Problema raro después de ida de luz

D

Bueno, os explico el tema.

Como cada semana, se va la luz en mi casa, al intentar encender el ordenador de nuevo no arranca y se queda en la pantalla de la BIOS.
Bueno, es sencillo, el SSD se ha ido a tomar por culo, no? Pues no.
Arranco de nuevo, esta vez la BIOS si pasa, pero aparece que tengo que reparar el inicio de Windows, lo hago e inicia perfectamente.
Reinicio de nuevo para probar que ya vaya bien, vuelve a salir la pantalla de la BIOS, y miro que todos los parámetros de arranque estén bien. todo OK.
Vuelvo a reiniciar, lo mismo que antes. Quito la pila de la bios, quito la corriente de todo el ordenador, aprieto al botón de arranque para descargar la placa y lo dejo 30 minutos.
Vuelvo a iniciar, imagen de la BIOS y cuando intento entrar a cualquier opción (BIOS,BOOT,ETC) pantalla negra con un guión parpadeando.
Vuelvo a reiniciar, dejo que pase la BIOS y aprieto a Iniciar windows.

Es totalmente aleatorio, aveces pasa y aveces no. Cuando no pasa, haga lo que haga pantalla negra con guión parpadeando o me pone Failed to boot.

Donde cojones está el problema? Me da que va a ser la placa, no creo que cargarse al arranque de Windows interfiera en que la BIOS funcione bien o mal..

Yekale7

#1 Te ha petado placa base. Si no tienes nada que controle las subidas/bajadas de tensión y una buena fuente, te joderá todos los pcs que tengas y vayas a tener.

Suerte.

1 respuesta
bonilleta

#1 A veces es una tonteria, te explico mi experiencia y luego te respondo:

-Depende de la BIOS toca mucho los cojones porque por ejemplo la mia, si tienes un USB (pen) conectado no pasa de la BIOS, pero a veces se lo traga y si que pasa. Mira haber que no te pase eso.

Por lo demas podria ser de la placa como ha dicho el compañero, espero que te sirva.

1 respuesta
D

#3 No hay ningún pen puesto.
#2 Si hubiera petado la placa base, por que funciona aveces? No le veo demasiado sentido xD

1 respuesta
Yekale7

#4 ¿Qué sentido le ves entonces?

1 respuesta
KveR

Que ssd es? Yo he tenido algunos problemas con los mios y actualizandoles el firmware se soluciono.

2 respuestas
D

#6 Coincide que se fue la luz de golpe, después de eso el fallo. Pero es un Samsung 840 120gb.
#5 Tenía la idea de que cuando una placa peta, el pc no funciona, quizás me equivoco

1 respuesta
E

Algo así raro le pasó a mi tio hace poco, y fue la pila de la bios que estaba gastada. Se cambió y ya funciona perfecto.

Demitz

#7 A mi me pasó algo similar y era cosa de la Placa. Esta bastante trasteada ya y ha sufrido muchos cortes, dandole vueltas al final sin motivo aparente despues de 4 años con el mismo OC los fallos que tu tienes se solucionaron quitandole dicho OC.

D

#6 #7 Gracias chavales, pasaré factura al seguro de la casa ;)

Usuarios habituales