Problema raro con portatil y video

Intersect

Buenas amigos, tengo un problema con el portatil desde hace un tiempo, cosa que me trae por el camino la amargura la verdad... la cosa es que tengo el de sobremesa y como segundo pc que me gustaria usar por si salgo para ver webs o estando en casa relajarme tumbado en la cama viendo pelis o algo antes de acostarme no puedo... mire les digo especificaciones abajo y problema:

http://www.pc-portatil.com/info/pdf/ordenador-portatil-hp-compaq-NC6220.pdf - ese es el manual

El procesador es un centrino de los antiguos de 1 nucleo a 1,7ghz con 2gb de ram y grafica de 64 o 128, la cosa es que no consigo que por ejemplo abro youtube y se van pillando fotogramas a fotogramas en partes del video y el audio se desincroniza :S haber entiendo que es mas viejo que la tana pero para ver video deberia de ir perfectamente almenos eso creo yo... es que ni en DVD lo reproduce como debe

QueTzaL

Es normal con ese portatil del pleistoceno, con una Intel Graphics Media Accelerator 900 y ese procesador, cualquier contenido en Flash le va a tirar una burrada.
Porque sean simples videos no quiere decir que no le tiren en nada a ese equipo, porque si lo hace, ese equipo no tiene las instrucciones de hardware que llevan los equipos de hoy en dia para reproducir contenido multimedia sin despeinarse.

Primero prueba a instalar Chrome (http://www.techrepublic.com/article/pro-tip-how-to-disable-flash-in-chrome/) o algun navegador que no use Flash a ver que tal, al menos para la parte de Youtube, quiza con HTML5 la cosa mejore.

Y luego, yo probaria a meterle algun linux con un escritorio liviano y que te sea facil de usar, algo tipo LUBUNTU, o un Linux Mint con XFCE.

1 respuesta
Intersect

#2 Probe con navegadores de pocos recursos y con navegadores normales, hasta con ubuntu como decias pero na de na tio... no creo que sea por eso por que tengo por ejemplo la peli de transformers en dvd original y tampoco las deja ver bien con el windows media

1 respuesta
QueTzaL

#3 Drivers de video actualizados?. Lo de ubuntu, cual instalaste?.

1 respuesta
Intersect

#4 Si tio todo de la ultima por que ademas no tengo cd ni pen con drivers si que siempre que formateo lo que hago es meterme en la web y por el modelo bajar los ultimos, el ubuntu.... no se es un CD que me enviaron hace unos años (version antigua pero se actualiza solo con el update) solo pone "ubuntu" a secas, tengo e Edubuntu,Kubuntu,Desktop y demas versiones, pero este que instalo es el sencillo normalito sin nada raro, e pensado en bajarme android que es codigo abierto e instalarlo pero sera un rollo que no veas

1 respuesta
QueTzaL

#5 La pregunta de Ubuntu es porque si es la version normal, seguramente te venga con el escritorio Unity que para esa maquina es pesadisimo, de ahi a que te recomiende meter Lubuntu o Linux Mint XFCE.

1 respuesta
Intersect

#6 me baje una distro que ocupa poco pero pero no se por que solo me deja desde el usb (cuando se supone que hice con el rufus un pen para instalar tmbn ) live pero no instalar :S

1 respuesta
QueTzaL

#7 Arranca el live y desde el live en el escritorio o en algun sitio deberia salirte un icono para instalar

1 respuesta
Intersect

#8 ahh oks eso no lo sabia voy a probar, gracias

1 respuesta
QueTzaL

#9 Acabo de hacer una prueba con un portatil viejisimo que teniamos tirado en el curro, que tiene una Intel 855GM, algo mas vieja que la de tu portatil pero muy similar.

Los videos de youtube van muy mal, incluso a 144p y usando HTML5 en lugar de Flash (que como digo, en principio usa menos recursos que Flash).

Asi que para que te hagas una idea definitiva, poco tienes que hacer.

(Lo de reproducir DVDs no he podido probar ya que no tengo ninguno, estos si los deberia reproducir bien, siempre y cuando hablemos de DVDs reales y no mp4s o mkv).

Por cierto, he usado esta distro que es bastante liviana:

https://www.linuxmint.com/edition.php?id=213

1 respuesta
Intersect

#10 por lo que e podido probar parece que youtube anda, eso si la web va como el culo XD tarda lo suyo en maximizar y tal con la ultima distribucion de ubuntu per al menos anda... lo que me parece raro es eso tio que ni los videos descargados que tengo algunas series en .MP4 o .MKV hasta en DVD originales y nada no me los reproducia :S por ahora solo e echo la prueba del youtube tengo que mirar lo otro aun que jajajajjaaj no espero mucho.

Tengo en mi bolsillo un S4

Quad core 1,9ghz
2GB de ram
16GB de memoria interna mas ampliable a SD

Tengo en el maletin

Intel centrino 1,7ghz (un nucleo)
2GB de ram
40gb de disco duro

Como avanza la tecnologia tio que ya el movil me reproduce mejor videos que el pc jajajajajja , lo usaria mejor o este mismo pc que es un gamer pero es que para tenerlo como "mesilla" me viene mejor el otro pero visto lo visto no se yo :S

Usuarios habituales

  • Intersect
  • QueTzaL