema de la PSU pero algún caso habré visto, las RAM si has probado todos los módulos en todos los slots, pues no se, se me ocurre que desmontes todo y sin la caja ni nada montes la placa solo con la CPU y un módulo de RAM conectes el monitor a la salida de video de la placa a ver si entras a la BIOS sin ningún disco duro conectado... a partir de ahí conectar solo un disco e ir componente a componente.

2 respuestas
Eckooo

Has comprobado la fuente?

1 respuesta
Markitos_182

Prueba otra fuente.

2 1 respuesta
acetil93

#3 Si es que ya he probado todo, componente a componente, el problema provoca reseteos desde la BIOS, incluso sin llegar a esta.
#4 #5 Una cualquiera? Y conecto lo minimo, en plan placa, 4gb de ram y el ssd con el S.O, no?

Gracias a todos por el cable.

1 respuesta
Eckooo

#6 Por que lo minimo? Prueba con todo y ves que pasa

2 respuestas
acetil93

#7 Porque la fuente con que tengo que probar tiene bastante menos potencia, y que basicamente si consigue estar encendido sin resetearse ya puedo considerar que la fuente era el problema. Al menos asi lo veo yo jeje. Probare igualmente como dices.

1 respuesta
Eckooo

#8 entonces si, pon la placa, ram, hdd y poco mas y pruebas

1 respuesta
acetil93

#9 Acabo de conectar otra fuente antigua que tenia por ahi (Thermaltake litepower 700w) a la placa + 16gb de ram + hdd + ssd y no llega ni a la BIOS(auqnue arranca y activa la refrigeracion), juraria que esta bien conectado. He conectado el 24 pines y el de 4+4 para la CPU.

:/

1 respuesta
p0MeL0

La caja tiene los tornillos para instalar la placa? Me refiero a los que van entre la caja y la placa, no vaya a ser que la placa este tocando con la caja y te haga corto.

2 respuestas
acetil93

#11 Si te digo la verdad no se, pero que lleve haciendo corto 1 semana cuando no lo ha hecho en 2 anyos y medio no tiene mucho sentido, no?

Tambien pense que puediera ser un cortocircuito, pero lo descarte por ese planteamiento que te he comentado.

acetil93

#11 Segun veo lleva unos tornillos estandar y alehop, pero asi lleva desde que lo tengo, ya te digo :/

p0MeL0

Basicamente son unos tornillos como estos que van atornillados a la caja y la placa se pone encima. Puede pasar que si no los tiene funcione sin problemas hasta que le de por petar, no seria la primera vez que lo veo.
Aqui
se ve mejor a lo que refiero.

2 respuestas
acetil93

#14 Vale, pues por descartar voy a ver si los tengo y si tal , pruebo, todo sea por descartar.
Por que no me creo que la fuente antigua con la que he probado tampoco este bien :/

1 respuesta
Yekale7

#15 Prueba con la fuente+placa+ solo 1 módulo de ram y el disipador por supuesto. Y mira ver si consigues entrar en la Bios.

Si te falla pruebas en otro slot de RAM.

Recomendación desconecta todo lo que tengas conectado a la placa y conectas lo mínimo necesario que sería lo que te he comentado.

Vuelve a conectar los cables de power reset led etc...

2 respuestas
Markitos_182

#10 700W también dan para tu ordenador completo. Pero como ahora tienes otro problema, haz lo que dice #16

2 respuestas
acetil93

#16 #17 Lo acabo de hacer y con la fuente Seasonic X850 , de momento ha arrancado y esta corriendo el W10(lo mismo en lo que tardo en escribir esto se va a carajo) Voy a probar a dejarlo haciendo algo que le cueste para descartar que no se deba a otra cosa rara (corto con el chasis/ no se que mas podria ser pero a estas alturas me espero de todo).

Que recomendais en el orden de ir anyadiendo cables? y de componentes Estoy leyendo el manual de la placa y segun esto he quitado:
1) Front panel audio conector (la cual no uso y se va a quedar quitada hasta el fin de los tiempos)
2) 2 x 10-1 pin for usb 2.0 ports(mas de lo mismo)
3)system panel conector (los pwr-led, reset, hdd_led ...etc)

1 respuesta
Yekale7

#18 3)system panel conector (los pwr-led, reset, hdd_led ...etc) Prueba eso primero.

¿Qué tienes conectado ahora mismo? Lo que te comente?. En caso afirmativo, añadiría toda la RAM. Comenta resultados y todo lo que te falta por conectar.

1 respuesta
acetil93

#19 Okay, meto RAM y lo dejo rodar 15 min, y despues los pines que me dices. Voy actualizando. conforme pruebe.

acetil93

Tira con los 16gb y con el power switch conectado voy a continuar con el reset button, que son para mi los imprescindibles y los que realmente importantes, continuare con GPU y tarjeta de sonido.

1 respuesta
Yekale7

#21 Uno por uno con el resto de componentes y cables hasta que falle, si ocurriera.

1 respuesta
acetil93

Probado todo. Era uno de los conectores de los usb posteriores de la caja.
Por fin vuelta a la normalidad,

Muchas gracias a todos por la ayuda #22 #17 #14 #7 #3

Se puede cerrar el hilo :)

2

Usuarios habituales

  • acetil93
  • Yekale7
  • Markitos_182
  • p0MeL0
  • Eckooo
  • Macharius